John Carmack se une a la plantilla de Oculus VR

7 AGO 2013  22:33

Redacción

23

La noticia bomba del año: el legendario John Carmack, co-fundador de id Software y padre de joyas míticas como Doom y Quake, se incorpora a la plantilla de Oculus VR como Chief Technology Officer (CTO). John Carmack es considerado como una de las mentes más brillantes de nuestra generación, se trata de un pionero, un visionario y toda una leyenda viviente.

Palmer, John y Brendan en Oculus VR

 

“Tengo gratos recuerdos del trabajo de desarrollo que condujo a grandes logros en la industria moderna del videojuego. La intensidad de la experiencia en primera persona, el juego en LAN y por internet, los mods y mucho más. Pegar una correa con cinta aislante y conectar los sensores con una pistola encoladora al primer prototipo del Rift de Palmer y escribir el código para hacer que funcionara es algo que quedará grabado para siempre. Ahora es un momento especial. Creo que la RV tendrá un enorme impacto durante los próximos años, pero cualquiera que trabaje hoy en ello ya es un pionero. Los paradigmas que todo el mundo dará por sentados en el futuro se están escribiendo hoy mismo; probablemente por las personas que leen este mensaje. Ciertamente, aún no estamos ahí. Queda mucho trabajo por hacer, y hay problemas que ni siquiera conocemos aún que deberán ser resueltos, pero estoy desando ponerme a trabajar en ello. ¡Va a ser increíble!”