Tema: Primeras impresiones DK2 (FORANEAS!)

Página 2 de 11

Mensajes

  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 25 JUL 2014  17:09
    "bluesmansoul"
    "Lukimator"
    [/qu


    Me parece o esa demo de tuscany no tiene posicionamiento absoluto?

     

    Si lo tiene, ademas te dice cuando lo pierde y cuando lo recupera, parece que si miras abajo, pierde el posicionamiento bastante facil. Mirando a los laterales parece que esta bien.

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 25 JUL 2014  17:16

    hay que ver a que distancia y altura tiene la camara

    0
  • HaxeR

    16 Oct 2013 02:14

    Mensajes: 87

    HaxeR » 25 JUL 2014  17:55
    "Moreste87"hay que ver a que distancia y altura tiene la camara

     

    Ha posteado una imagen para que podamos ver donde lo tiene colocado.

     

     

    Pronto subirá el próximo vídeo probando Senza peso, a ver si no tarda mucho!

     

    Estoy leyendo muy buenas sensaciones. Algunos están teniendo problemas de ghosting, y al parecer era porque no tenían configurada la pantalla del oculus a 75hz. Una vez configurada dicen que el cambio ha sido brutal, mucho mas brillante y nítida la imagen. A ver si siguen llegando reviews!

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 25 JUL 2014  18:23

    Mmm.. esta muy alta. Tendria que estar a la misma altura o mas abajo que la cabeza, pero es complicado con el monitor. Tal vez convendrá ponerla a algun lateral y jugar con la pc de costado.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 JUL 2014  18:27
    "Moreste87"Mmm.. esta muy alta. Tendria que estar a la misma altura o mas abajo que la cabeza, pero es complicado con el monitor. Tal vez convendrá ponerla a algun lateral y jugar con la pc de costado.

     

    Vamos a tener que ir haciendo pruebas y colocandola en un sitio y otro hasta dar con el que mejor le va. Yo si la pongo sobre mi monitor, me queda alta también, por encima de mi cabeza. El sitio perfecto seria justo en el centro de la pantalla de mi monitor, pero claro, o la coloco sobre un pequeño tripode y ando apartandola de ahi cada vez que no use el Rift y vaya a usar el monitor, o pruebo a colocarla a un lado a ver como se porta, aunque de ese modo perdere el posicionamiento absoluto con más facilidad al girar la cabeza al lado contrario... Pero bueno, desde luego no nos vamos a aburrir haciendo toda clase de pruebas

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Mcmardig

    28 Jun 2014 17:58

    Mensajes: 148

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Mcmardig » 25 JUL 2014  18:30

    Puede que no esté del todo bien implementado el posicionamiento absoluto... Seguramente hayan juegos que se desarrollen partiendo del nuevo SDK y tengan una mayor estabilidad... Pienso yo, vaya...

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 JUL 2014  18:34
    "Mcmardig"Puede que no esté del todo bien implementado el posicionamiento absoluto... Seguramente hayan juegos que se desarrollen partiendo del nuevo SDK y tengan una mayor estabilidad... Pienso yo, vaya...

     

    La demo del video es la World Demo (la versión light de la Tuscany, sin mariposas, ni fuego, ni sonido de pajarillos, ni agua en la fuente) que viene incluida y precompilada en cada SDK, asi que está compilada con esta ultima versión y tiene la implementación más reciente del posicionamiento absoluto. Colocando la cámara tan alta no es raro que si agacha demasiado la cabeza la camara lo pierda de vista y se interrumpa la detección de posicionamiento absoluto, no creo que sea problema de la demo. Simplemente hay que buscar un sitio mejor para la camara.

     

    Otra cosa que me ha llamado la atención es lo mucho que se ven los leds del DK2 desde determinados ángulos... hay momentos en que parece un crystal cove.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Moreste87

    17 Sep 2013 14:08

    Mensajes: 654

    Ubicación: Buenos Aires, Argentina

    Moreste87 » 25 JUL 2014  18:38
    "altair28"
    "Mcmardig"Puede que no esté del todo bien implementado el posicionamiento absoluto... Seguramente hayan juegos que se desarrollen partiendo del nuevo SDK y tengan una mayor estabilidad... Pienso yo, vaya...


    La demo del video es la World Demo (la versión light de la Tuscany, sin mariposas, ni fuego, ni sonido de pajarillos, ni agua en la fuente) que viene incluida y precompilada en cada SDK, asi que está compilada con esta ultima versión y tiene la implementación más reciente del posicionamiento absoluto. Colocando la cámara tan alta no es raro que si agacha demasiado la cabeza la camara lo pierda de vista y se interrumpa la detección de posicionamiento absoluto, no creo que sea problema de la demo. Simplemente hay que buscar un sitio mejor para la camara.

    Otra cosa que me ha llamado la atención es lo mucho que se ven los leds del DK2 desde determinados ángulos... hay momentos en que parece un crystal cove.

     

    a mi tambien pero seguro que solamente se ve con una camara y no con la vista humana ya que no podemos ver el infrarojo

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 25 JUL 2014  18:44

    No me gusta ese mensaje ahi en medio cuando pierdes el posicionamiento absoluto, espero que los desarrolladores puedan cambiarlo por un aviso de otro tipo o cortara bastante la inmersión. Por lo demás estoy muy interesado en como les va con este DK2 a los que se mareaban con el DK1

    0
  • zorex

    23 Mar 2014 16:36

    Mensajes: 221

    zorex » 25 JUL 2014  18:47
    "Moreste87"
    "altair28"
    "Mcmardig"Puede que no esté del todo bien implementado el posicionamiento absoluto... Seguramente hayan juegos que se desarrollen partiendo del nuevo SDK y tengan una mayor estabilidad... Pienso yo, vaya...


    La demo del video es la World Demo (la versión light de la Tuscany, sin mariposas, ni fuego, ni sonido de pajarillos, ni agua en la fuente) que viene incluida y precompilada en cada SDK, asi que está compilada con esta ultima versión y tiene la implementación más reciente del posicionamiento absoluto. Colocando la cámara tan alta no es raro que si agacha demasiado la cabeza la camara lo pierda de vista y se interrumpa la detección de posicionamiento absoluto, no creo que sea problema de la demo. Simplemente hay que buscar un sitio mejor para la camara.

    Otra cosa que me ha llamado la atención es lo mucho que se ven los leds del DK2 desde determinados ángulos... hay momentos en que parece un crystal cove.


    a mi tambien pero seguro que solamente se ve con una camara y no con la vista humana ya que no podemos ver el infrarojo

     

    Efectivamente no se ve con el ojo humano, lo confirma el chico del video en un comentario:

     

    "It's just the camera. You can't see it with the naked eye (unless you're a cyborg)"

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 JUL 2014  18:49
    "Laugt"No me gusta ese mensaje ahi en medio cuando pierdes el posicionamiento absoluto, espero que los desarrolladores puedan cambiarlo por un aviso de otro tipo o cortara bastante la inmersión. Por lo demás estoy muy interesado en como les va con este DK2 a los que se mareaban con el DK1

     

    No creo que sea un mensaje automático que aparezca ahi en cualquier aplicación, debe ser algo incluido expresamente en la World Demo, ya que es la que se usa para probar las caracteristicas nuevas, y está llena de toda clase de mensajitos, parámetros y demás... El cartelaco que si parece que nos vamos a tener que tragar a partir de ahora es el de las advertencias de seguridad que parece que será obligatorio que aparezca al principio de toda aplicación que use el Rift, supongo que por temas legales. Pero bueno, solo es al principio y se va pulsando una tecla.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 697

    SymphonicGamer » 25 JUL 2014  19:00

     

     

    Lentes Dk2 de cerca!

    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 25 JUL 2014  19:03
    "altair28"El cartelaco que si parece que nos vamos a tener que tragar a partir de ahora es el de las advertencias de seguridad que parece que será obligatorio que aparezca al principio de toda aplicación que use el Rift, supongo que por temas legales. Pero bueno, solo es al principio y se va pulsando una tecla.

     

    Verás como también se monta un drama por esto en Reddit y demás.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 JUL 2014  19:07

    Más impresiones:

     

    OK had a very quick chance to set mine up at work, first thing i noticed was resolution, i was cautiously optimistic about how much of an improvement there would be, well im glad to say its a MASSIVE improvement over DK1, i was quite shocked.

     

    Im now confident text etc in ED will be easily readable and cant wait to play ED with it. Exit pupil through new lenses is WAY WAY better, image is clearer with less blurriness and distortion, massive improvment.

     

    Unit dosent feel any havier than DK1 actually feels more comfortable to me, and seems to be less fogging issues as is better ventilated, but will see on that.

     

    really happy so far. Not had any luck with direct mode during my brief play about but will leave that now until i get home.

     

    Its a huge step up guys..


    En español:

     

    Ok, he tenido una breve ocasión para montar el mio en el trabajo. Lo primero que noté fue la resolución. Yo era cautelosamente optimista sobre lo mucho que mejoraría. Bien, estoy satisfecho de decir que es una ENORME mejora sobre el DK1. Quedé bastante sorprendido. Confio en que ahora el texto etc en Elite Dangerous será fácilmente legible y no puedo esperar a jugar a Elite con él. La visión a través de las nuevas lentes es mucho mucho mejor, la imagen es más clara con menos borrosidad y distorsion, enorme mejora. La unidad no se siente más pesada que el DK1, en realidad parece más comoda para mi y parece mejor ventilada y con menos problemas de empañamiento, pero ya veremos.

     

    Realmente contento por ahora. No tuve suerte con el modo directo durante mi breve prueba pero lo dejaré hasta que llegue a casa.

     

    Es un paso adelante enorme, tios...

     

    www.reddit.com/r/oculus/comments ... ny_decent/

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 25 JUL 2014  19:31

    Si es un mensaje solo al inicio, es normal, igual que salen los logos de las desarrolladoras y demás, lo malo sería que saliera ese mensaje cada vez que se perdiera el posicionamiento absoluto, pero supongo que seras como dices, altair28, que solo sea en esa presentación, no creo que no hayan pensado en lo molesto que resultaría si no fuera así, es mas en las demos que enseñaron antes no salia eso.

    0
  • ChristianDan

    22 Mar 2014 17:26

    Mensajes: 435

    Ubicación: Madrid

    ChristianDan » 25 JUL 2014  19:48
    "Juanlo"
    "altair28"El cartelaco que si parece que nos vamos a tener que tragar a partir de ahora es el de las advertencias de seguridad que parece que será obligatorio que aparezca al principio de toda aplicación que use el Rift, supongo que por temas legales. Pero bueno, solo es al principio y se va pulsando una tecla.


    Verás como también se monta un drama por esto en Reddit y demás.

     

    Eso es por culpa de Facebook !! Muerte a Facebook !!

     

    Y ahora en serio , los Haters de Facebook se quedan sin argumentos ...
    Querían sacar tajada de los retrasos y al final se quedó en una semanita

    --------------------------------------
    http://www.christiandan.com
    http://www.arteyanimacion.es

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 JUL 2014  19:59

    Otras impresiones:

     


    Ok, aquí otras impresiones rápidas de unas pocas horas . He tenido la actualización RifUP! por un par de meses, asi que mi primera impresión es que la resolución es ligeramente decepcionante, no tan buena como con el Rift Up! (debido al modo pentile de la pantalla OLED vs LCD). SIn embargo está muy por encima del DK1. El pentile/efecto rejilla es bastante obvio, me temo. Una forma sencilla de verlo es en la escena demo integrada en la herramienta de configuración. Los bordes del papel blanco/tazas son rojos en un lado y azules en otro asi que me temo que definitivamente necesitamos una resolución superior y sobre todo ahora que estamos todos acostumbrados a pantallas tipo retina.

     

    Sin embargo lo mejor con mucho es la solidez en las demos. No hay blur como antes. Ahora entiendo por qué Palmer decía que era la mayor mejora. El mundo simplemente parece mucho más solido y presente ahora. Así es mucho mejor (solo que con superposición de efecto rejilla y mezcla de colores)

     

    Posicionamiento absoluto: Inicialmente tenia unos saltos extraños, asi que cualquier movimiento resultaba en evidentes cambios de paso (no tengo problemas de frame rato, tengo una 780Ti y esto pasaba incluso con la demo integrada del escritorio). Esto se ha estabilizado y ahora parece mucho mejor. Aun parece un poco [¿alejado?] para mi, sin embargo. Tengo que comprobar todas las medidas a ver si puedo mejorarlo.

     

    En general es una importante mejora, pero esperando al CV1 , 1440p y 90 Hz+

     

    Edit:Acabo de darme cuenta de que no tenia conectado el cable de sincronización de la camara, asi que ignorad los comentarios sobre el posicionamiento absoluto de antes.
    Edit2: Aun tenia problemas de saltos con el cable de sincronización conectado, y resulta que era por una lampara de techo que tenía justo sobre mi cabeza. Apagarla lo ha solucionado por completo, aunque es raro que afectara a la camara IR.
    Edit3: Quizá no es por la luz del techo. Mi HMD tracker no parece funcionar (rotacional), asi que no tengo headtracking en demos antiguas, solo en las del último SDK 0.4.0. Si alguien sabe de un arreglo, que me lo diga.

     

    (otra cosa que es una pesadilla son los cables, ya que van por detrás de la cabeza y parecen diseñados para estar sentados frente a un escritorio con el ordenador probablemente bajo la mesa por lo que terminan yendo en la dirección opuesta a la que necesitas. Seguro que trasteando un poco puedo mejorarlo)

     

    www.reddit.com/r/oculus/comments ... nt/cj7fub3

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • HaxeR

    16 Oct 2013 02:14

    Mensajes: 87

    HaxeR » 25 JUL 2014  21:19
    Visión a través de las lentes (calidad mediocre)
    0
  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 697

    SymphonicGamer » 26 JUL 2014  13:54

    Nuevo unboxing

     

    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb

    0
Página 2 de 11

Usuarios navegando por este foro: