Tema: Sobre el efecto "TBS" True Black Smearing

Mensajes

  • Mcmardig

    28 Jun 2014 17:58

    Mensajes: 148

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Mcmardig » 26 JUL 2014  10:42

    No sé si se habrá hablado de esto ya en el foro, pero todo reddit y el foro oficial lo está comentando echándose las manos a la cabeza. Algunos se sienten estafados de cómo es posible que nadie dijese nada hasta ahora.

     

    (el defecto en cuestión en este video)

     

    Si os fijáis en las tuberías, al mover el ángulo de visión dejan una estela violeta que en el rift se acentúa mucho más de lo que se percibe en el video, llegando a ser molesto.

     

     

    Pues bien, ya se ha dicho que el problema está localizado y se produce en las nuevas pantallas OLED cuando un píxel cambia bruscamente del negro más absoluto a un color más vívido. Es un problema de HARDWARE, pero que está en vías de solución por sofware.

     

    (Aquí un comentario oficial de Oculus en el siguiente hilo de reddit)

     

    http://www.reddit.com/r/oculus/comments/2bqq7f/day_one_with_the_oculus_rift_dk2_the_good_the/cj86rnf

     

    Repito que no sé si se ha aclarado el tema en el foro, pero lo posteo para que no cunda el pánico!!

    0
  • Ngariv

    7 Jul 2014 18:05

    Mensajes: 40

    Ubicación: Marbella, Málaga

    Visores

    Samsung Odyssey
    Ngariv » 26 JUL 2014  10:43

    Uf... no se como será con el oculus puesto, pero en el video tiene pinta de molestar bastante

    0
  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 26 JUL 2014  11:00

    Es un kit de desarrollo. El DK1 tenía problemas más gordos

     

    Creo que el problema es la gran cantidad de entusiastas que están comprando el DK2 como un producto final

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 26 JUL 2014  11:15

    Oculus lo va a solucionar en un nuevo SDK, así que habrá que volver a recompilar demos.

    0
  • Mcmardig

    28 Jun 2014 17:58

    Mensajes: 148

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Mcmardig » 26 JUL 2014  11:16
    "NeoFuture"Es un kit de desarrollo. El DK1 tenía problemas más gordos



    Creo que el problema es la gran cantidad de entusiastas que están comprando el DK2 como un producto final

     

    Opino lo mismo. A mi me parece un gran avance y como dijo un usuario de reddit en un mensaje, el problema que se avecina es que cuanto más realista sea la experiencia en realidad virtual, más decepcionada se mostrará la gente cuando algo afecte a su inmersión.

     

    Puede que el hilo haya parecido justo lo contrario de lo que pretendía... calmar el pánico e informar que es un problema ya localizado y que está en vías de solución. Debemos recordar que es el primer SDK que sacan asociado al DK2 así que esto sólo es el principio de los muchos errores / bugs que irán apareciendo y sus futuros parches para solucionar lo que vayamos encontrando. Y para eso estamos! Como testers de la nueva tecnología!

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 26 JUL 2014  11:50
    "NeoFuture"Es un kit de desarrollo. El DK1 tenía problemas más gordos



    Creo que el problema es la gran cantidad de entusiastas que están comprando el DK2 como un producto final
    Simplemente esto. Además a mi en ese vídeo lo que más me molesta es el "flickering" de la baja persistencia, que imagino que no se verá viendo directamente desde el HMD. De hecho, todavía no estoy seguro de haber "captado" el problema, debe ser que soy más permisivo normalmente con los "artefactos" y por eso nunca me afectó el tearing a pesar de no usar Vsync nunca
    0
  • Usuario eliminado (612)

    18 Sep 2013 13:17

    Mensajes: 366

    Usuario eliminado (612) » 26 JUL 2014  11:51
    "Juanlo"Oculus lo va a solucionar en un nuevo SDK, así que habrá que volver a recompilar demos.

     

    Donde lo has leido? He estado mirando y no he visto nada

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 26 JUL 2014  11:56

    Lo ha publicado un representante de Oculus en Reddit, estoy en el móvil y no lo encuentro ahora. Era el autor de la montaña rusa que ahora trabaja en Oculus.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 26 JUL 2014  12:23

    Es un producto beta, los que lo hemos comprado sin ser desarrolladores no solo lo hemos hecho para jugar con él, también para detectar los fallos y que en Oculus puedan corregirlos de cara al producto comercial. Una beta lo normal es que tenga fallos, asi que sería ingenuo pensar que ibamos a tener un producto pulido, terminado y sin problemas... La buena noticia es que todos los problemas que se puedan resolver mediante software solo es cuestión de tiempo que queden resueltos. Los que sean de hardware ya tendremos que vivir con ellos hasta que pillemos el CV1... pero todo esto son minucias, lo importante es que el DK2 es mucho mejor que el DK1, por tanto vamos en la dirección correcta.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • jsmalex

    9 Jul 2014 14:29

    Mensajes: 272

    jsmalex » 26 JUL 2014  16:35
    "altair28"Es un producto beta, los que lo hemos comprado sin ser desarrolladores no solo lo hemos hecho para jugar con él, también para detectar los fallos y que en Oculus puedan corregirlos de cara al producto comercial. Una beta lo normal es que tenga fallos, asi que sería ingenuo pensar que ibamos a tener un producto pulido, terminado y sin problemas... La buena noticia es que todos los problemas que se puedan resolver mediante software solo es cuestión de tiempo que queden resueltos. Los que sean de hardware ya tendremos que vivir con ellos hasta que pillemos el CV1... pero todo esto son minucias, lo importante es que el DK2 es mucho mejor que el DK1, por tanto vamos en la dirección correcta.
    Amén.
    0
  • Henry

    20 May 2014 15:14

    Mensajes: 142

    Henry » 26 JUL 2014  21:11

    Eso es, nadie dijo nunca que el DK2 fuera a ser un producto terminado y sin problemas, en el fondo solo es para pulir prolemas.

    Nadie ha hecho algo como esto antes.
    Por eso va a funcionar.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 26 JUL 2014  22:28
    "altair28"Es un producto beta, los que lo hemos comprado sin ser desarrolladores no solo lo hemos hecho para jugar con él, también para detectar los fallos y que en Oculus puedan corregirlos de cara al producto comercial. Una beta lo normal es que tenga fallos, asi que sería ingenuo pensar que ibamos a tener un producto pulido, terminado y sin problemas... La buena noticia es que todos los problemas que se puedan resolver mediante software solo es cuestión de tiempo que queden resueltos. Los que sean de hardware ya tendremos que vivir con ellos hasta que pillemos el CV1... pero todo esto son minucias, lo importante es que el DK2 es mucho mejor que el DK1, por tanto vamos en la dirección correcta.

     

    efectivamente,no lo hubiese explicado mejor.
    por otro lado,estoy seguro de que sobretodo al principio,es muy probable que nos encontremos aun con algunos problemas mas.y en la medida de lo posible,por software iran corrigiendo cosillas en cada actualizacion.

    0

Usuarios navegando por este foro: