Resumen de la E3 VR Showcase

10 JUN 2019  21:15

Redacción

13

La conferencia organizada por Upload VR nos ha dejado múltiples anuncios de juegos nuevos para todas las plataformas.

La E3 VR Showcase nos ha tráido múltiples anuncios y tráilers nuevos de juegos de realidad virtual que llegarán próximamente. A continuación tenemos un resumen de los principales anuncios, y al final de la noticia podemos encontrar el enlace para ver la conferencia completa o saltar a cada uno de los tráilers mostrados.

 

After the Fall (PC) [2020]

Nuevo shooter cooperativo (para 4 jugadores) de Vertigo Games que llegará el año que viene a PC. Tenemos más información en la siguiente noticia.

 

The Wizards Dark Times (Sin confirmar) [Coming soon]

Carbon Studio prepara un nuevo título de The Wizards que catalogan como un "complemento independiente", es decir, que lo podremos jugar sin requerir el juego original. Las tinieblas se ciernen sobre el reino de Meliora, una nueva amenaza interrumpe el flujo del tiempo, y nos toca a volver a tomar la magia para hacer frente al mal invasor.

 

Meat Fortress (PC) [28 de junio]

El juego Hot Dogs, Horseshoes and Hand Grenades (H3VR) recibirá el 28 de junio una actualización que añadirá armas y contenidos del juego Team Fortress 2 de Valve.

 

The Curious Tale of the Stolen Pets (PC, PSVR, Quest) [2019]

Fast Travel Games, los creadores de Apex Construct, anuncian una aventura casual que llegará con subtítulos en español. Una historia interactiva en la que ayudaremos a un abuelo a resolver el misterio de las mascotas robadas, todo ello mediante la exploración de distintos mundos únicos en miniatura.

 

Disciples of Dawn (Sin confirmar)

Stonepunk Studio, estudio responsable de Primordian, prepara un título oscuro en el que hay una misteriosa presencia que perturba la paz de la gente. El juego nos ofrece un enorme valle que alberga bajo su superficie un laberinto de cavernas y ciudades subterráneas, con entradas conocidas y ocultas en la superficie. En la cima más alta de la tierra se encuentra un monasterio habitado por un grupo llamado los Discípulos, aquellos que son capaces de aventurarse bajo tierra.

 

Low-Fi (PC) [Kickstarter este verano]

Iris VR prepara el sucesor espiritual de Technolust, un juego en el que patrullaremos las calles (y los cielos sobre ellas) resolviendo misterios, combatiendo el crimen o cediendo a la corrupción. La elección será nuestra.

 

I Expect You To Die: Seat of Power (PC, PSVR, Quest) [16 de julio]

I Expect You To Die recibirá el 16 de julio una actualización que añadirá de forma gratuita un nuevo nivel en todas las plataformas donde está disponible el juego. Su trama consistirá en burlar al Dr. Zor, teniendo que colarnos en una sala de juntas privada de Zoraxis para asegurar información de alto secreto.

 

Sairento VR, Drunkn Bar Fight, Angry Birds Movie 2 VR, Pixel Ripped 1995, Golem (PSVR)

Perp Games lanzará todos estos juegos en formato físico.

 

Arizona Sunshine (Quest) [2019]

El juego de zombis de Vertigo Games llegará al nuevo visor standalone de Oculus. Tenemos más información sobre el título en su análisis. El juego tendrá también campaña cooperativa para 2 jugadores y modo horda para 4, aunque no han compartido si habrá juego cruzado ni compra cruzada.

 

Arizona Sunshine: The Damned (PC, PSVR) [27 de agosto]

Vertigo Games ha anunciado la fecha de llegada del segundo DLC de Arizona Sunshine.

 

Echo Arena (Quest) [Sin confirmar]

El tráiler anterior es de la versión de PC. Ready At Dawn está trabajando en llevar a Quest la experiencia multijugador Echo Arena perteciente a la saga Lone Echo, que consiste en partidos en gravedad cero donde hay que colar un disco en la portería contraria. Por el momento no hay más información sobre el port. Podemos escuchar el anuncio en la E3 VR Showcase con este enlace.

 

Garden of the Sea (PC) (10 de junio)

Neat Corporation, estudio responsable de Budget Cuts, estrena en acceso anticipado un título que nos sitúa en una isla donde cultivaremos un jardín, cuidaremos a las criaturas locales y navegaremos en busca de recursos que llevar a nuestra pequeña cabaña.

 

ABE (Sin confirmar)

La experiencia cinemática de Hammerhead VR tendrá una continuación. Esta secuela del cortometraje de Rob MeLellan ofrecerá una historia intensa de terror psicológico sobre un robot que busca el amor en los lugares equivocados.

 

Espire 1: VR Operative (PC, PSVR, Quest) [Agosto]

Tripwire y Digital Lode han anunciado que su juego de sigilo dará el salto este año a todas las principales plataformas.

 

Solaris: Offworld Combat (Rift, PSVR, Quest) [2019]

First Contact Entertainment, estudio responsable de Firewall Zer Hour y ROM: Extraction, prepara un nuevo shooter multijugador en primera persona. Según comentan, Solaris suena un poco a Halo en el sentido de que ofrece un shooter de ciencia ficción competitivo de ritmo rápido.

 

Budget Cuts 2: Mission Insolvency (Sin confirmar) [2019]

Neat Corporation, responsable del primer título, y Fast Travel Games, responsable de Apex Construct, colaboran para traernos esta secuela. Budget Cuts 2 es la conclusión de la aventura que comenzamos en Budget Cuts, aunque es un juego independiente que recomiendan también a aquellos que no hayan jugado al primero. La segunda parte nos llevará a territorio desconocido, alejándonos de las oficinas de la primera entrega.

 

Pistol Whip (Sin confirmar)

Cloudhead Games (The Gallery) anuncia Pistol Whip, un shooter rítmico que nos ofrece un viaje sensorial como un héroe de acción. Disfrutaremos de tiroteos cinematográficos sincronizados con la música para dinamizar el mundo con color, sonido y luz en un espectáculo de acción inmersivo.

 

The Walkind Dead: Onslaught (Sin confirmar) [Otoño]

Survios publica el primer gameplay de su juego de acción basado en la popular serie de televisión.

 

The Soulkeeper VR (PC) [2019]

Nuevo tráiler de la actualización que prepara HELM Systems para su juego The Soulkeeper VR.

 

Boneworks (PC) [2019]

Nuevo vídeo de Boneworks, título que llegará este año a PC.

 

La conferencia también nos ha dejado más tráilers de juegos a los que podemos acceder directamente desde la descripción del vídeo publicado por UploadVR.