Tema: Resaca tras la llegada de los primeros DK2

Ayer llegaron los primeros DK2 a manos de los desarrolladores y entusiastas. Después de la emoción inicial, los unboxings y las caras de felicidad, llega el momento de conectarlos al PC y descubrir... que apenas hay experiencias disponibles actualmente. En estos momentos se pueden contar con los dedos de una mano las demos disponibles y funcionales. Al final no va estar tal mal esperar unos días hasta recibir nuestras unidades.

Leer artículo completo en su página
Página 2 de 2

• Faldo

19 May 2013 14:59

Visores

HTC Vive
    Faldo » 26 JUL 2014  15:42
    "NeoFuture":
    "L33tboyz":@NeoFuture
    El dk2 se ha enviado igual que el dk1 a todos por igual, y al igual que con el dk1 la primera semana no habrá casi ninguna demo donde la puedas utilizar. Si pretendes que en esta segunda versión lo hubieran repartido de forma diferente a la primera entonces tendrías una legión de gente echando pestes porque ellos también la quieren tener.

Para mí el problema pasa más por haber liberado el SDK tan tarde y ahora los pocos desarrolladores vip que tenian dk2 y ya habían adaptado sus juegos a este, tienen que volver a adaptarlos por la nueva versión. Impidiendo disfrutar de las pocas demos que había.

De todos modos no hay que olvidar jamás que esto sigue siendo un producto no comercial y que si funciona como si no, hay que comerselo igual.

No, porque algunas demos que están usando el nuevo SDK sin tener el desarrollador el DK2 no acaban de funcionar bien.

"MetisConnetis":

Se llama "DK2" por no llamarse "Prototipo 2". La venta está abierta a todo el mundo, vería bastante injusto que dieran prioridad a los desarrolladores por llamarse así, cuando además los desarrolladores "VIP" ya tienen desde hace tiempo el DK2.

Un saludo.

Se llama DK2 porque es un kit de desarrollo.
    La venta está abierta para todo el mundo, pero Oculus ya ha dicho bastantes veces que si no eres desarrollador no lo compres.

Evidentemente que veo bien que los entusiastas se lo compren, yo mismo soy también entusiasta.

Pero lo que vería mejor, y lo que sería mejor para todos es que las primeras unidades hubieran llegado a manos de desarrolladores, ya que así los entusiastas tendrían muchas más demos para probar.

Muchos desarrolladores recibieron el DK2 a principio de mes para tener listo sus juegos, el problema es que el SDK 0.4 lo han sacado hace pocos días con lo cual han tenido que volver a copilar con este nuevo SDK. Asi que el problema no esta en el Hardware si no en el Software.
    0 0
  • VeGaara

2 Jul 2014 00:05

VeGaara » 26 JUL 2014  20:51
    NeoFuture, no sé a qué viene quejarse de la política si precisamente se han tomado la molestia de banear por todos los medios la reventa con el fin de que el DK2 llegase precisamente a los desarrolladores. Incluso han baneado países enteros por ese motivo. Tienen más interés que nadie en que se fabrique contenido lo más rápidamente posible y se nota.

Hoy en día cualquier entusiasta (solo por el hecho de poner un enorme interés en la RV) puede ser desarrollador independiente teniendo una simple copia de Unity. Hacer una criba entre los propios consumidores finales (quitando intermediarios) del devkit ni es práctico ni especialmente sencillo.
    0 0
  • Usuario eliminado (612)

18 Sep 2013 13:17

Usuario eliminado (612) » 26 JUL 2014  21:29
    Pues es una pena que no funcionen tantas cosas...yo me estaba preparando el cuerpo para un aluvión de vídeos y de reviews en profundidad y al final todo ha quedado en un "rift interruptus"
    0 0
  • HalitosisJim

18 Jun 2014 10:59

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    HTC Vive
    Oculus Quest
    HalitosisJim » 26 JUL 2014  22:30
    Yo estoy deseoso de saber si ya los mareos han pasado a la historia y me parece a mi que hasta dentro de un par de semanas no lo sabremos dado que no hay apenas demos para darnos caña
    @HalitosisJim
    0 0
  • Rizzo

26 Jul 2014 23:22

Rizzo » 26 JUL 2014  23:37
    Lamento q opines así, xq discrepo y me lo tendré q hacer mirar, como dices.

El modo en q ha operado oculus ha sido "perfecto", 100 desarrolladores VIP y una venta "abierta" para desarrolladores, tu aquí lo limitas a desarrolladores informáticos, yo lo veo (de ahí lo de que me lo haré mirar xq no, no te entiendo) en venta para:

* desarrolladores informáticos (como tú).

* desarrolladores de márketing (aquí incluyo a cualquier youtuber famoso q pueda publicitar el producto de manera... exagerada)

* desarrolladores de modding, las impresoras 3d y la fabricación de juguetitos de éstas son... ilimitadamente rentables.

* desarrolladores de pajas mentales u Fanboys HYPE dopados (u drogados) de ansia de poder virtual que llenen todo de unboxings reviews..... wwhahhhaha locura (aqui ando yo).

y x último pero dado lo q leo últimamente muy necesario para el relax del personal (si si, gorditos informáticos va x ustedes... XD ).

* Desarrolladores de accesorios para la RV, como por ejemplo las VAGINAS USB, q a más de uno le... dpm

Saludos, con cariño.

PD: Enhorabuena a los afortunados ANSIAS q lo pidieron "na más" abrir el chiringuito y ya pueden solicitar su vagina USB. ;P
    0 0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 27 JUL 2014  0:05
    "Rizzo":Lamento q opines así, xq discrepo y me lo tendré q hacer mirar, como dices.

El modo en q ha operado oculus ha sido "perfecto", 100 desarrolladores VIP y una venta "abierta" para desarrolladores, tu aquí lo limitas a desarrolladores informáticos, yo lo veo (de ahí lo de que me lo haré mirar xq no, no te entiendo) en venta para:

* desarrolladores informáticos (como tú).

* desarrolladores de márketing (aquí incluyo a cualquier youtuber famoso q pueda publicitar el producto de manera... exagerada)

* desarrolladores de modding, las impresoras 3d y la fabricación de juguetitos de éstas son... ilimitadamente rentables.

* desarrolladores de pajas mentales u Fanboys HYPE dopados (u drogados) de ansia de poder virtual que llenen todo de unboxings reviews..... wwhahhhaha locura (aqui ando yo).

y x último pero dado lo q leo últimamente muy necesario para el relax del personal (si si, gorditos informáticos va x ustedes... XD ).

* Desarrolladores de accesorios para la RV, como por ejemplo las VAGINAS USB, q a más de uno le... dpm

Saludos, con cariño.

PD: Enhorabuena a los afortunados ANSIAS q lo pidieron "na más" abrir el chiringuito y ya pueden solicitar su vagina USB. ;P

Amen !!!
    0 0
  • shucioh

3 May 2014 15:01

Visores

Oculus Rift
    Oculus Rift S
    shucioh » 27 JUL 2014  1:33
    Ya me diréis donde se pueden comprar discretamente esas vaginas usb
    0 0
  • Anónimo

Santiago » 27 JUL 2014  2:51
    pero que no sea retrocompatible echa para atras a muchos, esto deberia ser como direcX o similar tiene que ser totalmente retro compatile y si se puede ya mas dificil pos compatible, por que estamos hablando de un hard que se tiene que vender libre como un monitor o tv LCD hoy en dia o almenos algo similar, pc tiene que ser abierto. eso creo yo.
    almenos desde la CV1
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 27 JUL 2014  9:09
    "Santiago":pero que no sea retrocompatible echa para atras a muchos, esto deberia ser como direcX o similar tiene que ser totalmente retro compatile y si se puede ya mas dificil pos compatible, por que estamos hablando de un hard que se tiene que vender libre como un monitor o tv LCD hoy en dia o almenos algo similar, pc tiene que ser abierto. eso creo yo.
    almenos desde la CV1

Esperemos que a partir del CV1 sea retrocompatible. Ahora es una tecnología demasiado nueva y está aun todo diseñandose, así que mientras esto sean kits de desarrollo, productos sin refinar y totalmente beta , la retrocompatibilidad no será una de sus prioridades. Pero estoy convencido que cuando ya estemos hablando de productos comerciales procuraran hacerlos retrocompatibles
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • maqueapower

23 Sep 2013 17:12

maqueapower » 27 JUL 2014  12:26
    Tengo una duda sobre el articulo... hablais de que funciona bien el DirectToRift en el DK1....

¿las demos compiladas para el DK2, funcionan bien en el DK1?
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28 » 27 JUL 2014  12:46
    "maqueapower":Tengo una duda sobre el articulo... hablais de que funciona bien el DirectToRift en el DK1....

¿las demos compiladas para el DK2, funcionan bien en el DK1?

Las que he probado yo hasta ahora me van bien (tampoco hay mucho que probar). Pero alguna gente está teniendo problemillas.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • LastNightMare

12 Oct 2013 21:51

LastNightMare » 27 JUL 2014  15:48
    "Faldo":

Muchos desarrolladores recibieron el DK2 a principio de mes para tener listo sus juegos, el problema es que el SDK 0.4 lo han sacado hace pocos días con lo cual han tenido que volver a copilar con este nuevo SDK. Asi que el problema no esta en el Hardware si no en el Software.

Esto es rotundamente falso, pues sin el DK2 no pueden saber cómo va la demo realmente, ni como va lo del direct mode vs extended mode

Además, mensajes como este me dan la razón:

http://www.reddit.com/r/oculus/comments ... mentation/
    0 0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

altair28 Pablowar 22 Anónimo