Tema: Sobre las supuestas manchas negras de las OLED

Mensajes

  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1838

    Hypernova » 29 MAY 2019  12:45

    Descargué una app de testear cosas para desarrolladores en las Oculus Go, Oculus Sample Framework, y pude comparar lo que aportan los cylindrical layers y el filtro de aberración cromática que luego metieron de serie.

     

    Esa app también permite bajar los FPS hasta 20 y explica cómo interviene el Timewarp para mover la cabeza pero no ayuda al punto de mira que se zarandea.

     

    Pues bien, en Go con pantalla LED, a 20 FPS si mueves bruscamente la cabeza verás cómo miras fuera del mundo virtual como si estuvieras viendo una película con fondo negro y miras fuera de la pantalla, viendo el hueco negro y cómo este se reduce inmediatamente al "perseguirte" la imagen.

     

    A medida que subes los FPS más bruscamente tienes que mover la cabeza para notar el glitch.

     

    En AltSpace las Go se me cuelgan por sobrecalentamiento. Permite ver la tasa de FPS y ronda los 50 usando super sampling y msaa x4. Es decir, está a 100% de carga y es insuficiente.
    Si muevo la cabeza bruscamente veo el glitch confirmando lo de la app de experimentos.

     

    Acabo de ver el último video de virtual pixel y mas o menos en 1:16:50 he visto el glitch en Yotube, así que confirmado que es parte de la imagen y no de la pantalla.

     

    No sé de dónde viene la tradición de decir que es un defecto de las OLED pero estoy seguro de que es el Timewarp entrando en acción cuando hay caidas bruscas de FPS. No es sólo aquí, también lo he visto comentar en medios extranjeros y es una especie de vox populi.

    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1838

    Hypernova » 1 JUN 2019  18:25

    Acabo de ver el último video de virtual pixel y mas o menos en 1:16:50 he visto el glitch en Yotube, así que confirmado que es parte de la imagen y no de la pantalla.

    0

Usuarios navegando por este foro: