La XRA impulsada por parte de los principales actores de la industria nombra a su primer CEO

12 JUN 2019  15:30

Redacción

Elyzabeth Hyman será la encargada de dirigir los esfuerzos de la asociación para defender el desarrollo responsable y la adopción de la RX.

La XR Association (XRA), asociación comercial formada por parte de las principales compañías de la industria de la realidad virtual y aumentada (Oculus, HTC, Sony, Google, Samsung), anuncia que, tras un exhaustivo proceso de búsqueda y selección, ya cuentan con CEO para la iniciativa: la ejecutiva Elizabeth Hyman, quien cuenta con experiencia de otras asociaciones comerciales, como es el caso de la CompTIA y la Consumer Technology Association (CTA), así como con Lenovo.

 

"Es todo un honor dirigir una asociación que representa a una de las industrias con mayor crecimiento en el espacio tecnológico. Espero trabajar con los miembros para ampliar la XRA y defender el desarrollo responsable y la adopción de la tecnología de la XR. El futuro estará marcado por las tecnologías inmersivas, y la XR Asociation estará a la vanguardia de la articulación de su inmenso potencial y de cómo puede mejorar nuestra vida cotidiana", comenta Hyman.

 

De cara a encontrar al candidato adecuado para CEO, el año pasado formaron un comité de búsqueda liderado por Amy Fox, presidenta de la junta directiva de la XRA y directora del departamento legal de Oculus.

 

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Liz como nuestra primera directora general. Con veinte años de experiencia en asuntos gubernamentales, política y promoción de tecnología, es la ejecutiva perfecta para expandir la presencia de la XRA en esta industria de rápida evolución", comenta Fox.

 

La Asociación promueve el crecimiento y desarrollo de la industria de la RX, fomenta el diálogo entre las partes interesadas públicas y privadas, desarrolla las mejores prácticas de la industria e imparte formación e información de marketing relacionada con la industria. Una de sus últimas acciones fue la publicación de una guía de buenas practicas para desarrolladores de contenidos inmersivos.