Tema: Mis primeras sensaciones con Rift S

Página 1 de 2

Mensajes

  • tfc1

    21 Sep 2017 08:57

    Mensajes: 31

    Visores

    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    tfc1 » 29 MAY 2019  16:15

    Bueno, ya he instalado y probado durante un 1 hora las Rift S. Siguiendo los consejos y método de raulhc no he tenido ningún problema, excepto que es muy importante que no instaléis la última revisión de Windows 10 May update 2019 (1903) ya que dicho incluso por Oculus, hay bastantes juegos que se quedan sin audio, en mi caso en uno de los que más me gusta, pude volver a la anterior versión (1809) y todo solucionado.

     

    Mis impresiones son agridulces, está claro que el aumento de resolución y tipo de pantalla ha mejorado mucho la nitidez, tal como dice raulhc, en texto la mejora es notable y en objetos lejanos también. La verdad es que el efecto Screen Door ha bajado mucho.  :D

     

    El problema para mi es el FOV, yo si he notado disminución respecto las CV1 y veo más pared exterior y efecto buzo, yo tengo un IPD de 61 y no veo nada borroso los extremos, pero en cambio veo ese FOV menor que las CV1. He leído por reddit que uno de los problemas que tienen las Rift S es tienen algo más de fondo para prepararlas para la gente que lleva gafas y que si te acercas el visor a la cara (acercar el ojo a la lente) el FOV mejora, de hecho, en VRCover van a hacer un protector más delgado para poder acercar las lentes, y también se indica que si quitas el protector de las Rift S el FOV mejora notablemente, pero con el problema que entra la luz, lógicamente. Es una lástima que ya no tenga las CV1 para volver a comparar, ahora lo hago de memoria y  he de reconocer que tambien pienso si todo esto no es paranoia mía.

     

    El tema del sonido, lo resumo en que hacen el ridículo, no es malo, es lo siguiente. Como anécdota decir que si te tapas las orejas con las manos hasta la diadema el sonido mejora mucho al rebotar con ellas. Es necesario casi obligatoriamente unos auriculares de terceros, yo ahora utilizo unos sencillos de oreja de Samsung y es otro mundo.

     

    El nivel de calidad en acabados y plásticos en general lo veo un poco por debajo del CV1.

     

    Es muy cómodo no tener que utilizar los sensores, rebajar cableado siempre es interesante, en cuanto al tracking no puedo hablar mucho ya que con los simuladores estoy sentado y quietecito.

     

    Yo también he tenido un fallo que es conocido por mucha gente y es que de tanto en tanto recibes un flash potente (se queda pantalla en blanco) durante un instante, es molesto pero rápido, estoy seguro que se solucionará por Firmware.

     

    ¿Estoy contento con el cambio ?, en principio si, a ver si puedo solucionar un poco el tema del FOV, reconozco que vender las CV1 y solamente invertir 150 Euros a mí ya me vale  lol .

     

    Tengo ganas de ver vuestras opiniones y si difieren mucho de la mía. Solo ha sido algo más de una hora de pruebas y estoy seguro que descubriremos más cosas, buenas y malas.  wink

     

    Salu2

    6
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24186

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 29 MAY 2019  16:23

    Lo del FOV seguro que te acabas acostumbrando, son 2-4º nada mas, yo con las GO ni lo noto.

     

    Y lo del sonido, igual no hacen falta ni auriculares, por lo que dices igual con poner un pegote que haga de camara de eco es suficiente ;)

    0
  • tfc1

    21 Sep 2017 08:57

    Mensajes: 31

    Visores

    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    tfc1 » 29 MAY 2019  16:59

    He llegado a leer de gente que lo que ha hecho es:

     

    Hold in the bottom button and push the headset as far into your eyes as you can, then release (the button). Wear the halo strap further up on your head, this way you can get the maximum FOV. Don't tighten the strap too much in this position or it'll ache.

     

    Until I did that I also thought the FOV was worse.

     

    Traducción:

     

    Mantenga pulsado el botón inferior y empuje el visor lo más cerca de sus ojos que pueda (las lentes), luego suéltelo (el botón). Use la correa del halo lo más arriba en su cabeza, de esta manera usted puede obtener el máximo FOV.

     

    Hasta que no hice eso, también pensaba que el FOV era peor.

    1
  • zarzawan

    17 Oct 2016 17:56

    Mensajes: 45

    zarzawan » 29 MAY 2019  17:23

    A mi me llegaron hoy. Esta noche daré un par de vueltas a Nurburgring y me paso por aqui.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 29 MAY 2019  18:27

    TFC1, Gracias por la información.

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 29 MAY 2019  20:59

    Cojo sitio, esperando feedback.

    0
  • zarzawan

    17 Oct 2016 17:56

    Mensajes: 45

    zarzawan » 29 MAY 2019  21:18

    Vamos a ver...

     

    Sobre mi:
    * Tengo las Oculus Rift casi desde que salieron. No he probado otro visor.
    * El 80% del uso que le doy es para Simracing: Iracing, assetto

     

    He probado las gafas unas 2 horas jugando a  Beat Saber, MARVEL Powers United, Assetto e Iracing por lo que son primeras impresiones. Sobretodo voy a dar mi opinión sobre simracing.

     

    * Sistema de sujeción: Cómodo y rápido. Tengo que probarlo mas horas seguidas pero para mi es una mejora, se adapta muy bien a mi cabeza.

     

    * Touch: No son iguales que los primeros touch. Mi sensación es que "la caída" en la mano es muy diferente. Los touch me encantan, estos no me dan "la misma sensación en mano".  Los nuevos touch es lo que menos me ha gustado.

     

    * tracking: peor que rift pero suficiente. No es un problema

     

    * Sonido: peor que rift pero suficiente. Lo malo es que no te aíslas nada del ruido exterior. Si juegas en una habitación sin gente pueden valer.

     

    * Instalación / configuración / uso / "guardián": Muy bueno, se configura muy sencillo, muy rápido y sobretodo ya no tengo que mirar al PC por lo que puedo definir un área de juego mucho mas grande en mi salón. Lo de librarte de las cámaras es por si solo un motivo para cambiar de rift a rift S.

     

    *Pantallas / resolución:
       
       * "Juegos normales": Se ve mejor sin duda pero no creo que sea un motivo para pasar de rift a rift S. Gastar 450€ para que se vea un poco mejor creo que no merece la pena. Si tu motivación es la calidad de visión y tienes rift no cambies.

     

    * Simracing: Se ve mejor que las rift, se puede leer perfectamente sin esfuerzo el tacometro, cuentarrevoluciones , etc. Lo que es una pasada es en 2 situaciones que para mi si merece la pena pasar de rift  a rift S

     

    - Cuando "miras lejos" se ve genial, una mejora muy significativa.
    - Los otros coches se ven genial y puedes verlos mucho mejor a lo lejos.

     

    Motivos por los que si cambiaría de gafas:

     

    *En simracing mejorar de calidad de imagen
    * Quitarte las camaras y poder mirar a otro lado que no sea el PC

     

    Motivos por los que no cambiaría

     

    * mejorar calidad gráfica "en juegos normales"

     

    NOTA: No he notado mareos ni nada parecido en los simuladores por los 80 hz.

    8
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 29 MAY 2019  21:57

    Muchas gracias zarzawan, una pregunta, al correr a 80fps, has probado en iracing  cuanto puedes rascar mas de SS respecto a lo que tenias en rift o subir opciones graficas?

     

    Que tal la comodidad?

     

    Que IPD tienes? Punto dulce respecto a Rift?

     

    Creo que seria interesante que en las impresiones se indique el IPD para referencia. Parece por lo que he leido hasta ahora que entre 59 y 67 no deberia haber problemas pero es para confirmarlo.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1802

    Hypernova » 29 MAY 2019  22:28
    Muchas gracias zarzawan, una pregunta, al correr a 80fps, has probado en iracing  cuanto puedes rascar mas de SS respecto a lo que tenias en rift o subir opciones graficas?

    Que tal la comodidad?

    Que IPD tienes?  Punto dulce respecto a Rift?

    Creo que seria interesante que en las impresiones se indique el IPD para referencia. Parece por lo que he leido hasta ahora que entre 59 y 67 no deberia haber problemas pero es para confirmarlo.

     

    Se supone que el 10% de FPS que baja el visor es para compensar la subida de resolución nativa de la pantalla.

    0
  • zarzawan

    17 Oct 2016 17:56

    Mensajes: 45

    zarzawan » 29 MAY 2019  22:39

    Tengo 64 de IPD y lo veo perfecto.

     

    He estado muy poco para el tema de la comodidad pero a mi la diadema me ha gustado, a primera vista parece una mejora para la forma de mi cabeza respecto a rift.

     

    No he tocado los gráficos, por lo que veo consume lo mismo que las rift. Lo de los hz es para compensar la resolución.

    0
  • zarzawan

    17 Oct 2016 17:56

    Mensajes: 45

    zarzawan » 29 MAY 2019  22:43

    He probado lo de tapar las orejas con las manos y es verdad que mejora considerablemente el sonido.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3616

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 29 MAY 2019  22:50

    A mi el cv1 también me dio esa impresión...que tenía menos fov pero con el uso continuo parece que se dieron de si las gomas y aumento considerablemente...a ver si tienes suerte y con uso continuo mejora la cosa...un saludo

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1802

    Hypernova » 29 MAY 2019  22:54

    Noticias frescas: audio y "resolución oculta" para Rift S

     

    uploadvr.com/rift-s-audio-solution/

     

    uploadvr.com/rift-s-hidden-resolution-setting/

     

    Bah, upload ha creado ahora una noticia basada en lo que ya sabíamos, el parche futuro de más volumen.

     

    Lo de la resolución está al lado del ajuste por software de IPD:

     

    "Priorizar la calidad: 1648 × 1776
    Priorizar el rendimiento: 1504 × 1616
    Esto es, por supuesto, sólo la resolución predeterminada . Algunos juegos te permiten escalar el factor de resolución en el menú."

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 29 MAY 2019  23:15
    Tengo 64 de IPD y lo veo perfecto.

    He estado muy poco para el tema de la comodidad pero a mi la diadema me ha gustado, a primera vista parece una mejora para la forma de mi cabeza respecto a rift.

    No he tocado los gráficos, por lo que veo consume lo mismo que las rift. Lo de los hz es para compensar la resolución.

     

    Yep, muchas gracias. Se me habia olvidado lo de la resolucion. Despiste.

    0
  • zarzawan

    17 Oct 2016 17:56

    Mensajes: 45

    zarzawan » 29 MAY 2019  23:26

    He probado robo recall y creed.

     

    creed no me ha molado mucho, es fácil darte con los mandos en el visor. Tienes que tener las manos muy separadas de la cara.

     

    robo recall ha mejorado mucho en mi caso. Solo tenia 2 camas, ahora con 360 el juego es otra cosa, la inmersión mucho mejor unido que ahora tengo un área de juego mas grande.

     

    Cada vez tengo mas claro que solo lo de quitarte las cámaras es motivo para actualizar.

    1
  • zarzawan

    17 Oct 2016 17:56

    Mensajes: 45

    zarzawan » 30 MAY 2019  0:27

    He corrido 45 min en Iracing

     

    Se siente un poco de presión en los mofletes después de un unos 25 min pero es soportable. No es un gran impedimento.

     

    Un tema del que creo que no se ha hablado es del olor. Cuando las llevas puestas un rato ese olor a plasticorro nuevo se hace desagradable. Espero que desaparezca rápido.

    1
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1802

    Hypernova » 30 MAY 2019  0:44

    Lo de presión en los mofletes he visto que la gente también se ha quejado con Quest.

     

    A mí me lo hacían las Go y compré la interfaz facial alternativa a la que recorté un poco la punta de la nariz. Esa no me presiona los mofletes y basculando un poco con las bisagras las Go hacia arriba aunque se me cuela luz por abajo no me presiona en la mejilla.

     

    Parece que las correas traseras hay que bajarlas, no subirlas, de modo que el visor tienda a subir y bascular hacia arriba. Eso debe ser una norma general con correas y diademas pero con las go no lo consigo por ser tan flexibles las cintas, la tira inferior de la nuca se queda demasiado floja para sujetar y patina.

     

    Resumiendo, intentad que se apoye en la frente y nuca en vez de la cara y si es necesario usad otra interfaz facial.

    0
  • peibolo

    17 May 2019 09:25

    Mensajes: 51

    Visores

    Oculus Rift S
    peibolo » 30 MAY 2019  11:17

    Buenos días!

     

    Lo primero agradecer vuestras opiniones, soy nuevo en el mundo de la RV y me están ayudando bastante.

     

    Os quería dejar mi opinión sobre las Rift S después de un par de tardes de juego.

     

    Lo primero que tengo que decir es que es mi primer visor. He jugado en alguna ocasión con unas Vive y unas PSVR, pero es la primera vez que tengo unas en mi poder tanto tiempo. Otra cosa a tener en cuenta es que tengo un IPD bajo, con suerte llego a los 58mm. Mi equipo, en resumen, sería i7, 16gb de ram y una 1060.

     

    La instalación me pareció super sencilla y no he tenido ninguno de los problemas que sé que otra gente que las ha comprado si ha tenido, en cuestión de 5 minutos estaba definiendo el area del Guardian y haciendo el tutorial de toma de contacto con los Touch.

     

    El tracking me parece bastante bueno, yo no tengo la experiencia que vosotros ni probablemente vaya a llevar al límite el sistema de tracking, pero lo que he podido jugar considero que funciona genial. Es cierto que hay algún punto muerto como por ejemplo si acercas mucho los controladores al visor, pero bueno, eso es algo ya sabido.

     

    En cuanto a la comodidad, he de decir que me cuesta bastante encontrar el "punto dulce" (más con mi IPD, que es un problema con este visor). Lo que suelo hacer es entrar en el menu de Oculus y jugar con el visor hasta que leo bien el texto, de una forma más o menos nítida. El problema que tengo es que este punto de nitidez en mi caso es muy pequeño, en el momento que muevo el visor ligeramente hacia arriba o hacia abajo voy perdiendo ésta nitidez. He probado de todo, acercándome al máximo el visor (lo cual acaba por dar problemas de comodidad porque aprieta demasiado), colocándome en diferentes ángulos, etc. Al final, y sorprendentemente, lo que mejor me va es llevar lo más lejos el slider que controla la proximidad del visor y después apretarme con la rueda trasera. Lo malo, es que al poco rato siento que he perdido esa "nitidez", no sé si es una percepción mía o que puede ser...

     

    El otro punto negativo es que, aún teniendo esta nitidez en el menú cuando empiezo a jugar siento que los juegos tienen "poca resolución". Me pasa por ejemplo con The Unspoken, donde siento que la resolución no es lo suficientemente buena, no sé si es por mis expectativas de la VR o por algún problema con mi IPD y el visor. Me pasa en otros juegos también como Racket Fury donde con la intensidad de la partida siento que no veo del todo bien.

     

    En general estoy contento pero a la vez estoy un poco mosca por estas "deficiencias" visuales que no sé si son producto de mi IPD o de mis altas expectativas.

    1
  • zarzawan

    17 Oct 2016 17:56

    Mensajes: 45

    zarzawan » 30 MAY 2019  15:30

    ¿"configuraste" el IPD por software?

     

    La prueba de fuego es el escritorio virtual. Con las rift cosataba mucho leer una web, con las rift S puedes leer una web sin esfuerzo.

     

    Mi IPD es 64

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo