Tema: La store de Oculus Quest ha generado 5 millones de dólares en sus dos primeras semanas

El VP de realidad virtual y aumentada de Facebook señala que la tienda está vendiendo una cantidad considerable de contenidos.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 11 JUN 2019  10:27
    O sea, que no han llegado a vender mas de 1 millon de Quests ...

Yo miro cada dia en Android Play a ver si el numero de descargas de la App pasa de 1 millon
    3 0
  • Farpoint

11 Abr 2019 17:09

Visores

PlayStation VR
    Oculus Quest
    Farpoint » 11 JUN 2019  10:56
    Ni un millón.. ni 200000... Como he comentado en otro post, si cada usuario de Quest ha gastado una media de 30€ en juegos (que ya me parece poco), salen 166666 de Quest vendidas. Algo falla.
    0 4
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Visores

Oculus Rift S
    Sels » 11 JUN 2019  11:18
    Gran noticia! Seguramente ya mismo acaban de nacer varios proyectos tras saber este dato
    i7 8700k / gtx 1080 ti / 2x8gb 4000mhz

hmd actual: Oculus RIFT S
    3 0
  • youky

1 Sep 2018 14:15

youky » 11 JUN 2019  11:35
    Me parece normal y logico, imagina que has encontrado la gallina de los huevos de oro, dirias a la competencia que te estas forrando, que vendes millones y que has conseguido un pleno? Yo no lo haria, y vosotros tampoco. Mientras las demas compañias estan a por uvas enseñando el zombi un millon y el FIFA 2666.

El futuro es VR, Sony lo sabe y se va a subir a este carro de una forma espectacular, solo que faltan tres años para eso, mientras oculus tiene el negocio perfecto, el visor+ el ecosistema propio es un win-win de libro y tiene tres años por delante para preparar la siguiente generacion que deberia llegar siempre antes que las PSVR2, solo un poco antes, los demas tienen el hardware pero dependen de steam para vivir, oculus no.

Lo de Microsoft, ya lloraran, siempre tarde, llegaron con el paso cambiado con xbox, acertaron con xbox360, se tambalearon con xone, veremos la scarlett, pero pienso que es un error, tanto por hardware como por software.
    4 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 11 JUN 2019  11:53
     youky:Me parece normal y logico, imagina que has encontrado la gallina de los huevos de oro, dirias a la competencia que te estas forrando, que vendes millones y que has conseguido un pleno? Yo no lo haria, y vosotros tampoco.

Es un arma de doble filo, dando datos de ventas, tambien consigues atraer a estudios grandes ... Sony por eso parece que da cifras de vez en cuando.

youky:Lo de Microsoft, ya lloraran, siempre tarde, llegaron con el paso cambiado con xbox, acertaron con xbox360, se tambalearon con xone, veremos la scarlett, pero pienso que es un error, tanto por hardware como por software.

+1
    El batacazo de Microsoft me da que va a ser épico, la generacion pasada salieron a la zaga por el Kinect y el allways online anunciado, y esta me da que con la VR el batacazo va a ser aun mayor.

Y me da pena pq Phil Spencer salvo con el tema VR me parece que lo está haciando muy bien con Xbox ...
    2 0
  • cbas_theor

8 Mar 2019 14:06

Visores

Oculus Rift
    cbas_theor » 11 JUN 2019  12:48
    Los haters de oculus sacando humo por la boca en 5 4 3 2 1..
    7 4
  • lecitron

18 Jun 2018 21:44

Visores

Oculus Quest
    lecitron » 11 JUN 2019  12:53
    youky:Me parece normal y logico, imagina que has encontrado la gallina de los huevos de oro

Coñe, es que esos datos son ya buenos. La vr es nicho muy pequeño y 150k unidades (a ojo) en dos semanas es una barbaridad.

Es que no olvidemos que psvr, con toda la publicidad que lleva, desde su salida ha vendido 4 millones. Y es sony.

Reddit es un indicativo. Las Oculus Go vendieron de las que mas junto a psvr y llego su subreddit a los 11.5k miembros (y hay estan, mas de un año desde su salida) y las quest en dos semanas ya pasa de 18.7k!
    4 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 11 JUN 2019  13:01
    lecitron:Reddit es un indicativo. Las Oculus Go vendieron de las que mas junto a psvr y llego su subreddit a los 11.5k miembros (y hay estan, mas de un año desde su salida) y las quest en dos semanas ya pasa de 18.7k!

Rift tiene 163K y se supone que ha vendido menos que GO ...
    0 0
  • guancho

15 Mar 2015 18:44

guancho » 11 JUN 2019  13:27
    A eso habría que añadir las descargas de apple store para los usuarios de iphone? Entonces subiría considerablemente el numero de ventas Quest dado que el mercado americano tiene un número muy alto de usuarios de iphone
    1 0
  • Andy Dufresne

8 Sep 2018 11:41

Visores

HTC Vive
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Andy Dufresne » 11 JUN 2019  13:28
    Y no olvidemos tampoco que en US han hecho publicidad, pero con la VR, y en especial con VR portátil y convincente como Quest, cada amigo/a al que un posseedor de Quest le muestra el cacharro equivale a al menos 5 impactos publicitarios. Y ese tipo de marketing es viral (=exponencial). Y eso sin contar con los regalos. Yo ya tengo preparado el encargo de uno para regalarselo a una pareja de amigos. En navidad esto va a explotar.
    2 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 11 JUN 2019  13:31
    guancho:A eso habría que añadir las descargas de apple store para los usuarios de iphone? Entonces subiría considerablemente el numero de ventas Quest dado que el mercado americano tiene un número muy alto de usuarios de iphone

La idea no es saber el total, sino ver si se mueve, que a 1 millon de descargas ya llegaron con GO y Rift ...
    Lo que no se es si lo actualizaran cuando llegue a 2M o 5M !!!! eek
    0 0
  • Andy Dufresne

8 Sep 2018 11:41

Visores

HTC Vive
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Andy Dufresne » 11 JUN 2019  13:39
    Es más, yo estas últimas semanas empezaba a temer que Quest matara a la RV-PC enviándola definitivamente a un nicho marginal (donde está aún, vaya). Ahora, viendo lo que aparece en el E3 y las calidades gráficas, las previews de las Índex, las Cosmos que llegan en Q3 y que están por ver (pero que si lo hacen bien pueden ocupar una buena parte del mercado natural de las Rift S, aprovachando el abandono de Oculus a nivel de cuidado, que quien se va a Sevilla pierde su mercado)... Cada vez más pienso que la VR portátil puede ayudar a ser vía de entrada y empujar a toda la RV hacia arriba, incluyendo la RV-PC.

Salimos del bache, más o menos rápido, está por ver, pero no tengo duda.
    1 2
  • toni

28 Feb 2015 18:48

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    toni » 11 JUN 2019  14:04
    No te preocupes que la VR de PC le queda una larga vida por los usuarios de simuladores de conducción y demás y las Quest no les hacen competencia son otro mundo

Dentro de unos años yo creo que todos los visores serán portátiles , tendrán coneccion inalámbrica con el PC. y el móvil y el 5g pero no nos engañemos , la VR tiene su fecha de caducidad , estos visores estan todos condenados a medio plazo donde saldrán al mercado gafas AR que serán polivalentes , serán gafas AR y VR cuando sus pantallas se vuelvan opacas y unirán los dos tipos de visores en uno solo , portátil y inalámbrico y ya dentro de unos decenios ya no usaremos gafas si no que por medio de láser se imprimirán nuestras retinas y dentro de 50 o 60 años al cerebro se le pondrá un cable a lo matrix .o sin cable quizás y entonces no solo tendremos el sentido de la vista en el metaverso si no que tendremos los cinco céntimos en el ... y ya entonces será el fin de la humanidad por que será mucho más eficiente una inteligencia de silicio que una inteligencia orgánica ... bueno en vez de 60 años pongamos cien XD
    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
    2 1
  • youky

1 Sep 2018 14:15

youky » 11 JUN 2019  14:37
    toni:No te preocupes que la VR de PC le queda una larga vida por los usuarios de simuladores de conducción y demás y las Quest no les hacen competencia son otro mundo

Dentro de unos años yo creo que todos los visores serán portátiles , tendrán coneccion inalámbrica con el PC. y el móvil y el 5g pero no nos engañemos , la VR tiene su fecha de caducidad , estos visores estan todos condenados a medio plazo donde saldrán al mercado gafas AR que serán polivalentes , serán gafas AR y VR cuando sus pantallas se vuelvan opacas y unirán los dos tipos de visores  en uno solo , portátil y inalámbrico y ya dentro de unos decenios ya no usaremos gafas si no que por medio de láser se imprimirán nuestras retinas y dentro de 50 o 60 años al cerebro se le pondrá un cable a lo matrix .o sin cable quizás y entonces no solo tendremos el sentido de la vista en el metaverso si no que tendremos los cinco céntimos en el ... y ya entonces será el fin de la humanidad por que será mucho más eficiente una inteligencia de silicio que una inteligencia orgánica ... bueno en vez de 60 años pongamos cien XD

Antes de hacer realidad matrix te digo que no entiendo todavia el cable, de verdad no existe tecnologia innalambrica para conectar las gafas al pc?
    0 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 11 JUN 2019  14:41
     Andy Dufresne:Es más, yo estas últimas semanas empezaba a temer que Quest matara a la RV-PC enviándola definitivamente a un nicho marginal (donde está aún, vaya).

Si Quest llega a 1000 millones de usuarios como quiere Facebook, y la PCVR llega a 100 millones, sera un "Nicho Marginal" muy jugoso ;)

Y ademas Quest beneficia de otra forma al PC, ahora todos los indies estan aprendiendo a optimizar, que antes el 90% pasaban !!!!
    2 0
  • lecitron

Visores

Oculus Quest
    lecitron » 11 JUN 2019  14:41
    cercata:
     lecitron:Reddit es un indicativo. Las Oculus Go vendieron de las que mas junto a psvr y llego su subreddit a los 11.5k miembros (y hay estan, mas de un año desde su salida) y las quest en dos semanas ya pasa de 18.7k!

Rift tiene 163K y se supone que ha vendido menos que GO ...  

Pero en cuanto tiempo?
    0 0
  • lecitron

Visores

Oculus Quest
    lecitron » 11 JUN 2019  14:43
    toni:No te preocupes que la VR de PC le queda una larga vida por los usuarios de simuladores de conducción y demás y las Quest no les hacen competencia son otro mundo

Dentro de unos años yo creo que todos los visores serán portátiles , tendrán coneccion inalámbrica con el PC. y el móvil y el 5g pero no nos engañemos , la VR tiene su fecha de caducidad , estos visores estan todos condenados a medio plazo donde saldrán al mercado gafas AR que serán polivalentes , serán gafas AR y VR cuando sus pantallas se vuelvan opacas y unirán los dos tipos de visores  en uno solo , portátil y inalámbrico y ya dentro de unos decenios ya no usaremos gafas si no que por medio de láser se imprimirán nuestras retinas y dentro de 50 o 60 años al cerebro se le pondrá un cable a lo matrix .o sin cable quizás y entonces no solo tendremos el sentido de la vista en el metaverso si no que tendremos los cinco céntimos en el ... y ya entonces será el fin de la humanidad por que será mucho más eficiente una inteligencia de silicio que una inteligencia orgánica ... bueno en vez de 60 años pongamos cien XD

Dame esa hierba que fumas que es buena XD
    4 0
  • cercata

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 11 JUN 2019  14:45
    lecitron:Pero en cuanto tiempo?

Da igual, el tiempo aplica igual para las ventas que para las suscripciones ...
    0 0
  • lecitron

Visores

Oculus Quest
    lecitron » 11 JUN 2019  14:46
    cercata:
     lecitron:Pero en cuanto tiempo?

Da igual, el tiempo aplica igual para las ventas que para las suscripciones ...

Me refiero, divide el numero de usuarios por el tiempo de vida del producto.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: