Tema: Impresiones RIFT S

Mensajes

  • MrPool

    16 Mar 2018 19:38

    Mensajes: 491

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    MrPool » 29 MAY 2019  23:07

    Pues nada, desde hace dos días me llegó el paquete de las rift s y el quest a casita:

     

     

    Un gustazo enorme quitar todo el tinglado de cables y sensores de mi reducida área de juego en pro de una de las bazas de estos visores: su libertad.

     

    Ya hecha la configuración inicial y marcar mi espacio de juego noto ligeras mejoras gráficas en la demo ya de todos conocida de first contact, y aún mejores updates en algunos juegos por sus colores vibrantes (los que al final no me decepcionaron como algunos advertían), que dicho sea de paso, claro que se ven mejor en quest todo hay que decirlo, pero sí se observa un cambio con las rift (no tanto con las oddyssey). Y sobre todo, la nitidez de los textos y detalles finos. Noté la diferencia de FOV pero tomando en cuenta que mi cara está un poco más alejada que lo común por el tema de gafas, es comprensible. Y es muy poco lo que se nota al menos en mi caso.

     

    En la comodidad, es cierto que el anillo de lenovo no me ganó, pero tampoco lo odio o veo inferior a las correas de rift; si acaso se nota el armatoste y su peso de diferencia, pero en contraparte, puedo usar mis lentes sin problemas (cosa que no podía en rift y tenía que ponerme lentes de contacto). La parte curiosa es que al no haber cables de por medio, puese situarte de espaldas al canle y es más comodo en ese aspecto. Es un poco complicado la primera vez hacerte con la manera de colocarte el visor (aflojas tornillo, pones como gorra o como casco de moto, ajustas a tu distancia, aprietas correas, giras tornillo abajo del visor, etc.), y seguro con gafas tiene su gracia.

     

    Los mandos muy precisos, salvo una prueba que hice con the climb a la hora de subir a un descanso, como era de esperar por la posición de las manos tan abajo (miras hacia arriba y pierdes tracking con las manos hasta abajo).

     

    Pues eso sería todo de momento, después me explayo en más cosas y detalles.

    4
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1802

    Hypernova » 31 MAY 2019  20:59
    Pues nada, desde hace dos días me llegó el paquete de las rift s y el quest a casita:






    Un gustazo enorme quitar todo el tinglado de cables y sensores de mi reducida área de juego en pro de una de las bazas de estos visores: su libertad.

    Ya hecha la configuración inicial y marcar mi espacio de juego noto ligeras mejoras gráficas en la demo ya de todos conocida de first contact, y aún mejores updates en algunos juegos por sus colores vibrantes (los que al final no me decepcionaron como algunos advertían), que dicho sea de paso, claro que se ven mejor en quest todo hay que decirlo, pero sí se observa un cambio con las rift (no tanto con las oddyssey). Y sobre todo, la nitidez de los textos y detalles finos. Noté la diferencia de FOV pero tomando en cuenta que mi cara está un poco más alejada que lo común por el tema de gafas, es comprensible. Y es muy poco lo que se nota al menos en mi caso.

    En la comodidad, es cierto que el anillo de lenovo no me ganó, pero tampoco lo odio o veo inferior a las correas de rift; si acaso se nota el armatoste y su peso de diferencia, pero en contraparte, puedo usar mis lentes sin problemas (cosa que no podía en rift y tenía que ponerme lentes de contacto). La parte curiosa es que al no haber cables de por medio, puese situarte de espaldas al canle y es más comodo en ese aspecto. Es un poco complicado la primera vez hacerte con la manera de colocarte el visor (aflojas tornillo, pones como gorra o como casco de moto, ajustas a tu distancia, aprietas correas, giras tornillo abajo del visor, etc.), y seguro con gafas tiene su gracia.

    Los mandos muy precisos, salvo una prueba que hice con the climb a la hora de subir a un descanso, como era de esperar por la posición de las manos tan abajo (miras hacia arriba y pierdes tracking con las manos hasta abajo).

    Pues eso sería todo de momento, después me explayo en más cosas y detalles.

     

    Al parecer mucha gente se pone las diademas o correas demasiado altas por atrás. Son más bien por abajo como para levantar el visor para que no pise la nariz. ¿Es intuitivo hacerlo o lo sabías de antemano?

    0
  • MrPool

    16 Mar 2018 19:38

    Mensajes: 491

    Visores

    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    MrPool » 1 JUN 2019  2:13
    Hypernova
    Al parecer mucha gente se pone las diademas o correas demasiado altas por atrás. Son más bien por abajo como para levantar el visor para que no pise la nariz. ¿Es intuitivo hacerlo o lo sabías de antemano?

     

    En las oculus quest es un poco más intuitivo por la forma de la diadema, aunque supongo que por la forma y tamaño de las cabezas, no siempre empata o coincide a la altura ideal para la zona de las oidos con los audífonos del visor. A mí me queda algo lejos, pero a otros que se lo han probado les queda muy cerca de sus oídos (o incluso directamente en las orejas pero solo en niños obviamente).

     

    En cambio en las rift s sí es menos intuitivo, y ese error provoca molestias o un mal balanceo del peso (resintiéndolo en el músculo cigomático, o mejillas). Hay que liberar la cinta de la cabeza para empujar el visor hasta abajo y de esa manera se asiente del todo en la cabeza, para que el peso no se concentre en la cara y se distribuya en la nuca. Yo no lo sabía y ni manera de saberlo porque observas todo bien aunque al rato notas ea molestia en los músculos que describo, y fue leerlo en algún sitio (no recuerdo dónde fue el primer lugar que alguien lo notó) para probarlo y notar la diferencia. Si no te quieres despeinar, imagino que no lo harás nunca lol

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1802

    Hypernova » 1 JUN 2019  7:13
    Hypernova
    Al parecer mucha gente se pone las diademas o correas demasiado altas por atrás. Son más bien por abajo como para levantar el visor para que no pise la nariz. ¿Es intuitivo hacerlo o lo sabías de antemano?


    En las oculus quest es un poco más intuitivo por la forma de la diadema, aunque supongo que por la forma y tamaño de las cabezas, no siempre empata o coincide a la altura ideal para la zona de las oidos con los audífonos del visor. A mí me queda algo lejos, pero a otros que se lo han probado les queda muy cerca de sus oídos (o incluso directamente en las orejas pero solo en niños obviamente).

    En cambio en las rift s sí es menos intuitivo, y ese error provoca molestias o un mal balanceo del peso (resintiéndolo en el músculo cigomático, o mejillas). Hay que liberar la cinta de la cabeza para empujar el visor hasta abajo y de esa manera se asiente del todo en la cabeza, para que el peso no se concentre en la cara y se distribuya en la nuca. Yo no lo sabía y ni manera de saberlo porque observas todo bien aunque al rato notas ea molestia en los músculos que describo, y fue leerlo en algún sitio (no recuerdo dónde fue el primer lugar que alguien lo notó) para probarlo y notar la diferencia. Si no te quieres despeinar, imagino que no lo harás nunca  lol

     

    Vamos que le sobra la tira central que sirve para despeinarse y que la gente no aproveche la diadema rígida para lo que es en psvr, liberar la presión de la cara

     

    Supongo que es para una vez tomada la medida sujetar mientras aprietas la rueda

    1
  • Andy Du

    8 Sep 2018 11:41

    Mensajes: 163

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Andy Du » 4 JUN 2019  22:48

    Muy significativa la diferencia en cantidad de mensajes entre primeras impresiones de Rift S y Quest :-·

    0
  • guancho

    15 Mar 2015 18:44

    Mensajes: 390

    Visores

    Pico 4
    guancho » 5 JUN 2019  0:27

    Proporcional al número de visores vendidos de uno y otro. Por lo menos aquí en Rov

    0
  • Tharatos

    22 Sep 2018 18:25

    Mensajes: 189

    Ubicación: Euskádiz

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Tharatos » 6 AGO 2019  20:50

    Vamos a aportar un poquito, el viernes me llegó el Rift S, ayer lunes probé un poquito y hoy por la tarde le he dado más caña. He pasado por el DK2, luego al Samsung Gear con un Galaxy S6, lo flipé con el Samsung Odyssey con esas primeras sensaciones de manos virtuales y después de un tiempo me he decidido seguir con Oculus, con el Rift S.

     

    Decir que aunque estaba contento con el Samsung Odyssey, siempre he querido saber como se siente el tener mejores controladores que las que vienen de serie en las WMR, y mejor tracking. También la de recibir una compatibilidad mayor con las aplicaciones VR del mercado, entre ellas las de Oculus, así que finalmente me decidí dar el salto a las Rift S, con el temor de si el paso de OLED a LCD fuera muy chungo, sobre todo por el tema del negro puro que se ven tan bien en las OLED.

     

    Lo primero, el tacto de las cosas. Mandos que parecen tener buena calidad, no así tanto el visor en comparación con el Samsung Odissey.

     

    La instalación. Muy sencillo, muy rápido, se actualiza firmwares. El sistema Guardian vapulea al sistema de limites del WMR, es genial. No necesito tanta luz como con las de Samsung Odyssey, me reconoce al instante los limites marcados, y el establecimiento del mismo es muy rápido y sencillo. Al salir del limite automáticamente ves el mundo exterior en blanco y negro, con lo que es mucho más dicifil que golpees cosas o te tropieces.
    Todo con buenos tutoriales que te hacen controlar rápidamente los mandos. Parece buen tracking, y noto ligereza en las touch. Noto un poquito menos de fov, como si fuera más cuadrado, en vez de redondeado como las Samsung Odyssey. Corro a probar el Beat Saber, al que le echo buenos vicios.

     

    Beat Saber, genial. Ya no más espadas temblorosas, todo fino, ligero, sin fallos. Golpeo con más agilidad los bloques en modo Hard, mucho más fácil ahora. Me gusta como funciona todo. Noto más definición, aunque no veo las cosas bien del todo. Probando a ver sólo con el ojo izquierdo, es borroso (tengo astigmatismo en el ojo izquierdo y miopia en el derecho). Me mosqueo un poco y descubro que es culpa mía, no me coloqué bien la diadema. Hay que soltar todo, incluido la correa de arriba, dejar caer a tope la diadema y luego ajustar. Ahora si veo mejor. Sigo echando vicios. El sonido...una caca, eso si, se pierde inmersión en el juego al no escucharse tan bien. Suerte que se le puede poner auriculares externos y todo mejora, pero esto es una cagada, la calidad de serie es mala.

     

    Pruebo el Blade & Sorcery. Noto los negros un pelin "lavados". El control genial, ahora es cómodo usar arcos y flechas, no se pierde nada. El manejo del armas genial, una maravilla. Le decido un buen rato, y me da buenas sensaciones. Los gráficos los veo más definidos. Me mola. Noto que se me empañan muy poco las lentes en comparación con las Samsung Odissey. También veo que no hay estelas negras en los objetos al mover el casco de izquierda a derecha (o al revés). Será cosa de la ventaja que tiene el LCD.

     

    Prueba a fondo de los negros. Pongo a funcionar AFFECTED: The Manor. Decepción absoluta. El juego ya no da miedo, ya que todo se ve gris. Se nota mogollón el contraste entre los bordes de las gafas (zona oscura real) y donde comienza la pantalla. No es negro puro como con la Samsung Odissey, es negro grisáceo. Una pena, este tipo de juegos creo que pierde mucho. Ya probaré con otros juegos del estilo para ver si pierde mucho.

     

    Una vez probado estos juegos, paso a colocarme la Samsung Odissey y probar de nuevo Beat Saber y Blade & Sorcery, para comparar. ¿Que noto jugando ahora con las Samsung Odissey? Jeje:
    Mandos grandes y pesados. Al jugar tengo la sensación de que todo es mas lento, más torpe. Menos nitidez, aunque más FOV. El tracking no es malo, pero habiendo probado las Touch....mmm, ya no es lo mismo. Al poco tiempo se me empaña.

     

    Tiempo de pensar.....ya no tengo tantas ganas de volver a la Samsung Odissey. Creo que me quedo con las Rift S. Y les acoplaré lentes graduadas, para que sea más cómodo, no uso por ahora mis gafas por temor a arañar las lentes de oculus. Estas son mis primeras impresiones. Resumen:

     

    Comparándolo con mi anterior visor, la Samsung Odissey...

     

    Lo mejor:

     

    - Nitidez
    - Mejores controladores. Mejor tracking, calidad, menor peso. Lleva una pila en vez de dos.
    - Mejor persistencia
    - Sistema Guardian. Tiene que ser el referente en la industria.

     

    Ni fu ni fa:

     

    - Perdida de FOV, haciéndose cuadrado, aunque tampoco es tan chungo.
    - Calidad de los plasticuchos del visor, no parece tan bueno.
    - 80Hz? la verdad, es que no noto diferencia con respecto a los 90Hz del Samsung Odissey.

     

    Lo peor:

     

    - Sonido caca
    - La perdida de los negros puros. No afectará a la mayoría de los juegos, pero en juegos de terror tipo AFFECTED si que lo hace, mucho.

    6

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo