Tema: Virtual Pixels 36: E3 VR

Tras la conferencia dedicada a la realidad virtual, el programa de hoy repasará todo lo anunciado.

Leer artículo completo en su página

• Benja.

2 Abr 2016 16:35

Visores

Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Benja. » 11 JUN 2019  8:36
    Por que empieza el video en el minuto 6?
    0 0
  • Fragglerock

15 Oct 2017 23:31

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Fragglerock » 11 JUN 2019  9:57
    Pues yo he quedado encantado con los anuncios, en especial con la cantidad de juegos que saldrán en Quest próximamente.

Me da mucha pena que seamos siempre tan negativos con todo. Ayer puse un rato Virtual Pixels, estabais diciendo que os parecía todo una mierda (para no variar) y lo he quitado. Está bien decir que algo no te gusta cuando corresponde (se agradece mucho el espíritu crítico, a mí eso me encanta, me parece muy sano y lo practico a diario), pero cuando estás todos los días en el mismo plan, a mí personalmente me acaba cansando y la crítica acaba perdiendo peso.

Espero que la opinión no os moleste. Muchas veces es difícil hacer una crítica sin parecer maleducado. Yo valoro mucho el esfuerzo y el tiempo que le dedicáis, y lo que digo es a título totalmente personal, no pretendo sentar cátedra. Es un programa que cogí con mucha ilusión en su día, pero con cualquier juego o hardware que se anuncia, os pasáis el programa rajando de él.

- Se anuncia Quest: Menuda mierda, lleva un 835, eso no va a mover ni el Minecraft, ahora todos los juegos de pc van a ser adaptaciones de Quest.
    - Se anuncio Rift: Menuda mierda de resolución, a dónde van con esos paneles.
    - Se anuncia Index: Misma resolución que Vive pro, vaya cagada. Y encima carísimas.
    - Se anuncian un montón de juegos nuevos: Puff, menuda presentación tan mala. encima todos de zombies.
    - Se venden las Pimax en Amazon (perfecto para la gente que valora el FOV por encima de todo): "Vaya truño de visor". Creo que a estas altura casi todo el mundo sabe mi opinión sobre Pimax, que no ha cambiado ni un ápice en dos años, pero joder, hay gente que está contenta con ese visor y ahora se puede comprar en Amazon. Me parece un avance para la VR, lo mires por donde lo mires.

A veces tengo la sensación de que aún no os habéis dado cuenta de que la VR es una tecnología incipiente que está dando sus primeros pasos, con unos presupuestos y una base de usuarios que tiene que ir creciendo poco a poco cada año y dando pasos lógicos y coherentes. En esa línea, ¿es coherente que algún desarrollador se gaste 1, 2, ó 3 millones de dólares en alquilar un espacio gigante para hacer una presentación en plan Ubisoft?. Yo creo que no...

Cuando os leo, u oigo, expresiones del estilo: "o triunfan las Quest, o la VR está muerta", "como Oculus deje de meter dinero...". Como si el 2019 fuese un ultimátum para la realidad virtual. Algunos estamos seguros al 100% de que la VR (en general la tecnología inmersiva) es sin lugar a dudas el futuro del entretenimiento Y el éxito o fracaso del software o hardware que vaya saliendo es simplemente un pequeño impacto que en ningún caso decidirá por sí solo el devenir de esta tecnología. Quien no tenga claro que estamos en una ola que alcanzará su verdadera dimensión en 5 ó 10 años, me temo que se va a quedar sin uñas...

Lo dicho, espero que no se tome a mal. Si yo hiciese un programa, me gustaría que la gente se molestase en dar su opinión, aunque fuese mala. Si no os valorase positivamente, no me tomaría la molestia de opinar (y quedar mal, dicho sea de paso).

Saludos.
    11 2
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 11 JUN 2019  11:04
             Fragglerock:Me da mucha pena que seamos siempre tan negativos con todo. Ayer puse un rato Virtual Pixels, estabais diciendo que os parecía todo una mierda (para no variar) y lo he quitado.

Yo solo pude ver un rato, y no me pareció tan negativo.
    Sí que me parece que el Show VR habría estado mejor con menos juegos, habiendo filtrado un poco.

Aunque sí, a veces hay un poco de Drama con lo de "Si no pasa tal, la VR está muerta ..." lol
    Yo estoy convencido de que la VR ha llegado a un punto donde no hay marcha atrás, no se si llegaremos a los 1000 millones que quiere Zuck, pero a 100 millones de usuarios llegamos seguro.

AlehandoroVR tuvo una época que estaba negativisimo, yo hasta me desuscribi de su canal, y no veia el Virtual Pixels pq estaba él, que me rallaba mucho, pero ahora lo veo desenfadado y espontaneo, ilusionado con la VR de nuevo, y si algo no le gusta lo dice, pero tampoco le da muchas vueltas, y prefiere pasar a hablar de lo que le gusta ...

Y Oscar al principio me parecía pedante y cascarrabias, pero cuando le conoces empiezas a quererle, y apreciar su estilo literario, su rigor, y su espíritu critico. Y ademas sabe rectificar, fijate que ahora es el fan numero 1 de Quest.

Y Pacotaco que decir, siempre ha sido un salao, hasta cuando se queja hace gracia !!!!!!
    3 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

Visores

Oculus Rift
    sergikreu » 11 JUN 2019  15:57
    lo acabo de ver...buen video...he visto que in death sale como compatible en la lista de nvidia de juegos con RTX ...In death solo esta en VR ¿no?...habrá que probarlo...y assetto competizione también sale...pero aquí ya da miedo probarlo...

imgur.com/a/xU4XxgS
    i7 2600k-rtx2060-16gb
    0 0
  • knob2001

Moderador

19 Abr 2016 22:48

Visores

Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    knob2001 » 11 JUN 2019  17:14
    . Ayer puse un rato Virtual Pixels, estabais diciendo que os parecía todo una mierda (para no variar) y lo he quitado

Una vez más, ni toda la VR es una mierda, ni toda la VR es la décima maravilla. Ni todos los juegos VR son endemoniadamente divertidos ni todos una fumada para sacar cuartos. Desconozco qué labor divulgativa realizáis vosotros, pero sí se cual es la mía. Y os aseguro que a mi alrededor no habrá nadie que pueda tacharme de odiar esta tecnología... a lo máximo, de pasar más tiempo con ella que entre humanos.

Al contrario que tú, yo no estoy seguro de que la VR sea el futuro. Creo que la AR está en mejor predisposición, pero tampoco pondría la mano en fuego. Son tantísimas variables que han de cumplirse -no solamente económicas- que desconozco la cantidad de generaciones que han de pasar para que la VR fuera el mainstream de facto, así que prefiero la cautela. La espero, la deseo y la disfruto igual que vosotros. Pero la critico porque tengo que desahogarme en este entorno de sabios (aunque veo que tendré que reducir más mi círculo). Y por cierto: cambiar de opinión, además de sano, es constructivo. Que luego venga el pelma de turno a decirte: "si ya te decía yo que..." es tan inevitable como irrisorio. El hecho de saber argumentar los cambios de opinión es lo que me hace aprender... pero entiendo que en esta sociedad sobreactuada, se vea más como una "debilidad". No me puede importar menos, la verdad.

UploadVR, para mí, hizo un mal video. Y en VP di mis explicaciones que quedan allí para quien quiera. Por resumir: Calidad, no cantidad. Diferenciar la narrativa en VR del 2D. Presentar lo mejor de lo mejor de entrada y dejar con ganas de más. Estos son los puntos para mi gusto necesarios. Tras analizarlo, lo de ayer fue "visibilidad" de marca UploadVR (1 hora injustificada), no divulgación de VR.

Por cierto, que quien crea que "Oscar" o "Alejandro" o cualquiera de vosotros es la voz inapelable de la VR, está seriamente equivocado. Solo hace falta hablar de estas cosas con la gente de tu alrededor para entender que al grueso de la civilización, se la sopla la VR.

Cómo me gustaría que el lema de ROV fuera "Seamos creyentes, no iluminados", aunque no creo que eso Ramón me dejara ponerlo wink
    6 3
  • Fragglerock

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Fragglerock » 11 JUN 2019  17:48
    Empezar tu texto insinuando que te acuso de "odiar la VR" no me puede parecer menos acertado, la verdad. No he dicho ni una sola palabra que se acerque ni remotamente a algo parecido a eso.

Sólo he dicho, y creo que lo he explicado correctamente, que estar todos los días enfocando de forma pesimista todo lo que se hace en VR por parte de fabricantes y desarrolladores a algunos de nosotros nos cansa mucho. Simplemente eso. Y creo sinceramente que lo he hecho con el mayor de los respetos que he sabido mostrar en un texto escrito.

Por el tono y el contenido de tu mensaje, ya veo que no te ha gustado nada la crítica.

Te prometo que la próxima vez me la guardo, así todo el mundo contento.

Saludos.

knob2001:
    yo no estoy seguro de que la VR sea el futuro.

No hacía falta que lo aclarases.
    3 3
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 11 JUN 2019  18:54
    Que decir...
    Gracias Virtual Pixels por mantener el liston alto y con tanta objetividad.
    Veo que no es facil. Por favor no abandoneis la linea critica/objetiva.
    Ladran Sancho...
    0 3
  • knob2001

Moderador

19 Abr 2016 22:48

Visores

Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    knob2001 » 11 JUN 2019  19:47
    Ayer puse un rato Virtual Pixels, estabais diciendo que os parecía todo una mierda (para no variar) y lo he quitado

Cuando expones que digo que "todo parece que es una mierda" y añades "Me da mucha pena que seamos siempre tan negativos con todo", tengo que hilar muy fino para no entender que dices que "lo odio", "me disgusta" o simplente "pretendo hacerle el mal". Será semántica mal entendida.

Es complétamente falso que todos los días enfoquemos el tema VR de forma pesimista. Por la parte que me toca, y con la cantidad de horas y trabajo que invierto en PDFs, reflexiones e intentos de llevar el programa (y la VR) más allá, duele verlo escrito en este foro, aún cuando la crítica se recubra de "buena educación". Solo faltaba.

Un hilo que crítique y lleve a reflexión sería: "pues a mi el evento de UploadVR me gustó y no estoy de acuerdo con vosotros en X". Es concreto e implica una intención de diálogo que alimenta y enriquece el tema. Elevar una máxima -muy negativa, por cierto- y esperar luego un diálogo fluído es demasiado inocente.

Como el tema es el E3 y no mi opinión personal sobre la VR en general, te emplazo a hablarlo por privado para no desvirtuar el hilo.
    6 3
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 11 JUN 2019  20:15
    Seria interesante que hagan un vivo de dos horas y media determinadas personas ( no daré
    nombres) hablando de las maravillas de la RV. Algo asi como "de Fanboys para Fanboys".

El nombre del canal podria ser "Realidad Virtual o MUERTE"
    0 3
  • Fragglerock

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Fragglerock » 11 JUN 2019  20:53
    La verdad es que me arrepiento bastante de haber dado mi opinión. No hace falta seguir hablando del tema.

Saludos.
    2 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

Visores

HTC Vive
    albertopina1 » 11 JUN 2019  20:57
    Estamos entre amantes de la realidad virtual, aquí no hay que evangelizar a nadie, así que veo totalmente normal que vayamos a la crítica constructiva, a mí me encanta escuchar a Óscar por qué habla con pasión por la RV, y sé, que cuando crítica algo, también le duele, por qué se podría haber hecho de otra manera.

Ejemplo, Bravo Team, con movimiento libre sería un juegazo, con teletransporte (sin salir del cuerpo) sería un gran juego, pero no, es una castaña infumable.

La RV está siendo "frenada", por decisiones que no sé decirte por qué se toman, la lista es larga:

Resident Evil 7 en PC
    Borderlands 2 en PC
    Ace Combat juego completo
    Gran Turismo juego completo
    Fallout VR, WTF?
    ...
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    2 0
  • Celebrex

19 Oct 2013 22:17

Visores

Oculus Go
    Celebrex » 12 JUN 2019  0:42
    1) El tema es el E3, dentro del programa de Virtual Pixels, no es una noticia/artículo sobre el E3, por lo que considero que no está fuera de lugar opinar sobre el programa en cuestión.

2) Fragglerock ha expresado una opinión argumentada y muy respetuosa.

3) Hay que saber aceptar las críticas/opiniones. Más cuando se ve de lejos que se escriben con la mejor intención.

4) En mi opinión el E3 ha mejorado la presencia de la RV este año. ¿Podía ser mejor? Claro. ¿como podría ser mejor? Pues cada uno tendrá su opinión: hacer una selección de contenidos será mejor para unos, mostrar una gran cantidad de juegos por venir, será lo mejor para otros... Para mí, de no estar, a estar, ya es un gran paso. ( El por qué Oculus, por ejemplo, no hizo acto de presencia, ya es un tema empresarial de ellos, y a ellos tendrán sus razones, lo cual, claro está, se puede criticar). El próximo año, seguro que será mejor. Con la experiencia, y con las críticas, se mejora.

5) En cuanto a que la opinión de que la mayoría son chorriuegos, todos del mismo patrón...

Pues no sé, un chorrjuego está número uno en ventas en casi todas las plataformas. Es muy osado dar una opinión sin haberlos probado antes;  por lo que yo por lo menos, me esperaré a probarlos si puedo, o tener más información que un pequeño trailer. Pero... una vez más, es cuestión de gustos.
    Yo prefiero juegos más simples y entretenidos que me distraigan el poco tiempo libre que le puedo dedicar en breves sesiones de juego. Un AAA de 40 horas ( ni de 20, ni de 10) no lo quiero para nada. Ni tengo tiempo, y seguramente me acabaría aburriendo. Por lo tanto, otra vez más es cuestión de gustos.

6) En cuanto a que la RV está siendo frenada... Otra vez en desacuerdo...
    ¿Cuántos visores hay en el mercado? Creo que sí intentamos recortarlos de memoria, ninguno seríamos capaces de sacar la lista entera sin dejarnos ninguno. Tenemos de todo rango de precios, de caracteristicas, más Pro y más asequibles, de consola, Standalone, móvil,  de PC...
    El primer visor "comercial" salió en el 2016 ( creo recordar).. sólo hace tres años y medio....
    Y con los juegos más de lo mismo... Echar un ojo a la cuenta de Steam/Oculus y recordar todos los que han pasado por vuestras manos. Es un catálogo muy grande y con muy buenos juegos.... Pensad el tiempo que lleváis metidos en RV en estos años ( no creo que sean pocas horas)....

No sé que expectativas se tienen, pero en mi opinión se está avanzando muy rápido.... pero creo que la comunidad corre aún más.

3 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 12 JUN 2019  8:38
     albertopina1:La RV está siendo "frenada", por decisiones que no sé decirte por qué se toman, la lista es larga:

Te aconsejo leerte el libro ...

Esos 5 ejemplos que pones por ejemplo no explica, pero si otros, de cosas que no pasaron, y otras que fue mucha suerte que pasasen, al final detras de cada proyecto hay mil cosas que no conocemos, gente con falta de visión, gente que hace cosas por pasión, intereses de conflictos, etc.
    0 0
  • Fragglerock

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Fragglerock » 12 JUN 2019  11:52
         Celebrex: El por qué Oculus, por ejemplo, no hizo acto de presencia, ya es un tema empresarial de ellos, y a ellos tendrán sus razones, lo cual, claro está, se puede criticar

Hola, Celebrex.

Oculus tiene un montón de stands en el E3. Echa un vistazo al vídeo.

Saludos.

www.facebook.com/Oculusvr/videos/1295582120596833/
    0 0
  • Celebrex

19 Oct 2013 22:17

Visores

Oculus Go
    Celebrex » 12 JUN 2019  12:01
    Si, hablaba de la presencia en el el E3 VR Showcase organizado por UploadVR, que es de lo que trataban en el programa.

Tendrán sus razones, puede ser diferenciarse mediante su aparición en solitario, no en conjunto, por motivos económicos, diferencias con UploadVR, etc...

Pero bueno, entiendo quien piense que también deberían haber estado.

Gracias por el enlace wink
    1 0

Usuarios navegando por este foro: