Tema: Ya empiezan los analisis de Valve Index

Página 4 de 9

Mensajes

  • Rioga

    7 Oct 2016 09:27

    Mensajes: 857

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Rioga » 6 JUN 2019  16:01

    Creo que este se va a llevar el premia a la review con menos gracia del año... Madre mia que desgana...

    0
  • qwer

    23 Sep 2018 18:10

    Mensajes: 138

    qwer » 6 JUN 2019  16:35

    Pues yo disiento. Si Quest tiene el éxito que parece que va a tener, porqué no adaptar ese juego que ya tienen hecho y meterle menos polígonos? Si han tenido la capacidad para hacer un juego triple A, no creo que les cueste mucho invertir un poco más y hacer una versión para Quest con menos calidad gráfica (que por lo tanto ya no necesitará 25-50Gb).

     

    Igual luego el juego se queda en doble A (al menos en el apartado gráfico), pero como dice Flagglerock igual hasta te lo pasas mejor por el simple hecho de no estar ligado a un PC.

     

    El tiempo lo dirá. Pero yo creo que si no adaptan los juegos triple A será más porque no hay todavía suficiente volumen de gente en Quest y no les compensa, o simplemente porque opinan que los jugadores de Quest son mas casual y todavía no hay bastantes que busquen un triple A.

    2
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1838

    Hypernova » 6 JUN 2019  17:35


    este video es del primo de alejandoroVR lol  que es tambien redactor arstechnica.com

    aqui os pongo un link sobre un articulo muy interesante sobre las index Arstechnica Index

     

    Atención a lo que dice, con una 2080 overclockeada en Job simulator y Beat saber era incapaz de conseguir 144 FPS sin que se resintiera la resolución dinámica mediante fixed foveated apareciendo pixelacos en la periferia, y prefirió bajar a 120...

     

    Google translator:

     

    "Cambié brevemente la opción de 144 Hz en mi PC robusta, lista para VR (I7-8770K CPU overclockeada, Nvidia RTX 2080 GPU overclockeada, 32GB de RAM), pero inmediatamente la reduje a 120Hz. El software de SteamVR incluye opciones automáticas de escalado de resolución por el simple hecho de ejecutar el software a una velocidad de cuadros preferida, y el hecho de subir a 144 Hz en mi máquina dio como resultado una barra notable en la resolución de píxeles, lo suficientemente densa pero lo suficientemente oficial como para exponer la pixelación irregular FOV. Esto sucedió mientras se probaban las tarifas de "geometría simple" como Beat Sabre y Job Simulator en modo de 144Hz, y sus notables jaggies definitivamente no valían la pena por los fotogramas adicionales."

    0
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 6 JUN 2019  17:57
    Creo que tanto Gonzaxspain como yo nos referimos a que dentro del catálogo de Quest no van a ver juegos de 100 horas ni de 25-50gb de tamaño. Aparte del apartado técnico de software también está el apartado técnico de hardware, y Quest tiene 64-128gb. Es decir no va a tener en su catálogo triple A, (en producción me refiero).

     

    Mi mensaje es una respuesta a un comentario muy concreto en el que dice "lo más inmersivo es la VR de PC". Sobre lo de los juegos de 100h y 50gb, no tengo nada que decir. Además no quiero hacerle un offtopic al hilo. Prefiero que sigáis hablando de Valve Index, que por cierto me parece un visor con muy buena pinta. Yo no lo he descartado todavía. Estoy esperando a que salga, a ver qué opina la gente.

     

    Aunque me haya llevado una sorpresa bestial con las Quest y me haya abierto los ojos a una VR que no me interesaba ni lo más mínimo hasta hace dos semanas, no he perdido ni un ápice de ilusión por la VR de PC. Seré el primero en gastarme una pasta y reservar un visor de segunda generación, cuando salga.

     

    Saludos.

    0
  • Travis_Bickle

    21 May 2019 19:00

    Mensajes: 61

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Travis_Bickle » 6 JUN 2019  18:15

    Por aquí otro que esta agazapado entre matorrales esperando a ver si hace presa.el 90% del uso que le doy en vr a dia de hoy,es para darle al simracing.hasta hace nada iba mas que sobrado por como se ve la cosa en mis vive,pero ahora,tras probar el quest,cuando me pongo las vive tiene que pasar un ratillo para que el cerebro vuelva a acostumbrarse a ese sde.nada grave,pero que me hace replantearme el cambio de visor y aprovechar las estaciones.

     

    Alguno mas le tira a los coches y esta pensando el cambio exclusivamente solo para simracing?

     

    Saludos

    1
  • Gonzaxpain

    17 Oct 2017 13:56

    Mensajes: 540

    Visores

    Valve Index
    Gonzaxpain » 6 JUN 2019  19:07

    Lo dices como si con pcvr no pudieras moverte. Y creo que no nos vamos a poner de acuerdo en lo que a inmersión se refiere porque tenemos conceptos muy diferentes de lo que significa. Para mí la inmersión de jugar a Subnautica (inmersión en todo el sentido de la palabra xD) o Alien Isolation o Lone Echo es INCOMPARABLE, años luz de diferencia, a cualquier juego que me pongas en Quest por mucho que pueda jugar mientras me lavo los dientes.

     

    Y no me entiendas mal, todas esa movilidad y libertad está genial y es el futuro, sin duda alguna, y evidentemente si no tienes un pc en condiciones la idea de poder jugar sin necesitarlo es una gozada pero para mí el contenido lo es todo, y no estoy hablando ya de gráficos y resolución sino de lo que puedes jugar en uno u otro y para mí entre un Asgard's Wrath, un Lone Echo o un Skyrim VR y cualquier juego que puedas poner en Quest me quedo de lejos con los primeros. Obviamente, mi gusto no tiene por qué ser el tuyo ni coincidir en preferencias con lo cual me parece genial que haya unas Quest y al mismo tiempo exista pcvr, que cada uno lo disfrute como más le guste.

    4
  • Gonzaxpain

    17 Oct 2017 13:56

    Mensajes: 540

    Visores

    Valve Index
    Gonzaxpain » 6 JUN 2019  19:14
    sergikreuQuest tiene peores graficos que pcvr obviamente....pero no por ello quiere decir que sea más inmersivo  por verse a mayor resolucion o mejores efectos en pc...si en pcvr tuviéramos una imagen perfecta sin SDE y con texturas y gráficos fotorealistas,podría ser que diera mas inmersion pero no es el caso...la diferencia entre Quest y pcvr es como comparar ps2 con ps4...pero la diferencia entre no tener cable y tenerlo es mucho mayor que la que hay en  apartado visual ...no tener cable y poder jugar en un campo de fútbol sin guardián...y con algun amigo controlando los límites...esa experiencia no es comparable a estar con el visor que quieras y atado a un cable y una área de juego muy limitado y usando de locomocion un joystick...Yo creo que mas inmersivo que correr o saltar en VR sin ningún límite...no hay nada...ni visores de PC de 200fov con 4k por ojo va igualar a la inmersion de un Quest en una área de juego inmensa...Es VR "pura" ....a pesar de sus decadencia tecnicas en apartado visual...un saludo

     

    Depende de lo que te intereses y te guste. A mi saltar por el campo con un visor no me atrae lo más mínimo, prefiero mil veces estar sentado tranquilamente jugando a Alien Isolation, por citar algo.

     

    En cualquier caso, cuando hablo de inmersión no me refiero tanto al aspecto técnico en sí, el que tenga más o menos resolución, sino al software en sí que puedes encontrar en uno y otro headset. No me siento igual de inmerso  en el mundo de Lone Echo que en el de un juego de Quest y la calidad de los juegos hoy por hoy en pcvr me parece muy superior. Cuando pueda jugar a esos juegos en Quest, incluso siendo inferiores gráficamente, entonces hablamos.

     

    Por cierto, a mi moverme con el stick me encanta y lo uso continuamente, prefiero mil veces un buen fov y un mundo virtual realista que moverme con esa libertad de la que hablas, que me aporta lo justo, sin negar el encanto que pueda tener. No creo que la mayoría de jugadores salga al campo a jugar en cualquier caso, yo desde luego prefiero jugar en casa y por mucha libertad que tengas y falta de cable no veo como te vas a mover por un juego como L.A Noire VR por ejemplo así que esa libertad es de todas formas muy limitada salvo para contadísimos juegos. Por cada juego que me nombres en que esa libertad es esencial yo te puedo nombrar 100 en que no lo es.

     

    Como dije en otro mensaje, lo bueno es tener opciones y que cada uno juegue a lo que más le guste y de la forma que más le aporte. Hay quien prefiere jugar en el móvil, yo prefiero jugar en una tele enorme tirado en mi sofá pero cada persona es un mundo, nadie tiene más razón ni menos, son diferentes gustos y preferencias, nada más.

    3
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 6 JUN 2019  19:24

    Yo es que lo del cable no lo veo, es decir, yo tengo instalado un sistema de cables retráctiles para recoger el cable y no me entero que tengo cable, es más, le puse a mi mujer el Blade and sorcery e iba andando por la habitación como si nada, es más, tenía que frenarla por qué no le hacía ni puto caso al Chaperone.

     

    El cable me molesta 0. Y no entiendo a la gente que le molesta tantísimo no se pone un sistema de estos, que van sujetos con adhesivos y te olvidas del cable, ¡Que cuesta 25€!

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    3
  • Gonzaxpain

    17 Oct 2017 13:56

    Mensajes: 540

    Visores

    Valve Index
    Gonzaxpain » 6 JUN 2019  19:53
    albertopina1Yo es que lo del cable no lo veo, es decir, yo tengo instalado un sistema de cables retráctiles para recoger el cable y no me entero que tengo cable, es más, le puse a mi mujer el Blade and sorcery e iba andando por la habitación como si nada, es más, tenía que frenarla por qué no le hacía ni puto caso al Chaperone.

    El cable me molesta 0. Y no entiendo a la gente que le molesta tantísimo no se pone un sistema de estos, que van sujetos con adhesivos y te olvidas del cable, ¡Que cuesta 25€!

     

    Ya, yo la verdad tampoco lo entiendo, no cabe duda de que no tener cables es más cómodo pero no como para llegar a esos extremos que parece que no se puede jugar con un cable; y eso que yo ni siquiera tengo ningún sistema retráctil puesto, cuanto menos con uno como el tuyo.

     

    Me hace reír lo que dices de tu mujer porque me recuerda cada vez que viene alguien a casa y prueba la VR por primera vez; lo primero que hago es ponerme delante de la tele para frenarlos porque la mayoría se deja llevar por el mundo virtual y se pone a caminar como si estuviesen en un estadio de fútbol jugando, me encanta verlos probándola por primera vez pero me genera cierta tensión ante el 'peligro' que supone para mi mobiliario jaja.

    3
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 6 JUN 2019  20:29
    Lo dices como si con pcvr no pudieras moverte. Y creo que no nos vamos a poner de acuerdo en lo que a inmersión se refiere porque tenemos conceptos muy diferentes de lo que significa. Para mí la inmersión de jugar a Subnautica (inmersión en todo el sentido de la palabra xD) o Alien Isolation o Lone Echo es INCOMPARABLE

     

    Lo que tenemos diferente es que yo he probado las quest y me temo que tú no. Así es un poco difícil conversar.

     

    Por otra parte, tienes razón: Lone echo o alien son incomparables por su apartado técnico, pero hacer un combate de boxeo corriendo con tus propias piernas o correr por una pista de tenis virtual también es incomparable. Por mucho cable q pongas por el techo en casa, no vas a jugar en 100m2, como con las quest.

     

    Aquí el error es pensar que las Quest son unas Rift con peores gráficos. Las quest son realidad virtual con libertad total para caminar por el mundo virtual.

     

    Rift: Graficos excelentes, movilidad reducida
    Quest: Gráficos mediocres, movilidad enorme.

     

    Yo adoro la vr de pc. Y también me flipan las quest. Algunas cosas q se pueden hacer con Rift no se pueden hacer con quest y algunas cosas que se hacen con quest no se pueden hacer con rift. ¿Por qué hay que elgir un bando?.

     

    Sigamos hablando de Valve index please. Que es lo que toca.

     

    Saludos.

    1
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 6 JUN 2019  20:34

    Fraggle tiene razón, volvamos al hilo.

     

    ¿Cómo puede ser que uno juega a Pavlov a 144hz con una 1070 y otro no puede jugar a beat saber a 144hz con una 2080?

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    2
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 6 JUN 2019  20:40

    Habría que ver cómo tienen configurado el SS. De todos modos seguro q quitando alguna pijada gráfica se puede llegar a 144fps. Que por cierto tiene q ser flipante jugar a 144fps en VR twisted

    2
  • Gonzaxpain

    17 Oct 2017 13:56

    Mensajes: 540

    Visores

    Valve Index
    Gonzaxpain » 6 JUN 2019  22:32
    Fragglerock
    Lo dices como si con pcvr no pudieras moverte. Y creo que no nos vamos a poner de acuerdo en lo que a inmersión se refiere porque tenemos conceptos muy diferentes de lo que significa. Para mí la inmersión de jugar a Subnautica (inmersión en todo el sentido de la palabra xD) o Alien Isolation o Lone Echo es INCOMPARABLE


    Lo que tenemos diferente es que yo he probado las quest y me temo que tú no. Así es un poco difícil conversar.

    Por otra parte, tienes razón: Lone echo o alien son incomparables por su apartado técnico, pero hacer un combate de boxeo corriendo con tus propias piernas o correr por una pista de tenis virtual también es incomparable. Por mucho cable q pongas por el techo en casa, no vas a jugar en 100m2, como con las quest.

    Aquí el error es pensar que las Quest son unas Rift con peores gráficos. Las quest son realidad virtual con libertad total para caminar por el mundo virtual.

    Rift: Graficos excelentes, movilidad reducida
    Quest: Gráficos mediocres, movilidad enorme.

    Yo adoro la vr de pc. Y también me flipan las quest. Algunas cosas q se pueden hacer con Rift no se pueden hacer con quest y algunas cosas que se hacen con quest no se pueden hacer con rift. ¿Por qué hay que elgir un bando?.

    Sigamos hablando de Valve index please. Que es lo que toca.

    Saludos.

     

    Mmmmm.... nadie dice que haya que elegir un bando, yo no, desde luego. Te repito mi último párrafo "Como dije en otro mensaje, lo bueno es tener opciones y que cada uno juegue a lo que más le guste y de la forma que más le aporte. Hay quien prefiere jugar en el móvil, yo prefiero jugar en una tele enorme tirado en mi sofá pero cada persona es un mundo, nadie tiene más razón ni menos, son diferentes gustos y preferencias, nada más. "

     

    Enhorabuena por tener 100 m2 libres para jugar, yo vivo en un apto de 45m2 y con muebles, la movilidad de las Quest me atrae lo justo como puedes entender. Aún así puedo moverme alrededor y golpear el mobiliario  cuando juego a Creed con la misma tranquilidad con las Rift que con las Quest.  lol

     

    Volviendo al tema Index, hacía tiempo que no esperaba algo con tantas ganas y leer las reviews sólo me mete más ganas.

    3
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 6 JUN 2019  22:41

    Volviendo al tema Index, hacía tiempo que no esperaba algo con tantas ganas y leer las reviews sólo me mete más ganas.

     

    Yo estoy deseando empezar a leer feedback de la gente cuando les vayan llegando.

     

    Me llama mucho la atención la resolución 1600p con matriz RGB (eso tiene que tener muy poco SDE) y los 144hz.

     

    A ver cómo respira la cosa.

     

    Saludos.

    2
  • Gonzaxpain

    17 Oct 2017 13:56

    Mensajes: 540

    Visores

    Valve Index
    Gonzaxpain » 6 JUN 2019  23:07

    Los 144hz suenan genial, si realmente se notan tanto como dicen; el problema va a ser conseguirlos y mantener la fluidez, al menos en los juegos potentes; el ventilador de algún PC va a salir volando este verano!

    1
  • adrianx77

    22 Ene 2016 02:52

    Mensajes: 206

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Lenovo Explorer
    Meta Quest Pro
    Meta Quest 3
    adrianx77 » 7 JUN 2019  3:10

    El valve index tiene buena pinta,aunque no les hubiera costado nada haber dado soporte al vive wireless por ejemplo, que se supone que es un visor tope y no incluye opcion ninguna para usarlo de forma inalambrica, yo de momento estoy muy contento con mi htc vive pro con wireless, y aunque este visor me llama la atencion por su fov por otra parte saber que son paneles lcd, negros impuros, y que tengo que estar con el dichoso cable paso de momento.

     

    Por otra parte ahora estoy mas centrado en encontrar un juego que me divierta, yo soy muy esquisito para esas cosas, y los que me gustan ya lo jugue en las quest, y luego el beat saber ya lo tengo muy visto.

    RTX 3080 10GB, Intel i9-13900K, 32GB 5200Mhz, 850w Gold

    0
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 7 JUN 2019  19:56

    Valve Ya está enviado los correos para verificar la dirección de envío de las index !!! , revisad vuestro correo !!!

     

    Aquí os pongo un link del último artículo de RoadtoVr de las index

     

    www.roadtovr.com/valve-index-preview-dslr-oculus-rift-s-point-and-shoot/

     

    Que calor que me ha entrado de repente... Que calor , que Hype por dios !!!

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1172

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 7 JUN 2019  21:58

    A ver cuánto FOV diagonal saca Index en el test de FOV de ROV. Apuesto a que llega a 140

    0
Página 4 de 9

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo