Valve ofrece información sobre el FOV de Index y añade el filtro del visor en Steam

19 JUN 2019  17:09

Redacción

21

La próxima entrada técnica abordará las posibilidad de expansión de su visor de realidad virtual.

Valve estrena una serie de entradas dedicadas al diseño y la tecnología de Index e incorpora su visor de realidad virtual en los filtros de Steam, permitiéndonos ésto último conocer aquellos títulos que los desarrolladores han marcado que funcionan sin ningún tipo de inconveniente, aunque cabe recordar que no deberíamos tener problemas con aquellos compatibles con Vive, pues ambos están basados en SteamVR.

 

 

La primera de las entradas publicadas por el equipo de Valve Index trata sobre el ángulo de visión, definiendo qué es y qué han realizado para que cualquier usuario (lleve gafas o no) pueda obtener la mejor experiencia posible.

 

"Mantuvimos el FOV máximo teórico bastante cerca del de los visores de la generación anterior y nos centramos en ofrecer el FOV completo a todos los usuarios. Esto se hizo con una combinación de una serie de elementos de diseño que juntos suman una gran diferencia en la eficacia del FOV y el confort", explican.

 

Básicamente, los elementos a los que se refieren son el ajuste de la distancia del ojo a las lentes, el ajuste de la distancia interpupilar, la inclinación de 5 grados de las lentes y las pantallas y la superficie frontal de la lente, que es más plana. Además, también influye el diámetro de las lentes, su claridad y la estabilidad geométrica para que no haya distorsiones al incrementar el FOV.

 

Valve Index cuentas con lentes y pantallas inclinadas.

 

A continuación tenemos las conclusiones que comparten:

  • Index HMD maximiza el FOV al permitir que las lentes se coloquen mucho más cerca de los ojos, incluso con la espuma facial.
  • El FOV renderizado por la GPU para Index es similar al de un Vive o Vive Pro, pero la mayoría de usuarios ven más de esa imagen.
  • El diseño cuidado de Index ofrece un FOV efectivo más alto para cada usuario sin sacrificar los píxeles por grado.
  • Los tubos oculares inclinados desplazan eficazmente una pequeña cantidad de FOV horizontal desde el interior hacia el exterior, haciéndolos más equilibrados.
  • Es realmente difícil usar un solo número para describir eficazmente el FOV de un HMD.

 

La próxima entrada que publicarán tratará sobre la extensibilidad y las modificaciones, por lo que seguramente hablarán del Frunk, la ranura de expansión con conexión USB 3 tipo A que incluye el visor en su frontal.