Tema: Acerca del rendimiento del equipo con las Oculus en reposo.

Mensajes

  • laeddis22

    15 Ene 2018 15:59

    Mensajes: 3

    laeddis22 » 20 JUN 2019  10:36

    Buenos días a todos,

     

    Me gustaría hacer en esta ocasión una pregunta algo más técnica y específica acerca del funcionamiento de Oculus Rift. Resulta que en mi caso (y supongo que como muchos) tengo conectadas en todo momento las Oculus al equipo, aunque no las esté usando. Están siempre conectadas por su HDMI y su USB, pero están en reposo (con la luz naranja) colgadas en la pared.

     

    Me dedico, entre otras cosas, a hacer stremings de juegos de PC con Streamlabs OBS. Desde hace un tiempo a esta parte (casualmente cuadra más o menos desde que tengo las Oculus) estoy notando una bajada de rendimiento gráfico al jugar y grabar a la vez, con caídas constantes de frames y cuelgues. Y claro, dándole vueltas he llegado a la conclusión de: ...es posible que las Oculus, en ese estado de "reposo", me esté consumiendo memoria gráfica que haga tener este bajón gráfico y de rendimiento? Aunque estén en modo reposo, bien es cierto que, como sabréis, si las cojo y me las pongo, automáticamente se inician y te sitúan en el entorno virtual del menú inicial de Oculus. Por ello me viene a la mente que quizás ese "entorno" esté cacheado en la memoria gráfica (el cual quizás ocupa su memoria) y de ahí el bajón de rendimiento.

     

    Espero haberme explicado correctamente. No obsatnte lo escribo desde el trabajo, en cuanto llegue a casa lo probaré y os iré comentando.

     

    Muchas gracias de antemano, un saludo.

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 20 JUN 2019  10:45

    Hola majo les doy el mismo uso que tu y si no arrancas la app de Oculus Home no hay consumo. El problema debe ser otro en tu pc porque las Rift apagadas estan eso, apagadas. No obstante prueba a desconectarlas y listo asi te curas en salud.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • laeddis22

    15 Ene 2018 15:59

    Mensajes: 3

    laeddis22 » 20 JUN 2019  10:48

    Muchas gracias :) Probaré porque por ejemplo, el SteamVR sí que se inicializa, aunque no se estén usando las gafas.

     

    Un saludo.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3176

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 20 JUN 2019  10:48

    ante la duda puedes instalarte Oculus Tray Tool, una pequeña aplicación que te permite, entre otras cosas, activar/ desactivar todos los servicios de Oculus con un simple click de ratón. Para mi imprescindible desde hace años.

     

    Saludos

    1
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 20 JUN 2019  10:54

    Pues vas a tener que ser mucho mas concreto:

     

    SteamVR no se puede iniciar sin procesos VR activos, asi que debes de tener algo en las Rift que tape el sensor de proximidad porque si no es rarisimo.

     

    Explica con mas detalle bajo que circustancias se te arranca solo Steam VR.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    1
  • laeddis22

    15 Ene 2018 15:59

    Mensajes: 3

    laeddis22 » 20 JUN 2019  11:15
    Pues vas a tener que ser mucho mas concreto:

    SteamVR no se puede iniciar sin procesos VR activos, asi que debes de tener algo en las Rift que tape el sensor de proximidad porque si no es rarisimo.

    Explica con mas detalle bajo que circustancias se te arranca solo Steam VR.
    Vaya, pues la verdad es que es algo que siempre he "dado por sentado" al tener enchufadas las Oculus siempre. Tengo configurado para arrancar Steam al inicio, y siempre que lo hace me arranca con el modo VR activado (el iconito "VR" de la parte superior derecha de la interfaz)

     

    Gracias de nuevo y un saludo.

    0
  • Fantan

    5 Abr 2018 07:10

    Mensajes: 13

    Ubicación: Granollers

    Visores

    Oculus Rift
    Fantan » 20 JUN 2019  15:32

    ese bajón de rendimiento lo dices por fps de obs?? te comento que a mi me pasaba en su dia y no se si tendrás limitados los fps de los juegos a 60, ya que si no los tienes limitados aveces el obs streamlabs te da lageos... también puede ser eso! Saludos.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo