Varjo presenta el visor XR-1 con funciones de realidad mixta

29 MAY 2019  15:08

Redacción

10

El dispositivo basado en el VR-1 permite mezclar el mundo real con el virtual con una latencia inferior a los 15 ms.

Varjo anuncia en la AWE USA 2019 un nuevo visor de realidad virtual con funciones de realidad mixta que estará disponible en la segunda mitad de este año para desarrolladores, diseñadores e investigadores. El XR-1 tiene las mismas características que el visor VR-1, solo que en este caso añade un frontal con sensores de profundidad y dos cámaras de 12 megapíxeles, todo ello para ofrecer experiencias aumentadas con una latencia inferior a los 15 ms.

 

"XR-1 aporta toda la comodidad de ver tu cuerpo y el mundo real que te rodea y poder mirar a tus compañeros mientras diseñas un objeto o entorno virtual. Puede mostrar una realidad mixta con una fidelidad fiel a la realidad que solo se puede conseguir utilizando vídeo passthrough. La realidad mixta es literalmente imposible de lograr con sistemas de visión óptica como HoloLens", comenta Urho Konttori, CPO de Varjo.

 

 

Aseguran que el XR-1 permite una verdadera realidad aumentada en la que no puedes distinguir entre lo que es real y lo que es virtual. Esto significa que los objetos virtuales posicionados sobre el mundo real no son semitransparentes, y producen sombras o incluso iluminación que afecta al entorno. "Los objetos negros aparecen verdaderamente negros, los opacos bloquean la luz y los semitransparentes refractan la luz del mundo real que está detrás de ellos. Con la tecnología de unificación de color más avanzada de la industria, los colores se representan perfectamente para las pruebas de productos y los casos de exposición", explican. Los sensores de profundidad del visor se encargan de determinar la oclusión entre objetos.

 

Algunos de los ejemplos de aplicaciones industriales del dispositivo son el diseño de la experiencia de usuario, la colaboración con modelos 3D fotorrealistas, la formación y la simulación, así como la investigación y el análisis de datos en entornos reales y virtuales. La empresa Volvo Cars ha estado utilizando el XR-1 para tareas como probar diseños de coches virtuales en la carretera, lo que significa que han realizado pruebas en las que el conductor llevaba el visor mientras conducía, permitiéndoles añadir obstáculos virtuales para que el conductor reaccionara más rápido. Tras haber comprobado su potencial, Volvo Cars Tech Fund realizará una inversión en Varjo.

 

Tenemos más información sobre el visor en su página web.