Tema: Que os parece esta grafica para el DK2?

Página 3 de 3

Mensajes

  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 28 JUL 2014  22:21

    por? aun a mayor resolución lo que esta haciendo caer en picado las FPS no es la resolución si no el VSYNC y eso se terminara con la CV1. Esta probado que sin VSYNC una tarjeta da casi el doble de FPS con la DK2. Hay varios pruebas que lo demuestran. Incluso más del doble en algunas demos.

     

    edito: dices que no cae en picado pero yo e visto test de una demo bajar de 120fps a 50fps.

     

    Y la resolución aumentarla tampoco es tan dramático para las FPS se caen pero no tanto.

     

    El fov si es más dramático si tiene más FOV más a renderizar y caen bastante, de hecho por eso seguro que se cargaron FOV, mismo fov + vsync, mal asunto, como vsync es obligatorio si no se ve de pena, bajamos el fov para que sea usable.

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 28 JUL 2014  22:28
    "knack"por? aun a mayor resolución lo que esta haciendo caer en picado las FPS no es la resolución si no el VSYNC y eso se terminara con la CV1. Esta probado que sin VSYNC una tarjeta da casi el doble de FPS con la DK2. Hay varios pruebas que lo demuestran. Incluso más del doble en algunas demos.

    Y la resolución aumentarla tampoco es tan dramático para las FPS se caen pero no tanto.

    El fov si es más dramático si tiene más FOV más a renderizar y caen bastante, de hecho por eso seguro que se cargaron FOV, mismo fov + vsync, mal asunto, como vsync es obligatorio si no se ve de pena, bajamos el fov para que sea usable.
    Vamos a ver.

     

    El V-Sync limita los FPS, no los hace caer en picado pues no afecta al rendimiento

     

    Tan sólo los bloquea para que no haya tearing, y los bloquea a la tasa de refresco de tu monitor si los FPS están por encima o a la mitad si están por debajo. (Normalmente 60 y 30)

    0
  • chicotropico

    26 Abr 2014 17:05

    Mensajes: 278

    chicotropico » 28 JUL 2014  22:29
    "knack"por? aun a mayor resolución lo que esta haciendo caer en picado las FPS no es la resolución si no el VSYNC y eso se termina. Esta probado que sin VSYNC una tarjeta da el doble de FPS con la DK2. Hay varios pruebas que lo demuestran.

    Y la resolucion aumentarla tampoco es tan dramatico para las FPS se caen pero no tanto.
    el vsync lo que hace es limitar los fps a los herzios de la pantalla. si tu monitor es a 60hz y tienes una 780ti con vsync activado te dará 60 fps. sin vsync te dará el máximo que saque la tarjeta. si tienes una tarjeta que te mueve a 65 fps y le metes vsync te dará 60 fps si tu Monitir es 60hz y sin vsync pues 65 fps. si tu gráfica da 40 fps pues da igual porque no pasaras de 40. las demostraciones de caídas de frames que dices las hace gente con una buena gráfica y monitor 60hz. por eso cuando desactivan vsync se les disparan lis fps

     

    si el cv1 tiene 90hz pues tu equipo tendrá que sacar 90 fps mínimo. si activas el vsync te ira a 90 fps que es la tasa de refresco de la pantalla.

    i5 4690,8 Gb RAM 1600 cl9, hdd 2 tb + ssd 128 gb, gainward phantom gtx 780 ti,

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 28 JUL 2014  22:31
    "chicotropico"
    el vsync lo que hace es limitar los fps a los herzios de la pantalla. si tu monitor es a 60hz y tienes una 780ti con vsync activado te dará 60 fps. sin vsync te dará el máximo que saque la tarjeta. si tienes una tarjeta que te mueve a 65 fps y le metes vsync te dará 60 fps si tu Monitir es 60hz y sin vsync pues 65 fps. si tu gráfica da 40 fps pues da igual porque no pasaras de 40. las demostraciones de caídas de frames que dices las hace gente con una buena gráfica y monitor 60hz. por eso cuando desactivan vsync se les disparan lis fps

    si el cv1 tiene 90hz pues tu equipo tendrá que sacar 90 fps mínimo. si activas el vsync te ira a 90 fps que es la tasa de refresco de la pantalla.

     

    hmmm ok explicado así ya me da que pensar de lo que vi, gracias.

    0
  • chicotropico

    26 Abr 2014 17:05

    Mensajes: 278

    chicotropico » 28 JUL 2014  22:36
    "NeoFuture"
    "knack"por? aun a mayor resolución lo que esta haciendo caer en picado las FPS no es la resolución si no el VSYNC y eso se terminara con la CV1. Esta probado que sin VSYNC una tarjeta da casi el doble de FPS con la DK2. Hay varios pruebas que lo demuestran. Incluso más del doble en algunas demos.

    Y la resolución aumentarla tampoco es tan dramático para las FPS se caen pero no tanto.

    El fov si es más dramático si tiene más FOV más a renderizar y caen bastante, de hecho por eso seguro que se cargaron FOV, mismo fov + vsync, mal asunto, como vsync es obligatorio si no se ve de pena, bajamos el fov para que sea usable.

    Vamos a ver.


    El V-Sync limita los FPS, no los hace caer en picado pues no afecta al rendimiento

    Tan sólo los bloquea para que no haya tearing, y los bloquea a la tasa de refresco de tu monitor si los FPS están por encima o a la mitad si están por debajo. (Normalmente 60 y 30)

     

    y si el monitor es 144 hz y tu gráfica saca 110 fps ¿ donde te corta el vsync?¿a 77? ¿90?¿120?

    i5 4690,8 Gb RAM 1600 cl9, hdd 2 tb + ssd 128 gb, gainward phantom gtx 780 ti,

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 28 JUL 2014  22:38
    "chicotropico"
    "NeoFuture"
    "knack"por? aun a mayor resolución lo que esta haciendo caer en picado las FPS no es la resolución si no el VSYNC y eso se terminara con la CV1. Esta probado que sin VSYNC una tarjeta da casi el doble de FPS con la DK2. Hay varios pruebas que lo demuestran. Incluso más del doble en algunas demos.

    Y la resolución aumentarla tampoco es tan dramático para las FPS se caen pero no tanto.

    El fov si es más dramático si tiene más FOV más a renderizar y caen bastante, de hecho por eso seguro que se cargaron FOV, mismo fov + vsync, mal asunto, como vsync es obligatorio si no se ve de pena, bajamos el fov para que sea usable.

    Vamos a ver.


    El V-Sync limita los FPS, no los hace caer en picado pues no afecta al rendimiento

    Tan sólo los bloquea para que no haya tearing, y los bloquea a la tasa de refresco de tu monitor si los FPS están por encima o a la mitad si están por debajo. (Normalmente 60 y 30)



    y si el monitor es 144 hz y tu gráfica saca 110 fps ¿ donde te corta el vsync?¿a 77? ¿90?¿120?

     

    Diría que a 72, pero no lo sé

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 28 JUL 2014  23:05
    "chicotropico"

    y si el monitor es 144 hz y tu gráfica saca 110 fps ¿ donde te corta el vsync?¿a 77? ¿90?¿120?

     

    Debe cortar a 72, la mitad, para que ya que no es capaz de sincronizar a un frame por cada barrido lo q hace es mantener el mismo frame durante dos barridos completos, por tanto nos da exactamente la mitad.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 29 JUL 2014  0:20

    Pues yo estoy en desacuerdo. No sé la teoría detrás de ello, pero que el V-sync afecta al rendimiento global es un hecho comprobado al menos en según que juegos. No habrá veces que me añade input lag, o incluso de irme perfectamente en todas las situaciones y nunca bajando los fps del refresco de la pantalla, y luego activarlo y bajarme a 30fps cuando hay humo y muchos efectos en pantalla, cosa que sin V-sync no pasaba.

     

    Por esto mismo es por lo que mucha gente se tira de los pelos por la obligatoriedad del vsync en DK2. Si fuese algo tan sencillo como que te limita los frames a los Hz a 0 coste, creo que nadie se quejaría, porque efectivamente no tiene sentido tener más fps si total no los vas a ver, pero hay otros inconvenientes

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 29 JUL 2014  1:06
    "Lukimator"Pues yo estoy en desacuerdo. No sé la teoría detrás de ello, pero que el V-sync afecta al rendimiento global es un hecho comprobado al menos en según que juegos. No habrá veces que me añade input lag, o incluso de irme perfectamente en todas las situaciones y nunca bajando los fps del refresco de la pantalla, y luego activarlo y bajarme a 30fps cuando hay humo y muchos efectos en pantalla, cosa que sin V-sync no pasaba.

    Por esto mismo es por lo que mucha gente se tira de los pelos por la obligatoriedad del vsync en DK2. Si fuese algo tan sencillo como que te limita los frames a los Hz a 0 coste, creo que nadie se quejaría, porque efectivamente no tiene sentido tener más fps si total no los vas a ver, pero hay otros inconvenientes
    Puede que esos problemas sean puntuales de algunos juegos por alguna razón, pero yo nunca he notado nada, y suelo activar el vsync en cuanto noto tearing y la cosa mejora una barbaridad. Pero igual es q yo no soy muy sensible al input lag, q tb puede ser. Lo de que me haga perder fps, pues no lo he notado nunca, q recuerde, pero tpoco es que juegue mucho

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 29 JUL 2014  1:48
    "altair28"
    "Lukimator"Pues yo estoy en desacuerdo. No sé la teoría detrás de ello, pero que el V-sync afecta al rendimiento global es un hecho comprobado al menos en según que juegos. No habrá veces que me añade input lag, o incluso de irme perfectamente en todas las situaciones y nunca bajando los fps del refresco de la pantalla, y luego activarlo y bajarme a 30fps cuando hay humo y muchos efectos en pantalla, cosa que sin V-sync no pasaba.

    Por esto mismo es por lo que mucha gente se tira de los pelos por la obligatoriedad del vsync en DK2. Si fuese algo tan sencillo como que te limita los frames a los Hz a 0 coste, creo que nadie se quejaría, porque efectivamente no tiene sentido tener más fps si total no los vas a ver, pero hay otros inconvenientes

    Puede que esos problemas sean puntuales de algunos juegos por alguna razón, pero yo nunca he notado nada, y suelo activar el vsync en cuanto noto tearing y la cosa mejora una barbaridad. Pero igual es q yo no soy muy sensible al input lag, q tb puede ser. Lo de que me haga perder fps, pues no lo he notado nunca, q recuerde, pero tpoco es que juegue mucho
    Cuanto más justo me tiraba el juego más se nota. Obviamente si el juego te da 1000fps sin vsync, activarla no te va a hacer ningún mal. Eso sí, si te va justillo a 60fps, poner Vsync no te lo deja a 60 y ya, sino que donde antes no te bajaba de 60, con vsync on es probable que en algunas situaciones sí lo haga

     

    Lo que no he probado es el adaptive-sync, que se supone que solo actúa si tienes fps de sobra, y si no se desactiva imagino que evitando el efecto del que hablo. Si vsync estuviese libre de problemas, adaptive-sync ni existiría como opción

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 29 JUL 2014  2:13

    Supongo que dependerá de como esté programado el juego y la tolerancia que tenga, o sea, si implementan el v-sync de forma que si te baja durante una fracción de segundo de 60 fps a 59 te los baja a 30 de golpe, entonces es una puñeta, pero si lo hacen de forma que tenga algo mas de tolerancia, digamos que tenga que bajar algunos fps mas, y no solo 1 o 2, y ademas durante un tiempo minimo... porque si de 60 te baja a 58 durante medio segundo, probablemente tendrias tearing solo durante un segundo en un borde de la pantalla, y ni lo notarías, asi que no tiene sentido que baje los fps, seria preferible que el vsync en esos casos no hiciera nada, mantuviera los fps a lo que estén dando sin recortarlos... , entonces si imagino que los vsync inteligentes que llevan algunos juegos hacen algo por el estilo.

     

    Y otro tema es en rv... ahi yo creo que el vsync no deberia bajar nunca los fps... o sea, lo ideal creo yo que sería bloquearlos en 60/75/90, segun la frecuencia del hmd, y mantenerlos ahi siempre que los fps reales estén por encima, y si bajan de ahi entonces no hacer nada, preferible es comerse el tearing en momentos puntuales si nuestra gráfica cojea en algún momento que una bajada brusca de fps a la mitad. Si el Adaptive VSync es así como funciona, entonces creo que sería lo ideal, a falta de otra opción mejor.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 29 JUL 2014  2:19

    Sabe dios, probaré que tal va con el adaptive-vsync y a rezar para que no me haga cosas raras xd

    0
Página 3 de 3

Usuarios navegando por este foro:

Dzbelio Andy Du qwer 2 Anónimo