Tema: [HILO OFICIAL] FAQ Oculus Rift DK2 - Primeros pasos

Página 16 de 17

Mensajes

  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 28 ENE 2015  19:52

    Altair muchas gracias por tu ayuda, haber si estoy haciendo bien esto, en el acceso directo que creo en el escritorio me hablas de añadir unos comandos.

     

    Ejemplo:
    Boton derecho en Acceso directo /Acceso directo/propiedades/destino:
      "C:\Users\Evil_Sergi\Downloads\DEMOS OCULUS 2\Radial-G__Single_Player_Demo_v14-pc\Radial-G-1.4_DirectToRift.exe"
    Me dices Altair que es añadir al final de este comando un espacio seguido de -adapter 1 o adapter 2. Quedando asi:
    Ejemplo:
       "C:\Users\Sergio\Downloads\DEMOS OCULUS 2 (Funcionan)\Radial-G__Single_Player_Demo_v14-pc\Radial-G-1.4_DirectToRift.exe" -adapter1        o la otra opcion que me has dicho:   "C:\Users\Sergio\Downloads\DEMOS OCULUS 2 (Funcionan)\Radial-G__Single_Player_Demo_v14-pc\Radial-G-1.4_DirectToRift.exe" -adapter2

     

    Dime es correcta asi la configuracion que me has comentado, muchas gracias!  :)

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 29 ENE 2015  13:20

    Exacto, así es. Con eso la mayoría de demos hechas en Unity tendrían que salir directamente en la pantalla del rift en modo extendido sin más historias. Si no, prueba lo de las teclas que te ha dicho tristanc. Y por último hay unos pocos casos, muy pocos, en los que tienes que mantener pulsado CTRL mientras haces doble click en el ejecutable directorift.exe para que te salga la ventanita de opciones de unity, y ahi puede que tengas una opcion para elegir que la demo se vea en un monitor u otro, aunque ya te digo que esto es en muy pocas demos. Una de las que recuerdo creo que era en la del ZVR Apocalypse, me parece.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 30 ENE 2015  3:36

    Muchas gracias Altair y Tristanc por el curso intensivo!

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 6 FEB 2015  21:49

    Pues Altair comañero he hecho todo lo que me has dicho con la demo Tuscany y tanto añadiendo al destino del icono "-adapter1" como "adapter2" en directo y extendido no he conseguido hacer que funcione, se te ocurre que puede ser?
    Es mas, no he conseguido hacer funcionar ninguna demo de Unity.

     

            Gracias.

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 6 FEB 2015  22:01

    Es -adapter 1 no adapter1 si mal no recuerdo.

     

    No se si te lo han dicho pero(no sigo el hilo completamente)...
    Unity y AMD algunas demos habia que forzar directx era algo asi como -forced3d (google it)

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 6 FEB 2015  23:02

    Evil_sergi , en las demos de unity puedes hacer otra cosa y es lo siguiente cuando vallas a ejecutar una demo en unity pulsa primero la tecla control y con ella pulsada cliqueas encima de la demo , veras que sale una especie de menú , ahí elijes la calidad de la demo y abajo veras que pone left o right , normalmente left es tu monitor y right el rift pero puedes verlo si en el escritorio pulsas botón derecho y vas a resolución de pantalla ahí veras si el rift esta a la derecha o a la izquierda, de esta manera fuerzas a que la demo se ejecute en monitor o en rift.

     

    En cuanto a la demo de tuscany yo tuve el mismo problema y es que hay que forzarla a directx 11 , eso se hace poniendo el parámetro
    -force-d3d11

     

    Ya nos contaras.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 9 FEB 2015  1:33

    Tristanc no se como buscar lo de forzar el directx en google para arrancar demos de Unity. Y el tema de abrir pulsando "control" para elegir la pantalla o el rift tampoco me aperece:

     

     

    Gracias.

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 9 FEB 2015  7:51

    Hay demos que no tienen esa opción , no recuerdo si la de la toscana lo tiene pero la gran mayoría si, solo vale para modo extendido en modo directo no sale la opción,  obviamente ya que es modo directo al rift. Para forzar a directx 11 con el parámetro -force-d3d11 , tienes que crear un acceso directo del ejecutable y añadirtle -force-d3d11 , como hacias cuando querias poner el parámetro -adapter1.

     

    En mi caso el acceso directo con ese parámetro seria así : "D:\Demos DK2\Tuscany\Win_OculusUnityDemoScene_DirectToRift.exe" -force-d3d11

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 9 FEB 2015  10:16

    En el acceso directo que creo en el escritorio en la pestaña "Destino" me sale asi:

     

    "C:\Users\Sergio\Downloads\Tuscany_feat_AstoundSound__TrueAudio-pc\Tuscany VR demo - TrueAudio\Tuscany_FMOD_AstoundSound64 - TrueAudio\Tuscany_FMOD_AstoundSound64.exe"

     

    a mi no me termina como a ti en "direct to rift" cry

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 9 FEB 2015  14:11

    Si, el ejecutble es distinto porque esa demo de la toscana no es la original es una que tiene sonido binaural , pero vamos da igual ,el caso es ponerle el parámetro después del nombre del ejecutable en tu caso quedaría:

     

    C:\Users\Sergio\Downloads\Tuscany_feat_AstoundSound__TrueAudio-pc\Tuscany VR demo - TrueAudio\Tuscany_FMOD_AstoundSound64 - TrueAudio\Tuscany_FMOD_AstoundSound64.exe" -force-d3d11

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • ENIAC

    31 Mar 2015 18:41

    Mensajes: 4

    ENIAC » 3 ABR 2015  12:31

    Madre mía, con todos los problemas técnicos que surgen y las soluciones que leo con términos informáticos que muchos me suena a chino, me siento como el operario que aparece en las viejas fotos en blanco y negro del ENIAC si volviera de entre los muertos para volver a amar.
    Tendré que leer mucho para ponerme al día, no puede uno despistarse ni un año en esto de la informática.

    "Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". (Arthur Clarke)

    0
  • Borudeus

    3 Ago 2014 00:07

    Mensajes: 470

    Borudeus » 2 JUN 2015  4:18

    hola a todos, alguien puede explicarme como hacer para que tridef 3d sirva en modo ventana? ya baje un archivo .reg que dice ignorar modo pantalla completa, algo asi pero no se que hacer con el AYUDAAAAA!!!

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 JUN 2015  8:36

    Hola. Tienes un subforo especifico para preguntas sobre Wrappers, es preferible que hagas allí la pregunta. Te puedo decir que, si estás usando un DK2, Tridef no es compatible por ahora con el DK2 y que sepamos los desarrolladores aun no han dicho siquiera si tienen intención de hacerlo compatible.

     

    Lo de ponerlo en modo ventana pues no lo se, la verdad.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • ladywritter

    11 Sep 2015 20:02

    Mensajes: 2

    ladywritter » 11 SEP 2015  20:15

    Ayuda urgente porfa!

     

    Hola gente. He estado instalando hoy el oculus rift DK2 en mi ordenador (soy de la organización de un evento de videojuegos) y queríamos ponerlo de prueba hoy pero nos ha sido imposible ejecutar ninguna demo salvo la que viene de fábrica en el programa de serie. Tenemos dos problemas:

     

    Si configuramos el oculus instalando los drivers de la web, la última versión (subida hace unos 15 días) no tiene la opción que viene en todos los tutoriales de "Rift display mode" y por lo tanto no se puede configurar como segunda pantalla. Ejecutamos cualquier demo desde la lanzadera VR Game Manager y si conseguimos lanzarla, nos aparece en la pantalla del pc simplemente, sin encenderse las gafas, y encima de la demo aparece unos segundos "VR Disabled". Es decir, lo único que nos queda realmente es conseguir que la imagen que vemos en el monitor se vea también en las gafas.

     

    Por otro lado, probamos a desinstalar la última versión e instalar la 0.4.4 que si trae esa opción, configuramos el oculus como segunda pantalla pero nuestro monitor no da para 1080 x 1920 y no podemos igualar las pantallas, por ello ahí nos quedamos en esta segunda opción.

     

    ¿Oculus como tal no tiene una lanzadera de demos oficial? ¿Alguna solución que se os ocurra?

     

    A ver si llega a tiempo la respuesta!

     

    Un saludo y gracias

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 11 SEP 2015  22:58

    Hola.

     

    Si habeis instalado la ultima version, debe ser la 0.7 y existen pocas demos experiencias compatibles con ella, aunque a su favor, este ultimo sdk es el mas facil de utilizar ya que te olvidas de configurar nada en el ordenador para las oculus y de las pocas demos disponibles no he encontrado ninguna con el menor problema de judder o cuelgues raros.

     

    Eso si, asegurate de tener instalado el ultimo driver de la grafica, con nvidia por ejemplo funciona correctamente en windows 10 el driver 355.84 developer.nvidia.com/oculus-07-sdk-driver-support

     

    Con la version 0.7 puedes hacer funcionar sin problemas (dependiendo del poder del pc que estes utilizando) juegos como:

     

    Live for speed.
    Project cars.
    EuroTruck2.
    Alien Isolation (solo en windows 10 www.realovirtual.com/es/noticias/1790/es-posible-ejecutar-alien-isolation-windows-10-runtime-0-7)
    Lunar Flight.

     

    y en cuanto a demos estas son muy recomendables:

     

    Titans of space
    I expect you to die
    7 Nanocycles
    Ge Neuro
    SHOWDOWN CINEMATIC VR EXPERIENCE

     

    Hay muchas mas, estas son las que me acuerdo, que me pillas en el curro.

     

    busca en la web. forums.oculus.com/viewtopic.php?t=25898 por ejemplo.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • ladywritter

    11 Sep 2015 20:02

    Mensajes: 2

    ladywritter » 12 SEP 2015  14:08

    Buenas de nuevo! Al final he decidido descargarme demos que tienen el complemento "Direct to Rift" y van bien, salvo un par de ellas, que no consigo lanzarlas.

     

    La primera es la de "The great river" que no me sale como las demás el complemento, sólo un ejecutable .exe y un ejecutable de UE4 ... ¿Alguien sabe como lanzarla? Si conecto el Oculus la pantalla queda en negro y a continuación sale un mensaje que dice "Fatal error" tal que así (incluyo foto)

     

     

    ¿Posible solución? Si no está el oculus, la demo sucede perfectamente pero en la pantalla del ordenador sólo.

     

    Y la siguiente demo es la de "Don´t let go!" la cual si viene con el complemento "Direct to rift" pero al ejecutarla como todas, la pantalla se me queda en blanco. He probado a descargar varias, pero pasa siempre igual, y nunca inicia. ¿Soluciones?

     

    ¡Gracias!

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 13 SEP 2015  13:07

    Al final que versión del runtime has instalado? ahora mismo las dos únicas que te recomendaría serían la 0.7 para demos que se hayan actualizado recientemente y que no necesiten modo extendido (tienes una lista de algunas de ellas aquí, y poco a poco va creciendo), o la versión 0.6.0.1 para todas las demás y cualquiera que solo funcione en modo extendido. El que tenga el ejecutable llamado directtorift no te garantiza que la demo funcione en modo directo, ya que ese ejecutable lo genera automáticamente Unity4, no lo verás ni en demos hechas en Unity5 ni en otros motores como Unreal Engine 4.

     

    La demo The Great River debe funcionar bien con el runtime 0.6.0.1. Con el 0.7 que yo sepa aun no funciona, y con runtimes anteriores al 0.6 o al 0.5 posiblemente tampoco. Leí antes que habíais instalado el 0.4.4. Si es así, ese runtime es muy antiguo ya y es normal que haya muchas cosas que no funcionen.

     

    A dia de hoy, lo más cómodo y sencillo es usar el runtime 0.7 y olvidarse del modo extendido, que es la mayor fuente de complicaciones. Conforme más y más demos y juegos se vayan actualizando, podremos olvidarnos definitivamente del modo extendido y la verdad es que será un alivio.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • AntonioGarcia

    29 Nov 2015 20:43

    Mensajes: 1

    AntonioGarcia » 29 NOV 2015  20:47

    Buenas noches, alguien me puede explicar como reproducir lo mismo que reproduce las oculus con DK5 en un monitor. Para que se vea lo mismo que reproduce las gafas.
    Saludos

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 30 NOV 2015  8:44

    Para que lo que ves con el DK2 (no DK5) se vea también en el monitor tienes que usar el modo directo en lugar del modo extendido. Desde la versión 0.7 del runtime de Oculus ya solo existe el modo extendido, así que lo normal es que cualquier juego o demo compatibles con las versiones 0.7 y posteriores del runtime se vea también en una ventana en el monitor. Para cosas que solo funcionen en versiones anteriores a la 0.7 del runtime si es el que tienes instalado, en la barra de tareas de windows tienes un iconito con el logo de Oculus que al hacer click derecho puedes entrar en el display mode y seleccionar la opción de modo directo o extendido. Pero ojo, los juegos y demos que requieren versiones anteriores a la 0.7 no todos soportan el modo extendido.

     

    Si a pesar de estar en modo directo en un juego o demo compatible no se ve en el monitor, prueba pulsando la m en el teclado.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
Página 16 de 17

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo