Tema: Primeras impresiones de un novato en la RV

Mensajes

  • MDavidHC

    27 May 2019 21:25

    Mensajes: 43

    Visores

    Oculus Rift S
    MDavidHC » 31 MAY 2019  2:47

    Buenas, ya pude probar un poco las rift s unas dos horitas y esto es lo que opino a modo experiencial (nada de análisis técnico a fondo):

     

    * IPD de 64mm
    * Nuevo en la RV
    * Espacio de juego de 1x1 (enano)

     

    Lo primero fue la batalla porque funcionaran... Que si desenchufa el usb, que si desenchufa el displayport.... Hasta que no instalé el driver de usb de la placa no lo hice funcionar bien... Fue un horror y me daba ya un poco la indignación y la ansiedad hasta puntos que bueno... cry

     

    Al final conseguí hacerlas funcionar. Ya me había pasado el tutorial cuando pude probarlas media hora hace 2 días, pero ahora las he cogido y ufff

     

    El oculus home fue donde aterricé... De inicio veía desenfoques, la falta de nitidez por los exteriores y se me había ensuciado un poco. Veía un poco el sde y bueno, muchas cosas que me chocaban y me decían que esto no era real.

     

    Aún así me metí de golpe en un juego que regala oculus o que es gratuito llamado medium creo, rollo modelaje 3d... Duré 5 minutos jaja

     

    Cogí y me quité las gafas, abrí steam y puse el superhot.

     

    Dios santo!! Que pasada!!! Y de paso era complicado de primeras. Me encantó. Sobretodo cuando empecé a partir balas con el cuchillo jajaja

     

    Dios que pasada. Eso sí: poco espacio, guardian todo el tiempo, y me di 3 veces con el armario + 1 con el visor tb rolleyes

     

    Después lo quité, no quería pasármelo de goloe y puse el universe sandbox 2... Y ya empecé a alucinar. Me cago en la mar.... Flipando me quedé. Me pegué otra hora haciendo virguerías y explorando, madre mía. Ya ahí no veía ni los desenfoques, ni el sde, ni nada de eso. Simplemente flipaba, y aunque el sonido por defecto era una mierda, no estaba mal para la primera experiencia.

     

    Ya después llegó mi padre y no pude contenerme. Le puse los cascos y la flipó tbn. Duró poco pero dios, me encantó ver a mi padre fliparla viendo el sol.

     

    Y ya después apagué. Y tuve la resaca de RV. Y más al tener un guardian pequeño porque tenía la sensación de que al moverme, en algún momento me la iba a pegar con el armario jajaja

     

    De verdad, tener la sensación de que no sabes si sigues en el juego, si esto es real, eso no se puede pagar. Tenía la sensación de que podía atravesar las cosas e iba tocando para cerciorarme de que era real... No sé, una sensación tan rara incluso hasta ahora mientras escribo esto.

     

    En una palabra: Flipo.

     

    Y mira que al principio estaba pensando que a la RV todavía le queda, que la pantalla aún le queda para que de sensación de inmersión y demás... Y después de ver colisiones de planetas y volver a la vida real pues me he quedado que no me lo creo. Mereció cada céntimo pagado. Y más que va a merecer cuando lo mejore.

     

    En cuanto juegue más, iré contando detalles técnicos... De momento la esponja da mucho calor, y más en canarias de día. Pero bueno, de noche es soportable jaja

     

    Un saludo!!!

    10
  • alex_díaz

    23 May 2019 07:55

    Mensajes: 38

    alex_díaz » 31 MAY 2019  7:59

    Jejeje mola!! El mio esta en camino por barco! Nunca un finde se me iba a pasar tan lento!! Es curioso lo del usb.... he estado leyendo foros con los problemas y he estado poniendo fino el pc para cuando llegue que no mende fallo a la primera, y lo que dices no lo habis contemplado, esta tarde actuazo drivers de la placa también. El superhot lo probe en la psvr hace tiempo y mola fleje. Yo de primeras pillare el beat saber y algun shooter tipo onward o pavlov.... si te animas nos agregamos pa echarnos las risas

    1
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 31 MAY 2019  8:31

    A disfrutarlas!!! Aqui los veteranos nos ponemos a debatir/discutir sobre cada detalle tecnico y perdemos la perspectiva de lo que debe sentir alguien nuevo en la RV al probarlas por primera vez.

    3
  • MDavidHC

    27 May 2019 21:25

    Mensajes: 43

    Visores

    Oculus Rift S
    MDavidHC » 31 MAY 2019  11:43
    Jejeje mola!! [...] si te animas nos agregamos pa echarnos las risas

     

    Paciencia y ánimo!!! Yo estuve mirando los drivers usb y hasta aparecía un mensaje que notificaba que con la actualización hacía funcionar las oculus, así que me vino de perlas jaja Y adiós errores lol

     

    Por supuesto, mi id en oculus y steam es mdavidhc. Cualquiera que quiera echarse unas partidas me puede agregar sim problemas!! El beat saber va a caer si o si, y el pavlov tbn que tiene que ser una pasada jajaja

     

    A disfrutarlas!!! Aqui los veteranos nos ponemos a debatir/discutir sobre cada detalle tecnico y perdemos la perspectiva de lo que  debe sentir alguien nuevo en la RV al probarlas por primera vez.

     

    La mayoría ya está acostumbrada a la experiencia, y supongo que lo que queda es hablar sobre los detalles técnicos. Pero dios, cualquier error técnico o limitación queda muy por debajo de la experiencia que puede ofrecer a un novato en este mundo virtual :D

    2
  • Mabeiker

    4 Sep 2013 15:10

    Mensajes: 78

    Ubicación: BARCELONA

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Mabeiker » 1 JUN 2019  12:23

    Que envidia a los que enpezais con la RV,...muchos de los de aqui recordaran eso primeros momentos y lo que sentiamos al ponernos nuestro DK1 y plipar con todo.

    1
  • TITANVR

    25 Jun 2014 18:30

    Mensajes: 1067

    TITANVR » 1 JUN 2019  16:40

    Bienvenido MDavidHC a la VR , se que vas a descubrir muchas experiencias VR , yo te recomiendo una para toda la familia Google Earth VR .
    Un saludo

    1
  • MDavidHC

    27 May 2019 21:25

    Mensajes: 43

    Visores

    Oculus Rift S
    MDavidHC » 1 JUN 2019  18:46

    Justo la acababa de descargar, jaja. Conforme consiga moddear el beat saber la pruebo.

     

    Muchas gracias!! De momento las experiencias me están encantando jaja

     

    Un saludo!

     

    PD: Dios santo el Creed, ya no necesito gym, con este ya hago el ejercicio de todo el día jajaja

    2
  • alex_díaz

    23 May 2019 07:55

    Mensajes: 38

    alex_díaz » 1 JUN 2019  20:02

    Jaja chacho me estas poniendo los dientes largos, menos mal que este finde esta bueno y aprovecho pa distraerme y pa coger sol que me esperan dias de enclaustracion en casa cuando me lleguen.

    1
  • MDavidHC

    27 May 2019 21:25

    Mensajes: 43

    Visores

    Oculus Rift S
    MDavidHC » 1 JUN 2019  21:18

    Jajaja aprovecha ma playa que hace diazo, ya habrá tiempo de no ver la luz del sol (real lol )

     

    A ver, al principio cuando te las pones pues le ves todos los fallos, incluso a mi me está pasando a veces lo de la pantalla en blanco de golpe, pero conforme empieces a jugar, acabas olvidándote de todo eso y de todos los fallos que existen. No es como los gameplays de youtube en cuanto a calidad, y a mi me suele pasar lo de descolocarse y perder el punto dulce muy a menudo... A ver si consigo experiencia y le pillo el punto para ponerme el casco bien sin que se mueva.

     

    Ánimo con la espera, que merecerá la pena jaja

    0
  • alex_díaz

    23 May 2019 07:55

    Mensajes: 38

    alex_díaz » 1 JUN 2019  21:54

    Bueno con el tema de poca nitidez, efecto rejilla etc... ya tengo la idea hecha ya que ya tuve las psvr hace tiempo... lo que si me preocupa son los fallos que esta dando con pantallas negras etc.... aunque seguramente sean cosas que se arreglen por software con actualizaciones. Pero hay hype sobre todo por porbar unas vr cn un pc potente que antes no tenia, ya que si las psvr me impresionaron aun con sus limitaciones.... estas espero mas!!

    1
  • alex_díaz

    23 May 2019 07:55

    Mensajes: 38

    alex_díaz » 4 JUN 2019  21:07

    Pues que puedo decir sobre mis impresiones.... solo diré... Contentísimo! Sin problemas de pantalla negra ni nada, todo a la primera. Yo que tuve las psvr hace tiempo.... estas la calidad de imagen, son bestiales, casi no se nota el efecto rejilla, el tracking... todo... muy contento. Bueno os dejo que sigo investigando y dandole al sable musico! jajaja

    2
  • MDavidHC

    27 May 2019 21:25

    Mensajes: 43

    Visores

    Oculus Rift S
    MDavidHC » 5 JUN 2019  2:41

    Ahí ahí jajaja me alegro que te molen :D

     

    Yo en breves diré mis impresiones después de probar unos 15 juegos o así... De lo último que me ha dejado roto es el sariento y sus mecánicas... Madre de dios que buenas son eek

     

    En cuanto tenga un rato mañana me pongo a teclear que hay muchas experiencias gratificantes y problemas técnicos por igual jajaja

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24186

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 5 JUN 2019  12:28
    Y mira que al principio estaba pensando que a la RV todavía le queda, que la pantalla aún le queda para que de sensación de inmersión y demás... Y después de ver colisiones de planetas y volver a la vida real pues me he quedado que no me lo creo. Mereció cada céntimo pagado. Y más que va a merecer cuando lo mejore.
    Ready Player One ya es una realidad casi ... el Teslasuit ya es una realidad, y dentro de poco lo comercializaran !!!!

     

    https://teslasuit.io/

     

    Eso sí, no creo que sea barato, al igual que en la peli ;)

    0
  • MDavidHC

    27 May 2019 21:25

    Mensajes: 43

    Visores

    Oculus Rift S
    MDavidHC » 5 JUN 2019  17:40

    Dios que locura!! Eso sí, esto va a tardar lo suyo, ya que sólo está enfocado a empresas y atletas... Y si ya tardan en llegar juegos para la VR, para el teslasuit van a tardar mucho más...

     

    Eso sí, cuando llegue va a ser una pasada!!!

    0
  • MDavidHC

    27 May 2019 21:25

    Mensajes: 43

    Visores

    Oculus Rift S
    MDavidHC » 5 JUN 2019  18:29

    Bueno, aquí van mis impresiones 2.0.

     

    Horas jugadas: 20-25 horas aprox.

     

    Método: A pelo (casco Rift S sin añadidos) y, a veces, con cascos buenos.

     

    Guardian: 1x1m (es lo que hay, milagro de que no haya roto los mandos aún contra el armario  lol )

     

    1. Ergonomía.

    Ojalá no existiera el cable. Envidia cochina a los de Quest.

     

    Si quiero ajustarlo bien para ver lo mejor posible y a la mejor claridad, el peso recae en los mofletes y en la nariz, siendo ésta bastante incómoda a veces. Le he quitado la gomita, ahora al menos puedo ver el móvil sin quitarme las gafas por la rejilla jaja

     

    En movimientos rápidos como en el Superhot al agacharme o en el Sairento, se me mueven un poco y tengo que recolocármelas, pero muy pocas veces.

     

    Lo peor de todo es el calor. El impresionante calor que dan las gomas. Tengo que buscar una solución pronto porque en Lanzarote en plena ola de calor... Gracias que mi casa es fresquita...

     

    Eso sí, para cuando quiera poner el Creed o el Beat Saber para hacer un poco de cardio, va de lujo jaja.

     

    Eso sí, igual soy yo o son las temperaturas, pero intento unos cuantos juegos para evitar sudar porque no me mola nada irme a la cama todo sudado... ¿A ustedes les pasa tbn lo de evitar algunos juegos para no sudar?

     

    2. Calidad técnica.

     

    No tengo nada con lo que comparar. Salvo los entornos muy claros en donde se intuye el efecto rejilla y que en la distancia se ve borroso, además de los dientes de sierra en algunos juegos como Home (que trastearé para solucionar), el resto me parece sublime.

     

    3. Problemas técnicos.

    Lo que más me jode de todo es este apartado. No he conseguido ponerme el casco y que todo funcione como debiera a la primera. Siempre tengo que andar apagando el pc y, por alguna extraña razón, se me queda colgado en la primera página del MS-DOS cuando mira los discos duros SATA. Lo apago y enciendo y arranca. Actualicé todo: USB, Gráfica, Windows 10... He hecho lo de los puertos y demás. Es extraño.

     

    Normalmente cuando intento ponérmelas, están apagadas y no se encienden por mucho que abra y cierra oculus. Tengo que reiniciar pc y reconectarlas siempre. Una lata que me jode bastante.

     

    En cuanto errores... Una vez se me volvió loco, pero no ha pasado nunca más.

     

    Tuve un incidente con el Arizona Sunshine. Me pegué toda una tarde jugando sin problemas y al dia siguiente no conseguía pasar de los 15-30 min sin que se trabase. A veces se me congelaba el pc entero y otras se reiniciaba. Estuve monitorizando y creo que era porque la gráfica estaba muy a fuego que cuando llegaba a 80, se reiniciaba. He conseguido seguir jugándolo, y ahora rebajo la calidad del monitor de 4k a 1080 para que no tire tanto.

     

    Otra lata que me da es lo de cambiar el dispositivo predeterminado de audio. Tengo la salida de audio a unos altavoces y cada vez que quiero jugarlo tengo que cambiarlo al casco y viceversa. ¿Alguien sabe un método para que sea automático?

     

    Y el típico problema de tracking que no pasa nada, es normal. Y los frames blancos que aparecen muy a menudo, aunque espero que se resuelva con actualizaciones.

     

    El sonido de las gafas es pésimo. Peta y es una mierda, pero a veces lo prefiero por el hecho de si hablo con alguien o si estoy atento al móvil.

     

    En cuanto a calidad de imagen... No le he dado importancia a los negros que no sean del todo negros. He visto vídeos míos que yo mismo les he retocado el color y sí, se ven más claros por el brillo que tienen, pero joder... Ver vídeos en pantalla grande en la luna es un pasote jaja. No he profundizado porque sé que no va a ser lo mismo, pero vamos, que esperaba algo peor, la verdad.

     

    En general, quitando los problemas, la experiencia es gratificante.

     

    4. Experiencias VR

     

    Este apartado es el que hace que sea más feliz que un enano con las gafas. Hay varios juegos que me gustaría comentar por lo impresionante de las sensaciones.

     

    - Mission: ISS

     

    No esperaba mucho de un juego gratuito, pero da toda la sensación de estar flotando e incomodidad a veces cuando pegas la cabeza con la pared/suelo/techo (no se puede definir jaja). Es raro tbn cuando te agarras a dos barrotes y giras porque parece que giras toda la estación espacial, y cuando estás en el espacio es más raro porque giras la Tierra entera. Raro pero mola.

     

    - Home

     

    Siguiendo por el espacio (me chifla), éste me produjo en un momento donde das vueltas sensación de desequilibrio. Lo más parecido a mareo que he tenido, pero muy soportable la verdad.

     

    - Superhot VR

     

    Qué decir de este juegazo. Culpable de varios taponazos al armario jajaja
    Lo esperaba más facilito pero tiene su dificultad.

     

    - Beat Saber

     

    Sin palabras. Algo caótico si no estás puesto y te metes en experto pero con el no fail y sin flechas me lo paso bomba con las canciones personalizadas jaja

     

    - Sairento VR

     

    Una grata sorpresa. Me flipó sus mecánicas y opciones. Saltar a cámara lenta y notar esa sensación en el cuerpo... Saltar hacia dos enemigos y deslizarte entre ellos mientras los cortas con las katanas ha sido una de las cosas más gratificantes que he vivido en la VR. Un puto pasote de juego no apto para todos los estómagos.

     

    - Arizona Sunshine

     

    Cuando ves a un colega tirado en el suelo cogiendo una granada de debajo del coche policía sabes que ha merecido muchísimo la pena pagar por las gafas y este juego sólo para ver lo ridículo que parece todo desde fuera jajajaja

     

    PD: la consiguió recuperar pero no le sirvió de mucho jaja

     

    - Google Earth VR

     

    Un pasote. Volar por Lanzarote como superman, aunque con la vista reducida es la hostia!! Voy a ver sitios antes de visitarlos, mola mucho.

     

    - Skyrim VR

     

    Ojalá el arco del Oculus Home fuera el de Skyrim. Se nota que es un port, pero bueno, aún tengo que darle y moddearlo.

     

    - Creed: Rise to Glory

     

    Con este juego sudo más que nunca y ni me entero de que hago algo de deporte jajaja

     

    He jugado a unos cuantos más pero estos son los que podría decir algo de ellos.

     

    CONCLUSIONES

     

    Llevaba unos años cansado de los mismos juegos. De pillar un juego y tener la sensación de que ya lo había jugado antes por muy bueno que fuera... Shooters, estrategia, aventura gráfica, sandbox, etc. Todos bebían de los predecesores, de su género y no sé, estaba bastante quemado. Antes yo jugaba a muerte durante horas y horas, pero en los últimos años ya no juego casi a nada, y si juego es por matar el rato, pero no con esa ilusión y ansiedad que antes tenía.

     

    Necesitaba un cambio. Un salto, y gracias a que probé las HTC Vive con el Tiltbrush 5 minutos y una experiencia recreativa en un Centro Comercial me picaron la curiosidad por la VR. Siempre estaba mirando de vez en cuando a ver qué salía... Miré las HTC Vive pero lo de los sensores y su precio no me convencían... pero cuando me enteré de que iba a salir las Oculus por 500 euros con tracking inside out... Puff... ya empecé a mirar más y más, a informarme hasta que supe que tarde o temprano me las pillaría. Así que las pillé.

     

    Y no me arrepiento de ello. Ha sido el salto que buscaba. A pesar de las incomodidades del espacio, fallos y cables, merece cada céntimo que pagué. Impresionante.

     

    Y de paso muevo el culo, que no hago una mierda y con esto ni me entero de que hago ejercicio jajaja

     

    Muy contento con todo esto, y ya estoy con ganas de viciarme de nuevo jajajaja

     

    Y aún me queda por enseñárselas a mis colegas... Una pena que no sea como las quest, porque es un peñazo esto del pc, pero por la calidad gráficas... Ufff, espera que me pase el Lone Echo y hablamos  lol

     

    Saludos y gracias por leer!!

    2
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24186

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 5 JUN 2019  22:59
    Dios que locura!! Eso sí, esto va a tardar lo suyo, ya que sólo está enfocado a empresas y atletas... Y si ya tardan en llegar juegos para la VR, para el teslasuit van a tardar mucho más...
    Dijeron hace 1 años que lo iban a sacar en 3 años ... ya solo quedan 2
    1
  • Kiburah

    14 May 2019 07:18

    Mensajes: 53

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Kiburah » 7 JUN 2019  15:26

    Hola a todos.Yo estoy cumpliendo mi sueño de estar dentro de una película de terror con juegos tipo Kobol,the exorcist,affected...es alucinante estar dentro de sitios jodidos con poca luz y esperarte cualquier cosa.de momento a tres familiares que se lo he puesto no aguantan más de 10 minutos.se hacen caquita y eso que alardean primero diciendo que no será para tanto.el tema de los auriculares opino que en mi caso el sonido me llega perfecto y la sensación envolvente muy lograda.de momento no he conectado auriculares porque el volumen en mi caso es suficiente.

    1

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo