(ACTUALIZADA) Oculus publica la 1.38 de Rift que corrige problemas con el audio y las pantallas de Rift S

13 JUN 2019  11:59

Redacción

44

Todavía quedan problemas por resolver, como es el caso del parpadeo blanco/estático y la pérdida puntual del tracking.

ACTUALIZACIÓN:

La 1.38 del software de Rift ya se está distribuyendo a todos los usuarios, por lo que ya no es necesario optar al canal público de pruebas. Según comenta Oculus, esta versión corrige algunos de los problemas reportados por los usuarios de Rift S, siendo los más notables los pantallazos negros y la calidad del sonido, aunque todavía quedan problemas por resolver, como es el caso de los parpadeos blancos o la pérdida de tracking en momentos puntuales.

 

A continuación tenemos el mensaje completo que han compartido:

Esta versión contiene una serie de correcciones para los problemas que algunos usuarios de Rift S han reportado, siendo los más notables la reducción en la aparición de pantallas negras y las mejoras en la calidad de audio. En el transcurso de la 1.38 PTC, lanzamos 3 actualizaciones de estabilidad adicionales. Estas actualizaciones fueron informadas directamente por los comentarios que recibimos de los miembros de la comunidad que optaron al PTC. Muchas gracias por toda su ayuda, y por favor continúe utilizando la opción 'Centro de Ayuda > Enviar comentarios' dentro del software de escritorio de Oculus. Tenga en cuenta que la versión 1.38 no resuelve todos los problemas notificados para Rift S, ya que algunos de ellos siguen siendo investigados y depurados, incluido el problema del parpadeo blanco/estático y los casos esporádicos de pérdida de seguimiento. Nuestro equipo agradece enormemente su paciencia mientras trabajamos en estos temas pendientes. Continuaremos compartiendo las actualizaciones con la comunidad a medida que las tengamos.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (30/05/2019):

Tal y como anticipó Nate Mitchell (a cargo de los productos de RV de Facebook) en el lanzamiento de Rift S, Oculus ha lanzado una actualización del software de Rift que viene a mejorar la calidad del sonido ofrecido por Rift S, así como reducir los problemas relacionados con las pantallas que están provocando que se produzcan situaciones como ver la imagen en negro. La 1.38 se encuentra en el canal público de pruebas, por lo que es recomendable optar a ella si tenemos algún problema con Rift S. Tenemos los pasos a seguir para activar la beta en esta página.

 

La actualización también trae otras novedades relacionadas con el Home de Oculus, que son la opción para cambiar el nombre de nuestras Homes, la posibilidad de gestionar los items directamente desde el inventario, la reducción del tamaño de los objetos para una distribución más rápida y la mejora de la presentación de Homes en los menús para que sea más rápida e intuitiva.

 

Oculus no hace referencia en la actualización al soporte que comentaron que mejoraría el passthrough+ y el ASW con tarjetas NVIDIA basadas en arquitectura Turing.