Tema: Virtual Desktop eliminará el streaming de SteamVR por petición de Oculus

Su autor continúa dando soporte a dicha característica mediante una APK a través de SideQuest.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 6

• HotDog3D

1 Mar 2016 21:48

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Cardboard
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    HotDog3D » 12 JUN 2019  10:46
    La verdad es que les marcó un golazo por la escuadra y ahora van a remontar el partido.
    1 0
  • Rioga

7 Oct 2016 09:27

Rioga » 12 JUN 2019  10:58
    Pero que es lo que permitía hacer VirtaulDesktop? Lo mismo que RiftCat y ALVR? Es decir, jugar a juegos VR de Steam y Oculus (con revive) en las Quest? Si es así menuda putada que lo hayan quitado... Supongo que será para que Quest no canibalice las ventas a Rift S. Al final, si hay una aplicación que permite ver contenido PCVR en Quest de forma decente deja de tener sentido un visor como Rift S.

Quest con conexión a PC por cable habría sido el visor definitivo de este 2019... que pena.

Saludos!
    6 0
  • bakes_jokk

20 May 2018 06:04

Visores

Lenovo Explorer
    Oculus Go
    bakes_jokk » 12 JUN 2019  11:07
    Quest necesita vender juegos para ser rentable, y mas que canibalizar a Rift S, evitan que Steam VR canibalice a Oculus, esa es la explicación.
    Pronto tenemos ports que van a ir como la seda, para todo lo demás, Sideload.
    5 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 12 JUN 2019  11:08
    El perro del Hortelano, ni dan streaming, ni dejan que otros lo den !!!!!!!

Le podian haber contratado al tio este con un sueldazo para hacer streaming de la Oculus Store !!!!!
    6 0
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    AnonimoJose » 12 JUN 2019  11:30
    La tormenta perfecta se ha desatado.

El dinero esta en el Software. Oculus no gana nada con las Quest, el beneficio lo saca por las ventas de Software, y entienden que el Streaming de SteamVR beneficia a la plataforma de la competencia Valve que no se ha gastado ni un duro en la creacion de un Hardware y un Ecosistema StandAlone, ademas de perjudicar posibles ventas de las Quest. Diran si alguien quere un Standalone para jugar SteamVR que pidan a Valve que se gaste el dinero en crearlo.

Lo suyo seria llegar algun tipo de acuerdo Valve/Oculus pero eso nunca va a pasar. Porqu entre otras cosas a Valve no le interesa. La presion de los usuarios esta de su lado,¿ por que gastarse ni un centimo en compensar a Oculus por contenido Streaming que venga desde las Quest?

Y por otro lado aunque el Streaming les perjudique, tambien hace que las Quest sean atractivas para algunos usuarios que luego podrian comprar contenido Quest, y caparlo Oficialmente perjudica su imagen frente a PCmasterRace, les va a caer mierda por todos los lados, la batalla la tienen perdida en ese aspecto.
    3 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 12 JUN 2019  11:33
     AnonimoJose:Y por otro lado aunque el Streaming les perjudique, tambien hace que las Quest sean atractivas para algunos usuarios que luego podrian comprar contenido Quest, y caparlo Oficialmente perjudica su imagen frente a PCmasterRace, les va a caer mierda por todos los lados, la batalla la tienen perdida en ese aspecto.

Exacto, ademas se arriesgan a juicios por abuso de posición dominante en la UE ...

Estan en el punto de mira, el CoFundador de Facebook ya escribio hace tiempo un articulo de que Facebook era demasiago grande (Facebook+WhatsApp+Instagram+Oculus) y que el congreso tenia que meter mano y partirla ...

Por una chorrada que solo usaria el 10% de usuarios de Quest, se arriesgan a montar un escandalo bueno !!! lol
    1 0
  • Gonzaxpain

17 Oct 2017 13:56

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Gonzaxpain » 12 JUN 2019  11:59
    Sí, permitía exactamente eso aunque dudo que con la misma calidad que jugado de forma normal.

La verdad es que este anuncio no me sorprende nada de nada, tenía clarísimo que Oculus haría algo al respecto.
    0 0
  • bakes_jokk

20 May 2018 06:04

Visores

Lenovo Explorer
    Oculus Go
    bakes_jokk » 12 JUN 2019  12:06
    A parte de la ingeniería de mercado de la que hablamos, hay que decir que el streaming por wifi hoy por hoy es una caca, tampoco es bueno envenenar el pozo.
    Yo personalmente prefiero un buen port, y Oculus en ese aspecto hay que reconocer que se lo está currando.

4 2
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 12 JUN 2019  12:12
    bakes_jokk:Yo personalmente prefiero un buen port, y Oculus en ese aspecto hay que reconocer que se lo está currando.

Yo tambien, pero me parece muy ruin este movimiento, así que a partir de ahora voy a ver si pirateo los ports :(
    1 5
  • HotDog3D

1 Mar 2016 21:48

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Cardboard
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest
    HotDog3D » 12 JUN 2019  12:39
    Va subiendo los votos, reddit esta al rojo vivo, etc... están dañando su imagen, algún caramelo nos soltaran pronto para suavizar el asunto...
    Yo cambiaría el titulo de la noticia por "Oculus le pone una pistola a guy godin en la cabeza" y le recita Ezequiel 25:17
    2 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 12 JUN 2019  12:41
     HotDog3D:Va subiendo los votos, reddit esta al rojo vivo, etc... están dañando su imagen, algún caramelo nos soltaran pronto para suavizar el asunto...

Me la estoy gozando ... hasta hoy los fanboys de Oculus te daban votos negativos por cualquier critica a Oculus, ala, ya han visto lo que han conseguido por aplaudierles todo !!!!

Por fin se han dado cuenta de que hay que protestar cuando hacen algo mal.

De momento 2-1 para Guy Godin ...
    5 0
  • davilonmogollon

18 Ene 2014 05:27

Visores

HTC Vive
    davilonmogollon » 12 JUN 2019  12:55
    Me fastidia que empiecen poniendo límites. Pero con esto demuestran que pretenden sacar dinero con su tienda y no con la venta de HMD´s. Por lo que las Quest seguramente sean baratas para lo que ofrecen.
    Y que conste que prefiero las Index porque soy mas de simuladores, pero hay que reconocer lo bueno y malo y en este caso, el precio de las Quest me parece que está muy contenido.
    Procesador Intel Core i7-5820K
    Placa Base Gigabyte GA-X99-UD4
    Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
    Ssd 240 GB
    Memoria G.Skill Ripjaws 4 Red 2133 PC4-17000 16GB DDR4 4x4GB CL15
    Gráfica Gigabyte GTX 1080 Ti Gaming OC Black Edition 11GB GDDR5X
    2 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 12 JUN 2019  12:59
    davilonmogollon:Pero con esto demuestran que pretenden sacar dinero con su tienda y no con la venta de HMD´s.

Eso ya lo sabiamos ... pero con este movimiento, tiene pinta de que ademas quieren sacar un servicio de Streaming de juegos de PC a las Quest ... como Google, Microsoft y Sony.
    1 1
  • davilonmogollon

18 Ene 2014 05:27

Visores

HTC Vive
    davilonmogollon » 12 JUN 2019  13:05
    cercata:
     davilonmogollon:Pero con esto demuestran que pretenden sacar dinero con su tienda y no con la venta de HMD´s.

Eso ya lo sabiamos ... pero con este movimiento, tiene pinta de que ademas quieren sacar un servicio de Streaming de juegos de PC a las Quest ... como Google, Microsoft y Sony.

+1
    Si lo dice Dios Carmack, lo harán antes o después.
    Procesador Intel Core i7-5820K
    Placa Base Gigabyte GA-X99-UD4
    Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
    Ssd 240 GB
    Memoria G.Skill Ripjaws 4 Red 2133 PC4-17000 16GB DDR4 4x4GB CL15
    Gráfica Gigabyte GTX 1080 Ti Gaming OC Black Edition 11GB GDDR5X
    0 0
  • lecitron

18 Jun 2018 21:44

Visores

Oculus Quest
    lecitron » 12 JUN 2019  13:06
             cercata:
     bakes_jokk:Yo personalmente prefiero un buen port, y Oculus en ese aspecto hay que reconocer que se lo está currando.

Yo tambien, pero me parece muy ruin este movimiento, así que a partir de ahora voy a ver si pirateo los ports :(

Menuda excusa te has buscado. La verdad que no me esperaba un comentario de este calibre de ti.

Si no te gusta oculus devuelvas, pero no vengas con el discurso pirata de toda la vida. Oculus tiene que vender software para poder asentar la plataforma y dando ventas a steam no lo consigue. Aún vería lógico quejarse de que no hagan streaming de su tienda de pc.

O acaso le llevas al cliente de la competencia la compra a casa, sin cobrar un duro y fuera de horario de trabajo?

Pero vamos, luego nos quejaremos de otro fracaso la vr de masas y tal.

9 4
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 12 JUN 2019  13:33
    Me pienso hinchar a piratear pq lo hacen ellos es denunciable, igual que la sentencia del supremo contra Apple por lo que hacia en su tienda, pero como no tengo dinero para abogados, pues pirateo.

Devolverlas no, ya que tengo juegos que no puedo devolver ya ...

Y no te preocupes por la VR, que me seguire gastando un pastizal en juegos VR en Steam, Epic Store, PSN, etc

davilonmogollon:Si lo dice Dios Carmack, lo harán antes o después.

Dios Carmack dice que se puede hacer, pero el no decide que se hace ...
    4 10
  • RescueGamer

Colaborador

4 Jun 2013 00:37

RescueGamer » 12 JUN 2019  13:39
    A mi como a todos, me gustaría que no lo capasen, pero entiendo el por qué, y aun así hay que tener presente que capan esto dentro de su store, pero siguen permitiendo hacer sideload de alvr y demás, con lo cual tampoco le han cortado las alas a su comunidad ni mucho menos, al contrario, desde el minuto 1 lo han permitido.

Como dicen por ahi quejarnos de esto es como quejarse de que en Xbox no puedes recibir el streaming que permite hacer PS4 de manera oficial, pues obviamente Microsoft no dejará eso porque es tirarse piedras en el tejado en cuanto a venta de software.

Ahora, si que hay de que quejarse, y si empiezan a capar este tipo de soluciones en su tienda espero que al final acaben sacando la suya propia para poder hacer streaming de la tienda de oculus pc en quest, ya que retroalimentaria ventas dentro del ecosistema oculus y daría sentido a muchos crosspay. Por otro lado también tenemos el hecho de que están echando para atrás muchos proyectos en quest con un simple "NO", sin darle una razón al desarrollador para que pueda realizar los cambios necesarios y tener otra oportunidad de ver su contenido en quest de manera oficial.

Así que esta noticia en concreto no la veo para cabrearse con oculus, hacen lo que deben ya que con quest como tal está claro que no ganan dinero, lo ganan con el software que venden en él, y aunque en su tienda no permiten streaming a steam, si que lo permiten fuera con alvr y riftcat (y próximamente virtual desktop ya que el creador liberará el apk para ello), así que tampoco cortan las alas de la comunidad, así que esto no creo que deba servir de excusa para "piratear" los juegos de oculus.

De nuevo, hay de que quejarse a oculus como ya he dicho mas arriba (y son temas MUY importantes en especial el corte para la entrada en quest), pero no creo que sea precisamente esto.

Un saludo!
    10 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 12 JUN 2019  13:43
     RescueGamer:Como dicen por ahi quejarnos de esto es como quejarse de que en Xbox no puedes recibir el streaming que permite hacer PS4 de manera oficial

Pero ellos te dan streaming entre sus plataformas !!!!

Ademas, no es el mismo caso, Rift no es su plataforma al 100%, es un accesorio de PC.

Y lo del Sideload, ya veremos lo que dura, pq no se han pronunciado al respecto. Igual cuando vean que venden como churros lo capan, y eso esta muy feo, no definen sus politicas cuando sacan el producto.
    2 8
  • EiinGeeeL

4 Feb 2017 00:37

Visores

Oculus Quest
    EiinGeeeL » 12 JUN 2019  13:45
    Me gusta Oculus, me encanta la compañía y lo que han hecho por la VR. Pero una cagada es una cagada. Espero que rectifiquen y escuchen a la comunidad descontenta.
    0 0
Página 1 de 6

Usuarios navegando por este foro: