Tema: Microsoft Flight Simulator

Página 13 de 46

Mensajes

  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 21 AGO 2020  11:16

    Yo a nivel de rendimiento no me puedo quejar, con una Gtx 1070 y todo en high tengo 30fps estables renderizando en una pantalla 1440 x 3440. En Ultra tengo 18fps.

     

    He estado analizando las gráficas de rendimiento y flight simulator es un agujero negro de memoria ram, no sé si os habéis fijado. Tengo 16gb de ram y la tengo al 100% todo el rato. Encargué ayer 32gb a 3200 para hacer la prueba.

     

    Yo creo que en VR se va a poder mover en 4k con una 3080 para arriba a 45fps estables (para que se duplique a 90fps mediante interpolación) en high.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 21 AGO 2020  12:16

    A ver si la malka se ve igual con 32gb ... yo es que es teide lo veo muy cutre. Cuando vuelva a casa pasare por alli y hare una captura a ver si yo lo veo igual

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 21 AGO 2020  13:16
    cercataA ver si la malka se ve igual con 32gb ... yo es que es teide lo veo muy cutre. Cuando vuelva a casa pasare por alli y hare una captura a ver si yo lo veo igual

     

    La malla ya te digo que viene de la calidad de Bing. Si entras a Bing puedes ver que el Teide no es un cráter, es un monte. La malla no da para más por mucho que haga luego flight simulator. Al final aquí la clave está en la fuente de los datos.

     

    Espero que la vayan mejorando con el tiempo.

     

    También puede ser que lo veas peor por la configuración gráfica. Fíjate cómo se me ve a mí en la captura que puse (que la de flight simulator la hice yo), eso es lo máximo que da porque hice un caché manual de alta calidad de justo el parque del Teide al completo.

     

    0
  • Angel_

    22 Oct 2018 14:38

    Mensajes: 899

    Visores

    Samsung Odyssey
    Meta Quest 3
    Angel_ » 22 AGO 2020  11:48
    La malla muy regulera, los acantilados suelen salir mal porque "estira" las fotografias y asi tienes Dover que parece un jardin.
    Cabo Ortegal, Galicia

     

    Lo bueno que no tienes que tocarle a nada y tienes el mund entero pero en ortofotos y mallas X-plane y SpainUHD le saca ventaja.Y vaya mania de meter arboles por todas partes o de "construir" casas en los espigones de los puertos.Limitaciones del sistema de Asobo.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 AGO 2020  12:55

    Lo de los sitios verticales mas que problema de malla yo diria que es problema de textura, que como estan sacadas desde satelite, pues no tiene angulo para ver esas "paredes"

     

    Para mi es em mayor problema visual que tiene actualmente el juego, espero que al menos en los sitios miticos como moher o colorado lo mejoren

     

    Lo que dices de los espigones pasa tambien con la gran muralla china, confio en que los chicos de blackshark.ai mejoren su sistema, ya que planean venderlo para otras cosas, y MSFS es su escaparate

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 22 AGO 2020  13:43
    Angel_La malla muy regulera, los acantilados suelen salir mal porque "estira" las fotografias y asi tienes Dover que parece un jardin.


    Lo bueno que no tienes que tocarle a nada y tienes el mund entero pero en ortofotos y mallas X-plane y SpainUHD le saca ventaja.Y vaya mania de meter arboles por todas partes o de "construir" casas en los espigones de los puertos.Limitaciones del sistema de Asobo.

     

    Sí, a la malla no hay mucha vuelta que darle. Yo he comparado un montón de sitios y está a años luz de una malla de calidad. Es lo peor del simulador con mucha diferencia. Yo creo que se irá mejorando poco a poco y a mayores tendremos la opción de cargar mallas propias en algún momento. Si se puede hacer en X plane no veo por qué no se va a poder hacer en fs2020.

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 22 AGO 2020  13:54

    Yo pienso como ustedes , me parece que faltan las texturas o la fotogrametria real , este tema lo expuse hace tiempo en el foro interno de MSFS con las lineas de Nazca , un sitio que se sobrevuela para ver los geoglifos , cosa que en MSFS no sucede .

    1
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 22 AGO 2020  14:00

    Bueno, pues ya he probado a cambiar la Ram. Os cuento mis impresiones resumidas.

     

    Lo primero, hay que tener en cuenta que he hecho realmente tres cambios:

     

    1. Paso de 16gb a 32gb
    2. Paso de 2400mhz a 3200mhz
    3. Paso de una Ram que tenía 4 años a una nueva del paquete.

     

    Explico esto porque, de las mejoras que he notado, es difícil saber a qué se debe, si a la velocidad, a la capacidad o a la antigüedad.

     

    El caso es que con la ram antigua me iba muy bien de fps, pero cada cierto tiempo (a veces cada 5 min, a veces cada 20min) tenía una caída bestial de fps, que más que caída era congelación de imagen. Esta congelación duraba entre 10 y 20 segundos. Después de ese tiempo el juego seguía normal. Sospechaba que podía ser un problema de saturación de ram y por eso la cambié. El caso es que llevo casi dos horas probando con la ram nueva y sólo he tenido una caída de frames de ese estilo y ha durado sólo 3 segundos. Así que en ese aspecto ha sido un cambio clarísimo a mejor.

     

    En cuando a Fps, donde no esperaba mejoras, o si las había serían muy sutiles, he notado una mejoría del 8% jugando en high y una mejoría del 20% jugando en ultra. Hasta ayer tenía unos 18fps en ultra con una resolución 1440x3440 y ahora tengo entorno a 22 ó 23 (con nubes y paisajes complejos). En high tenía entorno a 30 y ahora, en las mismas condiciones, estoy en 32.

     

    La verdad es que me esperaba en general una mejora muchísimo más sutil que la que he tenido. He estado mirando las gráficas de rendimiento y el juego llega a usar 13gb y 14gb él solo, especialmente cuando juegas en ultra. Nunca había visto un software que usase tanta ram.

     

    En cuanto al rendimiento general, he estado haciendo pruebas a varias resoluciones de cara a ver qué podemos esperar en VR. Estos son los fps medios que tengo en las differentes configuraciones:

     

    Mi PC:
    i7 6700k
    gtx 1070
    Ram 32gb 3200mhz
    SSD 1tb (dedicado exclusivamente al juego)

     

    Ultra a 1080p: 42fps
    Ultra a 1440p: 30fps
    Ultra a 1440p (panorámico): 23
    Ultra a 4k: 16 fps
    High a 1080p: 58fps
    High a 1440p: 42fps
    High a 1440p (panorámico): 32
    High a 4k: 26fps

     

    La verdad es que el rendimiento me parece sorprendemente bueno para tener a día de hoy una gráfica de gama media. Cuando cambie a la 3080ti, si las filtraciones de rendimiento son correctas, espero triplicar esos FPS al menos en resoluciones a partir de 1440p. Así que si no me falla la calculadora y contando con el aproximadamente 20% que se come la RV como tecnología (al margen de la resolución). Debería tener estos fps

     

    VR ultra 4k: 40fps
    VR high 4k: 67fps (creo que aquí va a estar el punto dulce, 4k high con un poco de supersampling para tener 50fps estables e interpolar hasta los 90fps).
    VR ultra 2k: 72fps
    VR high 2k: 100fps

     

    Por supuesto no son cálculos exactos, pero creo que van a ser bastante aproximados.

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 22 AGO 2020  19:31

    Lo de nazca deberia ser la prioridad numero 1 en escenarios, algo que solo se ve desde el aire.

     

    Respecto al rendimiento en vr, que fanas de verlo, si yo llego a 45fps en alto con las reverb y la 2080 super, sere el hombre mas feliz del mundo. Y en sition como NY pues bajadas a 25

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 22 AGO 2020  22:27
    cercataLo de nazca deberia ser la prioridad numero 1 en escenarios, algo que solo se ve desde el aire.

    Respecto al rendimiento en vr, que fanas de verlo, si yo llego a 45fps en alto con las reverb y la 2080 super, sere el hombre mas feliz del mundo. Y en sition como NY pues bajadas a 25

     

    Lo lógico sería que el rendimiento del juego fuese mejorando con el paso del tiempo. Los nuevos drivers de Nvidia también deberían ayudar un poco. Aún así este simulador en Vr 4k va a ser muy, pero que muy exigente. Ya no te digo cuando empecemos a meter aviones de terceros o mallas en alta resolución. Creo que las nuevas gráficas le van a venir que ni pintadas. Cruzo los dedos para que no se columpien mucho con el precio de la 3080ti (o 3090). Espero que al menos no sea más cara que la 2080ti cuando salió...

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 23 AGO 2020  17:32

    Los addons menudo peligro, de casques y bajadas de rendimiento ...

     

    Ya estan reportando algunos que con el LOWI de Orbx hay casques

    1
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 23 AGO 2020  18:44
    Para aquellos que nunca volaron ,
    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24295

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 23 AGO 2020  19:46

    Ese capi leyton, me molan sus videos por el acento colombiano.
    El tio es piloto dexaerolinea, no?

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 23 AGO 2020  22:33
    Fragglerock
    cercataLo de nazca deberia ser la prioridad numero 1 en escenarios, algo que solo se ve desde el aire.

    Respecto al rendimiento en vr, que fanas de verlo, si yo llego a 45fps en alto con las reverb y la 2080 super, sere el hombre mas feliz del mundo. Y en sition como NY pues bajadas a 25


    Lo lógico sería que el rendimiento del juego fuese mejorando con el paso del tiempo. Los nuevos drivers de Nvidia también deberían ayudar un poco. Aún así este simulador en Vr 4k va a ser muy, pero que muy exigente. Ya no te digo cuando empecemos a meter aviones de terceros o mallas en alta resolución. Creo que las nuevas gráficas le van a venir que ni pintadas. Cruzo los dedos para que no se columpien mucho con el precio de la 3080ti (o 3090). Espero que al menos no sea más cara que la 2080ti cuando salió...

     

    Pues por el rendimiento que veo y coméntais yo creo que ni con una 3080ti para que vaya a 90 frames en RV, salvo que se baje mucho la resolución, por muy potente que sea no va a meter 60 frames más que una 2080ti, no se ha visto una cosa así

     

    Otra cosa es que la gente pueda disfrutarlo con un framerate bajo. Yo por ejemplo no pude con el DCS

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 23 AGO 2020  23:12
    _C__
    Fragglerock
    cercataLo de nazca deberia ser la prioridad numero 1 en escenarios, algo que solo se ve desde el aire.

    Respecto al rendimiento en vr, que fanas de verlo, si yo llego a 45fps en alto con las reverb y la 2080 super, sere el hombre mas feliz del mundo. Y en sition como NY pues bajadas a 25


    Lo lógico sería que el rendimiento del juego fuese mejorando con el paso del tiempo. Los nuevos drivers de Nvidia también deberían ayudar un poco. Aún así este simulador en Vr 4k va a ser muy, pero que muy exigente. Ya no te digo cuando empecemos a meter aviones de terceros o mallas en alta resolución. Creo que las nuevas gráficas le van a venir que ni pintadas. Cruzo los dedos para que no se columpien mucho con el precio de la 3080ti (o 3090). Espero que al menos no sea más cara que la 2080ti cuando salió...



    Pues por el rendimiento que veo y coméntais yo creo que ni con una 3080ti para que vaya a 90 frames en RV, salvo que se baje mucho la resolución, por muy potente que sea no va a meter 60 frames más que una 2080ti, no se ha visto una cosa así

    Otra cosa es que la gente pueda disfrutarlo con un framerate bajo. Yo por ejemplo no pude con el DCS

     

    A 90fps está claro que no. En un simulador de vuelo eso no lo veremos. Tampoco X plane va a 90fps, pero con 45 fps estables para poder interpolar hasta 90fps se ve muy bien y no resulta incómodo para simulación aérea. Al menos para mí. Yo creo que con una 3080ti se va a poder disfrutar del fs2020 en vr 4k sin problema. Espero no equivocarme.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 23 AGO 2020  23:19

    yo es que no puedo con la interpolación, no me convence, no es la misma experiencia.

     

    Pero para 45 frames yo creo que sí darán.

    0
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 23 AGO 2020  23:31

    Si es piloto , creo que ahora mismo no esta trabajando , el COVID-19 esta parando muchos trabajos , hace un año salio de una grave enfermedad y luego con las severas revisiones que tienen los pilotos le hicieron una cirugía de turbinoplastia , ahora creo que esta esperando renovación .
    Muy bueno este Capi Leyton , como dice el buenos vuelos para todos Aviadores de Corazón/b]

    1
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 24 AGO 2020  18:05
    1
  • pepito_pal1

    11 Ago 2020 15:35

    Mensajes: 47

    pepito_pal1 » 24 AGO 2020  21:20

    Con mi respeto, tus mediciones con presets genéricos son absolutamente inútiles. Por favor cualquiera interesado en sacar el máximo rendimiento/calidad visual buscar info de configuración gráfica del juego, con un estudio específico de cada opción gráfica, con su impacto en rendimiento y la la calidad, Mirando específicamente su escalado, etc, etc... Sets de configuración adaptados, etc, etc... Evidentemente tus cálculos no son relevantes para nada, ni aproximados a nada, sin querer ofender, pero puedes confundir a la gente.

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 24 AGO 2020  21:59
    pepito_pal1tus mediciones con presets genéricos son absolutamente inútiles. Evidentemente tus cálculos no son relevantes para nada, ni aproximados a nada

     

    Gracias por tu opinión.

     

    Estaría bien que ahora aportases tú los tuyos y así los comentamos. Creo que sería bueno para todos.

    0
Página 13 de 46

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo