(ACTUALIZADA) Quest recibe una actualización con mejoras para el tracking

27 JUN 2019  10:26

Redacción

29

Tras ajustar la sensibilidad del sistema Guardian y arreglar los problemas de descarga, publican una actualización para mejorar el tracking.

ACTUALIZACIÓN:

Oculus ha lanzado la build 256550.6810.0, una actualización que, según comentan en el hilo oficial, contiene mejoras en el seguimiento de Oculus Quest, lo que también hace que el sistema Guardian sea aún más preciso.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (10/06/2019):

Oculus ha publicado dos actualizaciones (la última build es la 256550.6170.5) del software de Oculus Quest que ajustan la sensibilidad del sistema Guardian para que esté más en línea con la del visor de PC y corrigen el problema con la cola de descargas que estaban experimentando algunos usuarios, además de varias mejoras de rendimiento no especificadas.

 

Para comprobar qué versión tenemos instalada, hay que abrir la aplicación del móvil, seleccionar la configuración, elegir nuestro dispositivo Quest, ir a la configuración avanzada y acceder a la información sobre el visor. En caso de que queramos forzar la actualización, la única forma que tenemos de momento es dejar nuestro visor tranquilo durante 4 horas y media mientras permanece conectado a la red WiFi y al cargador de batería, tal y como indican.

 

En el caso de que tengamos problemas con la instalación de aplicaciones que se quedan atastacadas, recomiendan esperar 15 o 20 minutos para que limpie la cola de descargas de manera automática y podamos volver a reintentar, o también podemos reiniciar el dispositivo.

 

John Carmack, CTO de Oculus, ya anticipó a través de Twitter que próximamente llegarán tres nuevas características a Quest: un modo 3dof para usar el visor sin luz o incluso en medios de transporte, el uso simultáneo de ambos controladores para utilizar el teclado virtual y un modo a 60 Hz para la reproducción de vídeo.