Google anuncia un nuevo formato de publicidad con realidad aumentada para YouTube

19 JUN 2019  11:09

Redacción

Se trata de una versión alpha que permite que los espectadores se prueben productos de marcas.

Google ha anunciado la llegada de la realidad aumentada a YouTube, lo que significa que los usuarios de la plataforma de vídeo podrán disfrutar de publicidad aumentada que preparen las marcas, logrando así una experiencia "más personalizada y útil" para los espectadores en RA. Como ejemplo, la compañía ha presentado AR Beauty Try-On, una función que permite a los espectadores probarse maquillaje de forma virtual mientras siguen los pasos indicados por el vídeo de YouTube en cuestión. El sistema utiliza el aprendizaje automático y la RA para ofrecer muestras de productos realistas que funcionan con una amplia gama de tonos de piel.

 

 

"Probamos esta experiencia a principios de año con varias marcas de belleza y encontramos que el 30% de los espectadores activaron la experiencia de RA en la aplicación de YouTube para iOS, pasando más de 80 segundos de media probando el lápiz labial", comentan.

 

MAC Cosmetics es una de las primeras marcas que se han asociado con Google para lanzar una campaña basada en AR Beauty Try-On, función que está disponible a través de FameBit de YouTube, la plataforma de contenido de marca propia de Google.

 

Google relaciona el anuncio de esta función con la llegada de la realidad aumentada a Google Search que anunciaron en el I/O 2019.

 

Otra de las novedades presentadas es la posibilidad de mostrar objetos 3D en la publicidad tradicional de Google, algo para lo que podremos utilizar la herramienta Poly. Tenemos más información en esta entrada de blog.