Tema: John Carmack se une a la plantilla de Oculus VR

La noticia bomba del año: el legendario John Carmack, co-fundador de id Software y padre de joyas míticas como Doom y Quake, se incorpora a la plantilla de Oculus VR como Chief Technology Officer (CTO). John Carmack es considerado como una de las mentes más brillantes de nuestra generación, se trata de un pionero, un visionario y toda una leyenda viviente.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 7 AGO 2013  16:33
    La noticia bomba del año: el legendario John Carmack, co-fundador de id Software y padre de joyas míticas como Doom y Quake, se incorpora a la plantilla de Oculus VR como Chief Technology Officer (CTO). John Carmack es considerado como una de las mentes más brillantes de nuestra generación, se trata de un pionero, un visionario y toda una leyenda viviente.

“Tengo gratos recuerdos del trabajo de desarrollo que condujo a grandes logros en la industria moderna del videojuego. La intensidad de la experiencia en primera persona, el juego en LAN y por internet, los mods y mucho más. Pegar una correa con cinta aislante y conectar los sensores con una pistola encoladora al primer prototipo del Rift de Palmer y escribir el código para hacer que funcionara es algo que quedará grabado para siempre. Ahora es un momento especial. Creo que la RV tendrá un enorme impacto durante los próximos años, pero cualquiera que trabaje hoy en ello ya es un pionero. Los paradigmas que todo el mundo dará por sentados en el futuro se están escribiendo hoy mismo; probablemente por las personas que leen este mensaje. Ciertamente, aún no estamos ahí. Queda mucho trabajo por hacer, y hay problemas que ni siquiera conocemos aún que deberán ser resueltos, pero estoy desando ponerme a trabajar en ello. ¡Va a ser increíble!”
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 7 AGO 2013  17:11
    La gente que va siempre un paso adelantado a los demás (Doom 1, Quake 1, Doom 3) ya ha visto que el Oculus Rift también es algo adelantado a su tiempo, y no quieren perder la oportunidad de participar en algo grande, muy grande. Mientras que las multinacionales, cegadas por su filosofia de "los consumidores iran donde nosotros les digamos", tiran millones de dolares a la basura en I+D de proyectos como kinect y psmove, de los que nadie hablara de ellos dentro de x años.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • crim3

17 May 2013 01:00

crim3 » 7 AGO 2013  18:07
    Toma ya, el que faltaba! Qué pasada de equipo. El nivel que va a alcanzar el producto final va a ser tan alto y estará tan perfeccionado que nos podemos reir de antemano de cualquier intento de las grandes empresas de diseñar un HMD equivalente para hacerles competencia.

Qué privilegio trabajar allí. Quizá necesitan alguien que les lleve el café. A mí me salen muy buenos
    PC gaming rulez :P
    0 0
  • Jonelo

14 Jul 2013 11:15

Jonelo » 7 AGO 2013  18:38
    Da la impresion de que Doom 4 seria entonces un proyecto dirigido hacia Oculus Rift . No tiene mucho sentido que le dejen ir y dividir su tiempo entre los dos proyectos que no tienen mucho que ver o incluso son antagonicos . Ademas hace poco lei que Doom 4 se habia rehecho desde el principio. Quizas se intente que sea lo que fue Doom /Quake en su momento
    0 0
  • arkangeln

4 Jul 2013 17:23

arkangeln » 7 AGO 2013  19:02
    Genial un innovador mas abordo esperando con mas ansias aun la version de consumidor del occulus rift
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 7 AGO 2013  19:57
    En los foros de Meristation ya estan algunos poniendole a parir. No entiendo ese rechazo visceral al Oculus Rift. Ni que mordiera.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 7 AGO 2013  20:02
    Carmack ha coqueteado desde el principio con este proyecto. Los primeros videos que yo vi del "prototipo" (a.k.a. gafas de esquí con cinta americana xD) fueron con Carmack enseñandolo a la gente. Luego se dijo que ese prototipo era el propio en el que trabajaba Carmack (el cuál dejo apartado tras probar Rift y afirmar que no podía superar eso). Pero cuando crearon el primer video oficial para Kickstarter, aparecían nuevamente las imágenes de Carmack...

Lo que no me esperaba es que fuese a acabar de lleno en el proyecto, lo cuál es una noticia ENORME. Si Doom 3 ya fue una joya en su momento, no me quiero imaginar lo que va a suponer un Doom 4 pensado de lleno para Rift...
    0 0
  • Anónimo

Kun » 7 AGO 2013  21:05
    Yo tenía entendido que John Carmack YA se encontraba trabajando en Oculus. Le recuerdo ver con unas gafas (pensaba que era una de las primeras versiones del Rift) en un Stand en el E3 de hace unos años. De hecho, creí estar seguro de ello. ¿No aparecía su nombre en el video de KickStarter como parte del proyecto?
    0 0
  • rocho

1 Jun 2013 02:44

rocho » 7 AGO 2013  21:17
    Una gran noticia, sí señor. Y los de Meristation que le ponen a parir, pues que se piquen y se rasquen.
    Como bien decís, Doom 4 pensado para Oculus Rift puede ser algo tremendo. Todavía recuerdo la increíble ambientación del 3, con esos escenarios de ciencia-ficción-terror tan impresionantes, así que el 4, imaginaos...
    0 0
  • Jonelo

Jonelo » 7 AGO 2013  21:56
    Bueno no esta nada claro si sigue o no sigue trabajando en ID . Pero nada claro . Desde Oculus se dice que

Update 3: Oculus offered yet another statement, this time saying, "John is working full-time Oculus. He is fully-engaged at Oculus as the Chief Technology Officer (CTO). As you can guess from the title, CTO is never part time, it is a full time gig. John's role at id is between John and id."

http://www.engadget.com/2013/08/07/ocul ... n=Engadget

Sobre Meristation , Oculus... bueno muchos fanboys desprecian OC porque parece que no esta dirigido a sus consolas . Pero en los foros sobre esta noticia mucha gente desmerece mas bien Carmack al que consideran que se le paso el arroz hace tiempo en el aspecto jugable de sus juegos ( cuando se dedica mas bien al aspecto tecnológico del 3d) y no ven de manera tangible en la practica sus innovaciones técnicas en los últimos juegos ( Doom 3 y Rage ) , juegos que han tenido cada vez peor acogida .

Por otra parte es gracioso que en Meristation la unica noticia sobre este tema sea el desmentido de ID a la marcha de Carmack y que la incorporación a Oculus "no ha sido impactante"

http://www.meristation.com/pc/noticias/ ... 58/1889641

Carmack ha mostrado en múltiples ocasiones su interés por la tecnología de Realidad Virtual, por lo que su incorporación al equipo de desarrollo de las gafas no resulta impactante.

Perdida por ahí en dios sabe donde entre las noticias . A mi si me parece una noticia impactante a pesar de que sabia que había colaborado con Palmer desde el principio . Por mucho que sus innovaciones en Doom 3 o Rage no cuajasen/ destacasen en su época , OC parece algo mas serio y con mas apoyo general dentro de la industria .
    0 0
  • Anónimo

quiquetrion » 7 AGO 2013  23:43
    dinodini no puedo estar más de acuerdo contigo. Me alucina que empresas tan grandes(microsoft, sony, etc), con tantos empleados, recursos, etc, no solo no sean capaces de desarrollar algo como esto, sino que encima no tengan el mínimo detalle de ayudar y soportar el producto para que salga adelante en todo su esplendor. Una cura de humildad necesita esta gente. Me fascina, bravo por Palmer Luckey y company.
    0 0
  • crim3

17 May 2013 01:00

crim3 » 8 AGO 2013  0:22
    Lo que pasa es que las empresas grandes no tienen más razón de ser que maximizar el beneficio económico. Oculus VR está movido por la pasión. Los resultados a los que se llega en uno y otro caso no tienen nada que ver.
    PC gaming rulez :P
    0 0
  • Husky

10 Jul 2013 23:13

Husky » 8 AGO 2013  1:01
    Que chido!!!
    0 0
  • JoaquinGM

29 Jul 2013 09:27

JoaquinGM » 8 AGO 2013  9:46
    Para los que tenemos cierta edad, Carmack es un ídolo, sorprendiéndonos con cada uno de sus avances.

Voy a poner algunos de sus avances en la industria para poner en perspectiva al nuevo director de tecnología de Oculus.

[list]
    [*]Primero en conseguir scroll horizontal en un PC cuando se pensaba que no era posible. Con el juego Commander Keen. Posteriormente Nintendo le llamó para hacer la versión PC de Mario Bross.[/*:m]
    [*]Primer juego 3D con perspectiva en primera persona, primer FPS. Wolfenstein 3D y Doom[/*:m]
    [*]Primer juego de acción multijugador en red local. Doom[/*:m]
    [*]Primer motor de videojuegos 3D portable. Quake. Carmack contrató a Michael Abrash, que participó en el desarrollo de este motor gráfico, a este tipo tampoco hay que perderlo de vista. Es el que está sentado en el centro junto a Palmer y Carmack. Y que tiene excelentes artículos sobre realidad virtual y realidad aumentada. Que podéis leer en su blog http://blogs.valvesoftware.com/abrash/.

[/*:m]
    [*]Liberó el código fuente de motor gráfico de Quake dando origen a multitud de motores gráficos. Valve se basó en este motor gráfico para hacer Half Life[/*:m]
    [*]Primer juego de acción jugable a través de Internet. Quake[/*:m]
    [*]Primer juego 3D en usar tarjetas gráficas 3D. QuakeGL[/*:m]
    [*]Apoyó desinteresadamente a Palmer cuando todavía no era nadie haciendo que todo el mundo se fijase en Oculus[/*:m][/list:u]

Este tipo a inventado los FPS, la aplicación de las aceleradoras gráficas a los juegos, los motores gráficos y el concepto de juego por Internet conectándose a servidores. Y ahora se ha unido al equipo de Oculus para llevar la Realidad Virtual a todo el mundo.

Lo más importante, sabe cuando una tecnología va a triunfar, apostar todo por ella y sorprendernos.

Algunas anécdotas sobre Carmack:
    [list]
    [*] Cuando no tenía dinero, antes de ser triunfar, se llevaba el ordenador del trabajo a su casa sin que su jefe lo supiera, programaba toda la noche y lo devolvia al trabajo por la mañana antes de que su jefe llegase a la oficina.[/*:m]
    [*] Regaló su Ferrari al ganador del torneo de Quake y luego le dio 6000$ para que se lo llevase a su casa.[/*:m][/list:u]

Si os interesa saber más sobre Carmack os recomiendo este libro http://www.amazon.com/Masters-Doom-Created-Transformed-Culture/dp/0812972155/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1375946408&sr=8-1&keywords=master+of+doom es apasionante, para leerlo en una sentada.
    ---
    Joaquin
    https://twitter.com/webestilo
    Puedes ver algunos de mis trabajos con Oculus en este canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/cetvi?feature=watch
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 8 AGO 2013  10:47
    Gran recopilación JoaquinGM, me gustaría añadir a esa lista otro detalle que le honra, y es que pidió disculpas a los jugadores de PC por Rage, un port que estuvo por debajo de sus pretensiones. Creo que la adquisición de id Software por parte de Bethesda fue una desgracia, al igual que ocurrió con Bioware y EA.

En fin, es un detalle que, aunque no arregla nada, ya me habría gustado ver en otras compañías que han sacado juegos de calidad más que dudable después de generar una gran expectación, como por ejemplo Gearbox y Aliens Colonial Marines, que lo único que hicieron fue escurrir el bulto y esperar a que todo caiga en el olvido.
    0 0
  • Jonelo

Jonelo » 8 AGO 2013  11:14
    En este articulo del dia 3 de Agosto sobre el cese de actividades de Armadillo Aerospace ya se barruntaba la noticia . No parece que Armadillo le vaya a quitar mucho tiempo ..

http://arstechnica.com/science/2013/08/ ... e-support/

"I'm more excited about the virtual reality work that's going on and software stuff than rocketry," he admitted.
    0 0
  • Faldo

19 May 2013 14:59

Faldo » 8 AGO 2013  15:57
    Hombre, Carmark llevaba un tiempo dandose algún que otro ostiazo en la industria que el siempre habia dominado.

La RV para videojuegos de consumo es un nicho pendiente de explorar donde el OR esta sentando bases como en su dia lo hizo Wolfestein 3D y Quake.

Las formulas que el mismo creo estan demasiado explotadas y esta buscando nuevas.

Es un hombre muy inteligente.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 8 AGO 2013  16:05
    No puedo evitar reirme cada vez que leo que Carmack "ha estado perdido" estos últimos años... tan solo ha desarrollado minucias como la megatextura, que tiene toda la pinta de convertirse en el pan de cada día en la próxima generación, o apoyando proyectos como Oculus Rift, el cuál está cada vez más claro que va a revolucionar el mundo de los videojuegos.

Le pese a quien le pese este señor es un genio, una de las mentes más brillantes de esta generación, y me parece cuanto menos bochornoso decirle que ha estado "perdido" o "parado" a uno de los padres de los videojuegos actuales. Sin este tio el mundo del videojuego no sería lo que es, y ahí sigue... de lleno en uno de los proyectos más importantes que recuerdo en esta industria: Oculus Rift.
    0 0
  • Anónimo

Realbrucest » 8 AGO 2013  22:35
    Me parece un notición y no se me ocurre alguien mejor que Carmack sumándose al equipo.

Ahora, que sin dejar de considerar a Carmack un genio y dicho esto, la lista de JoaquinGM alguna inexactitud que otra tiene :P

- Primero en conseguir scroll horizontal en un PC cuando se pensaba que no era posible. Con el juego Commander Keen. Posteriormente Nintendo le llamó para hacer la versión PC de Mario Bross.

Se ofrecieron ellos a Nintendo. Por iniciativa de Romero y Tom Hall. Carmack iba a lo suyo que era programar y conseguir llevar las máquinas más allá de lo conocido.
    Nintendo los mandó a freir monas y entonces nació la saga Commander Keen.

Ehhhh ... nop. No recuerdo ahora mismo cuál fue pero el logro de Carmack fue crear raycasters suficientemente rápidos para llevar adelante las ideas que le surgían a Romero.

- Primer juego de acción multijugador en red local.

Subcontrataron la tecnología. Fueron a ofrecérsela más bien y en ID dieron el visto bueno.

Fuente: Masters of Doom. Libro sobre la gestación y el declive de la ID de principios de los 90 recomendadísimo a cualquier programador o aficionado a los videojuegos.

Aprovecho mi primer post (para no quedarme en la pedantería xD) para dar las gracias tanto por la web como los vídeos del canal de youtube. Trabajazo con el que la espera se hace más corta.

Muchas gracias :)
    0 0
  • Anónimo

Realbrucest » 8 AGO 2013  22:39
    Fe de erratas: aquí me he colado. Estaba pensando en las partidas a través de internet. ^_^u

- Primer juego de acción multijugador en red local.

Subcontrataron la tecnología. Fueron a ofrecérsela más bien y en ID dieron el visto bueno.
    0 0
Página 1 de 2