Tema: Nuevo en Oculus Rift S. Dudas y problemas.

Página 1 de 2

Mensajes

  • Whitesnake79

    30 May 2019 12:25

    Mensajes: 5

    Ubicación: Marbella

    Whitesnake79 » 30 MAY 2019  12:43

    Hola a todos,

     

    Nunca he sido usuario de Vr hasta el día de ayer, que me llegaron las nuevas Oculus rift S. Dicho sea de paso, me costó un poco configurarlas para hacerlas funcionar correctamente, sobre todo en Steam lol Pero al final lo conseguí y aparentemente todo va bien(funcionamiento, sensores, etc...) excepto algo que me tiene un poco aturdido.
    Quizá sean cosas mias y me tenga que adaptar pero no veo la imagen todo lo nítida que debería. Sé que las gafas no se van a ver con la resolución de un monitor pero creo que tampoco debería de ver por ejemplo las letras con cierta borrosidad.
    Creo que he puesto los parametros de IPD correctamente. Me he medido de una pupila a otra y son 6,4 o 6,5 cm, por lo que he puesto en las opciones 64,5 mm de DIP. En teoría no tendría que haber problema pero en estas gafas al tener que modificar este parámetro por software yo ya no lo sé.....
    Me he puesto y ajustado las gafas de mil maneras y lo sigo viendo igual, así que no sé que mas hacer y me he planteado incluso devolverlas.
    A ver, no es exagerado y quizá es que el VR es así y no se va a ver totalmente nítido pero no puedo evitar sentirme un poco molesto con este tema.
    Alguien al que le haya pasado y me pueda echar un cable?
    Un saludo y muchísimas gracias de antemano.

    La vida es dura, pero no tanto como yo.

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 30 MAY 2019  13:04

    En la VR, de momento, se ve cierta pixelación que hace que la imagen sea menos nítida que una TV o un monitor. Es una limitación propia del punto en el que se encuentra la tecnología. Date unos días para acostumbrarte.

     

    Otro factor, es si usas gafas y estás usando la VR sin ellas.

     

    Saludos.

    1
  • Whitesnake79

    30 May 2019 12:25

    Mensajes: 5

    Ubicación: Marbella

    Whitesnake79 » 30 MAY 2019  13:22
    peiboloEn principio con tu IPD no deberías tener problemas, no obstante, estamos hablando de algo parecido en otro hilo, te dejo mi experiencia pues me pasa algo parecido: www.realovirtual.com/foro/topic/34971/mis-primeras-sensaciones-rift-s#post239589

     

    Graciass por tu respuesta.
    Por qué no intentas hacer una prueba? El el menú de configuración  puedes modificar tu avatar e incluso ponerte un reloj en la muñeca. Fíjate en los números y letras del reloj y dime si lo ves nítido o un pelín borroso.
    Yo lo veo algo borroso y lo mismo me pasa con los 2 juegos que he probado. Cuando me encuentro por ejemplo un papel o una carta veo las letras un poco borrosas.
    También lo noto bastante en los bordes de las gafas, ahí se ve bastante mas borroso.

     

    Un saludo

    La vida es dura, pero no tanto como yo.

    0
  • Whitesnake79

    30 May 2019 12:25

    Mensajes: 5

    Ubicación: Marbella

    Whitesnake79 » 30 MAY 2019  13:25
    FragglerockEn la VR, de momento, se ve cierta pixelación que hace que la imagen sea menos nítida que una TV o un monitor. Es una limitación propia del punto en el que se encuentra la tecnología. Date unos días para acostumbrarte.

    Otro factor, es si usas gafas y estás usando la VR sin ellas.

    Saludos.

     

    Gracias por responder. Sé que se ve mas pixelado que una TV o monitor pero no sé si hasta el punto de verse un poco borroso.

     

    Contaba con ese detalle pero no, no uso gafas.

     

    Un saludo

    La vida es dura, pero no tanto como yo.

    0
  • peibolo

    17 May 2019 09:25

    Mensajes: 51

    Visores

    Oculus Rift S
    peibolo » 30 MAY 2019  14:30

    Probaré esta tarde. Echa un ojo a este enlace que ha dejado el compañero en otro hilo por si te fuese de ayuda: uploadvr.com/rift-s-hidden-resolution-setting/

     

    Estoy pensando en pedir unas Quest que si tienen regulador de IPD para hacer la prueba...

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1838

    Hypernova » 30 MAY 2019  15:33
    FragglerockEn la VR, de momento, se ve cierta pixelación que hace que la imagen sea menos nítida que una TV o un monitor. Es una limitación propia del punto en el que se encuentra la tecnología. Date unos días para acostumbrarte.

    Otro factor, es si usas gafas y estás usando la VR sin ellas.

    Saludos.


    Gracias por responder. Sé que se ve mas pixelado que una TV o monitor pero no sé si hasta el punto de verse un poco borroso.

    Contaba con ese detalle pero no, no uso gafas.

    Un saludo

     

    Como norma métele al menos 150% de resolución aunque tengas que bajar calidad gráfica.

    0
  • Chirli

    8 Abr 2016 11:52

    Mensajes: 68

    Visores

    Oculus Rift S
    Chirli » 31 MAY 2019  0:52

    Si miras las lentes sin ponerte el visor ves si estan sucias? Poco a poco con el sudor y demás se quedan un poco sucias y al ponertelas da la impresión que se ve borroso, cuando no es más que limpiarlas.

    0
  • MDavidHC

    27 May 2019 21:25

    Mensajes: 43

    Visores

    Oculus Rift S
    MDavidHC » 31 MAY 2019  2:23

    Yo tbn esperaba una mayor resolución, si es cierto que la lente de la izquierda estaba manchada, la limpié un poco y más o menos se solucionó. Yo tbn esperaba más nitidez lateral y sobretodo en objetos algo más lejos, pero bueno jaja

    0
  • Mabeiker

    4 Sep 2013 15:10

    Mensajes: 78

    Ubicación: BARCELONA

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Mabeiker » 31 MAY 2019  19:55

    Estoy en un dilema, ayer me cargue mi querido CV1,..se me cayo de la mesa, y que ha jodido una pantalla...,no se que hacer, pillarme uno de segunda mano por 200 pavos, o voy directamente al Rift S.

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1172

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 31 MAY 2019  20:19

    Si tienes un ipd cercano al recomendado para rift S, Rift S sin ningún tipo de dudas por la calidad de imagen. Si tienes un ipd muy alto o muy bajo entonces quizá mejor otras CV1...

    1
  • Whitesnake79

    30 May 2019 12:25

    Mensajes: 5

    Ubicación: Marbella

    Whitesnake79 » 1 JUN 2019  1:01

    Hola a todos,
    Disculpad la tardanza en contestar.
    Comentaros que mas o menos tengo solucionado el problema y lo que hice simplemente fue ajustarme las gafas un poco mas abajo y pegada a la nariz y la diadema de atrás mas arriba.
    Con eso, sin conseguir una nitidez prodigiosa, he logrado mejorar notablemente. Al menos ahora puedo leer las letras medio en condiciones jajajaja.
    Un saludo y muchas gracias por contestar.

    La vida es dura, pero no tanto como yo.

    0
  • jjuan08

    24 Mar 2015 22:28

    Mensajes: 17

    jjuan08 » 1 JUN 2019  4:43

    Hola a todos,ayer recibi mis oculus s,y todavia no he conseguido ver nada,las tengo conectadas por displayport,mi grafica 1080ti tiene 2 salidas de estas,hasta ahi todo bien,detecta el sensor,y los mandos,cuando entro en configuracion me da ok tanto al displayport como al usb 3.0,pero en el siguiente paso me da error en la comprobacion del sensor del visor,los sensores no pueden realizar un seguimiento del visor,prueba con otra entrada usb,pero he probado con todas y nada,he buscado pero no encuentro una solucion,tengo la tarjeta grafica actualizada,ya no se que hacer,necesito una solucion ,please,un saludo.

    0
  • vanilly76

    15 Feb 2016 00:41

    Mensajes: 171

    Visores

    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    vanilly76 » 1 JUN 2019  6:44

    Ve a administrador de dispositivos i en la pestaña de usb actualitza controladores

    0
  • guancho

    15 Mar 2015 18:44

    Mensajes: 396

    Visores

    Pico 4
    guancho » 1 JUN 2019  8:22

    Desactiva en firewall win o/y antivirus el bloqueo a camara.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 1 JUN 2019  10:34

    Abreles ticket a soporte si no lo has hecho ya. https://tickets.oculusvr.com/hc/es/requests/new

     

    Adjuntales en el caso los logs para ahorrar tiempo, porque probablemente te los pidan. Debes ejecutar el fichero C:\Program Files\Oculus\Support\oculus-diagnostics\OculusLogGatherer.exe , te generara un fichero Zip y se lo adjuntas al caso.

    1
  • franmg1983

    1 Jun 2019 07:09

    Mensajes: 1

    franmg1983 » 1 JUN 2019  10:55

    Hola, a mi me paso lo mismo con mi gtx 1080ti, yo seguí estos pasos, primero desenchufa el USB y el displayport. Inicia la aplicación de oculus como administrador, elimina el visor si lo tienes instalado, después le das a agregar nuevo visor, cuando empiece a comprobar el usb enchufas el USB de las gafas esperas 10 segundos y enchufas el displayport espera hasta que veas que se pone en verde como que esta todo ok, sigue los siguiente pasos hasta que te empiece a configurar el guardián con la gafas puesta. A mi esto me lo soluciono temporalmente,por que a los dos días dejo de funcionar me las gafas de nuevo, al final instale la versión beta 1.38 de oculus y todo corrrecto , a día de hoy sin fallos. Saludos

    0
  • Whitesnake79

    30 May 2019 12:25

    Mensajes: 5

    Ubicación: Marbella

    Whitesnake79 » 1 JUN 2019  15:02

    Por cierto, otra cosa extraña que me pasa es que cuando pongo el escritorio virtual y apunto con el puntero de los mandos, la pantalla no para de parpadear.
    A alguien mas le ha pasado y sabe cómo solucionarlo?
    Ya instalé los últimos drivers de la gráfica.

     

    Un saludo

    La vida es dura, pero no tanto como yo.

    0
  • jjuan08

    24 Mar 2015 22:28

    Mensajes: 17

    jjuan08 » 2 JUN 2019  2:33

    Chicos al final pude solucionar el problema,era cambiar los drivers del usb del sensor manualmente,gracias a todos y cada uno de los que me disteis una solucion,si ha alguien le pasa algo asi que sepa que es por esto,un saludo.

    0
  • Cananas

    28 Sep 2013 11:07

    Mensajes: 201

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    Cananas » 3 JUN 2019  7:53

    También puede ser, porque me pasó a mí, que ese error te salga porque no le has dado (o le has quitado) el permiso a windows para acceder a las cámaras. Eso se cambia en configuración de windows.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo