Samsung planea lanzar "múltiples productos de realidad virtual y aumentada"

3 JUN 2019  13:00

Redacción

14

La compañía podría lanzar un nuevo Gear enfocado esta vez en la realidad aumentada.

Farshid Fallah, director de relaciones con desarrolladores de XR y gaming en Samsungcomentó en una charla en la AWE USA 2019 que la compañía tiene planes de lanzar "múltiples productos de realidad virtual y aumentada" en los próximos meses, lo que podría suponer la llegada al mercado de nuevos visores, entre los que podríamos encontrar un nuevo Gear posiblemente enfocado en la realidad aumentada, pues comentó que tienen "otros planes para Gear".

 

En su conferencia para desarrolladores del año pasado, Samsung mostró un visor de realidad aumentada experimental basado en el SDK de Gear VR. El dispositivo reflejaba la imagen de un móvil y contaba con una cámara para realizar posicionamiento absoluto, además de un controlador 3dof para una mano.

 

Visor experimental que utiliza una cámara externa y un teléfono móvil.


Durante la charla, además de hablar sobre las próximas funciones de realidad aumentada que llegarán a los Galaxy S10, también ofrecieron un resumen de su paso por la industria de los medios inmersivos, destacando la llegada de Gear VR en 2015 y el lanzamiento de sus visores Odyssey basados en la plataforma de Microsoft (Windows MR).