Tema: Ya empiezan los analisis de Valve Index

Página 2 de 9

Mensajes

  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1838

    Hypernova » 29 MAY 2019  19:07
    Pues cada vez oigo a mas gente que el cambio de CV1 a Rift S es una mejora que se nota bastante ... yo lo había descartado, pero ...

     

    Si tienes IPD estándar es una gran mejora. Si no...

    0
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 29 MAY 2019  20:00

    Aqui os pongo un link a otro articulo que le hace un review a las index donde dice entre otras cosas que el visor es muy bueno para los simuladores y sim racing ya que reduce el mareo al tener tazas de frames muy altas y que es ideal para cuando se usa por muchas horas la VR y que reduce la fatiga visual y el efecto de mareo pos VR

     

    https://arstechnica.com/gaming/2019/05/one-week-with-the-valve-index-a-vr-game-changer-with-a-few-question-marks/

     

    El redactor ( que es el hermano gemelo perdido de AlejandoroVR , mirad sus fotos ) dice que el a escrito esta review con las index puestas y que el punto dulce es mayor que en las vive pro y que el ve la definicion algo mejor pero eso si los negros no son negros si no tirando a magrebi de Tanger

     

    esta review me a parecido muy interesante y me devuelve el hype que me quito un poco el chino de tested (maldito, ) XDDD

     

    la cosa pinta bien con las index , al final van a ser un visor "cojomundo" y todo

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24322

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 29 MAY 2019  20:08

    Yo las CV1 no creo que me deshaga de ellas por el Mamut VR de momento, y que en general me encantan, pero estoy por pillarme otro visor pare simuladores de vuelo ...

     

    ¿ Le has dado ya al IL-2 ? Identificar si un avion es enemigo a mas distancia, te da una ventaja brutal ... y ahora encima de ser novato, los que juegan en monitor saben antes que yo si me pueden atacar.

     

    Eso, antes de pillar nada voy a espera a que se venda todo el pescado, hasta despues de que salga Cosmos.

    1
  • ElTeraflopPerdido

    21 May 2016 16:21

    Mensajes: 322

    Ubicación: Carcaixent

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    ElTeraflopPerdido » 29 MAY 2019  20:20

    Me ha gustado la foto en la que está tecleando sin quitarse los mandos :))

     

    A ver si esta tarde/noche nos sorprende Oscar con una revieu o nos meten un VIRTUAL PIXELS express.

    ZX Spectrum 48K
    VALVE INDEX y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas.

    1
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 29 MAY 2019  20:30

    Esta tarde noche el Oscar , el Alejandro y el Paco seguro que salen los tres con las index uno cada uno ... buen no, el Paco seguro que sale con dos XDDD

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    4
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24322

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 29 MAY 2019  20:35
    la cosa pinta bien con las index , al final van a ser un visor "cojomundo" y todo
    Mas les vale con ese precio ...

     

    La cosa promete, sí ... tentador. Para navidades me lo pensaré si las reviews son todas asi.

    1
  • ElTeraflopPerdido

    21 May 2016 16:21

    Mensajes: 322

    Ubicación: Carcaixent

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    ElTeraflopPerdido » 29 MAY 2019  20:56

    En este enlace habla muy bién en comparación con las VIVE PRO, jo.er, al final me autoconvenzo de que hice buena compra.

     

    youtu.be/zpWCOT4XnRY

    ZX Spectrum 48K
    VALVE INDEX y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 29 MAY 2019  22:06

    Yo creo que las voy a pillar por cacharreo y compararlas con las pimax a pesar de ser inferiores a estas en principio.

     

    Como ya he comentado en otras ocasiones, lo del precio es relativo. Para el que ya tiene steamvr comprar este visor por 530 esta de puta madre. No tiene mejor opción, y es una mejora en todo.

     

    Los mandos me parecen muy chulos, pero a ver si le meten caña a mas aplicaciones para hacerlos compatibles con todas sus funciones.

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3644

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 29 MAY 2019  22:38

    mejor las pimax que las index? A mi me parecen mejor unas rift que unas pimax....Que tenga mayor fov no hace que sea mejor visor.. otra cosa es que se adapte mejor a tus gustos porque sólo quieras mucho fov. pero hay otras tantas cualidades muy importantes a valorar un visor...no sólo el fov...

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    6
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 29 MAY 2019  22:42
    mejor las pimax que las index? A mi me parecen mejor unas rift que unas pimax....Que tenga mayor fov no hace que sea mejor visor.. otra cosa es que se adapte mejor a tus gustos porque sólo quieras mucho fov.  pero hay otras tantas cualidades muy importantes a valorar un visor...no sólo el fov...

     

    Hombre, por favor.... Jugar a asseto corsa (por poner un ejemplo) con el fov maximo y esa resolución y luego ponerte unas rift o unas vive... En fin, es que no hay discusión posible. Están a años luz

    2
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3644

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 29 MAY 2019  22:47

    Vale pues son mejores...a pesar de que se rompa a trozos y se agriete...pues que raro que se han visto ya ventas por el foro de pimax 5k y volviendo a sus 100° de fov...Pero oye ..si tu dices que son mejores...pues será verdad absoluta

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    4
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 29 MAY 2019  23:57

    Perdón, estaba confundido.

     

    Las Rif son mejores.

    2
  • Deckard1001

    10 Oct 2015 14:37

    Mensajes: 25

    Ubicación: En el Oasis de Malaga

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 5K
    Deckard1001 » 30 MAY 2019  2:01

    Yo también soy poseedor de las CV1 además de las HTC Vive y PSVR y te aseguro que las Pimax 5K+ es mejor que las CV1 en casi todo, a excepción de los auriculares integrados y mejor contraste , no solo es el FOV, la definición en las Pimax es infinitamente mejor, pero si, el fov puedo asegurar que es lo más importante . En mi caso que lo tengo configurado en el nivel medio de fov , si vuelvo a ponerme las CV1 el efecto buzo es total , en cambio con las pimax el ángulo la presencia que da el mayor fov es sorprendente. Tengo que decir que poseo una GTX 1080 y corro todos los juegos a buena tasa de frames incluso los más exigentes Project car 2, Eurotruck...
    Ahora me estoy terminando el Alien isolation en las Pimax y es sencillamente espectacular lo bien que luce un juego de 2014 que he vivido desde las DK2 geek

    "El horizonte está en los ojos no en la realidad"
    Oculus DK2, CV1, Pimax 8K en Asus GTX1080, PSVR en PSPro

    2
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 30 MAY 2019  2:30

    A mi todavía me gustaria obtener datos con bastante más precisión respecto al conjunto de pantalla y lentes de las Index respecto a Samsung Odyssey concretamente,ya que puedo probarlo como referencia.

     

    Por ejemplo sobre la pantalla:
    ¿Hasta que punto empeoran los colores negros debido al LCD en comparacion a Odyssey?
    ¿Se nota una mejora real en las otras cosas como la definicion?¿Y los Colores?¿SDE?
    A comparación con Odyssey que tiene la misma resolución me refiero,pero otra tecnologia de pantalla.

     

    En Odyssey puedo ver black smearing (sangrado de negros) mientras mueves la cabeza en ciertas condiciones,algo que odio bastante desde la época de estreno del DK2.
    ¿Que tal es este tema en Index?

     

    Una buen lugar donde hacer esta prueba para mi,es usando EmuVR,que conforme va cambiando la transición del ciclo dia/noche la habitacion va oscureciendo sobre la marcha,y llegado un punto...excepto que enciendas el interruptor de luz del cuarto virtual,lo notarás cada ves más.

     

    Luego con las lentes pues más o menos las mismas dudas a comparación.
    ¿Mejora o empeora el punto dulce? ¿Y el glare?

     

    Sobre el tema de los controladores de movimiento no tengo dudas,ni tampoco sobre tracking de los mismos con las estaciones base,ni otras funciones como el cambio de hz que desde hace muchísimo tiempo deseaba tener disponible tanto para más de 90hz como para frecuencias menores de 90hz en casos/usos puntuales.

    1
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2472

    oldsysop » 30 MAY 2019  7:57
    _C__
    mejor las pimax que las index? A mi me parecen mejor unas rift que unas pimax....Que tenga mayor fov no hace que sea mejor visor.. otra cosa es que se adapte mejor a tus gustos porque sólo quieras mucho fov.  pero hay otras tantas cualidades muy importantes a valorar un visor...no sólo el fov...



    Hombre, por favor.... Jugar a asseto corsa (por poner un ejemplo) con el fov maximo y esa resolución y luego ponerte unas rift o unas vive... En fin, es que no hay discusión posible. Están a años luz
    El tiempo demostró que las Pimax son algo indefendible. Malas no , lo siguiente. A Alehandoro se le rajan solas , a Chapeka le dejó de funcionar , etc , etc.

     

    Y respecto a la simulación de carreras , cuanto crees que es el FOV real con el casco puesto ? (El casco de seguridad , no el casco de RV ).

    5
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24322

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 30 MAY 2019  8:58
    Como ya he comentado en otras ocasiones, lo del precio es relativo. Para el que ya tiene steamvr comprar este visor por 530 esta de puta madre. No tiene mejor opción, y es una mejora en todo.
    Claro, para los que vienen de HTC es una buena opcion ... pero eso es una parte muy pequeña del mercado PC gamming. Para la gran mayoría, son 1000 pavazos !!!!!!
    2
  • Andy Du

    8 Sep 2018 11:41

    Mensajes: 164

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Andy Du » 30 MAY 2019  14:36
    Faldo
    -Sigue habiendo godrays, pero menos.
    -El swet spot es pequeño, cuando te las ajustas bien, con tu IPD puedes mirar por donde quieras con total claridad, pero si se te mueven las gafas, pierdes un poco ese sweetspot. A diferencia del RiftS que en este sentido esta mejor.  

     

    Sobre el sweet spot:
    "The Valve Index optics include the widest sweet spot and most comfortable fitting of any VR headset I’ve used. In shooters, I can glance at baddies out of the corner of my eye and gun them down without feeling compelled to turn and face them directly. "
    (UploadVR)
    Parece que que hay dos conceptos que se mezclan bajo el término sweet spot. Como tú ya comentas, el punto central en que hay que colocar las gafas para verlo bien parece que puede ser difícil de encotrar, si lo que dicen en Tested es cierto, pero una vez allí, al mirar a la periferia se ve mucho mejor que otros. Si el visor no se mueve mucho -y parece que se puede ajustar bien- a mí me parece más relevante el segundo significado, el mencionado en UploadVR: la posiblidad de mirar y ver con claridad más allá de la zona central. Pero ahí cada uno tendrá sus preferencias y manías, claro.

     

    Sobre los dichosos god rays y la polvareda que levantó Ben Lang de al respecto en su first contact de Road to VR:
    Hayden Dingman de PC World ha escrito un preview (aquí) en que deja bastante bien a Index. Como no mencionó nada le pregunté por Twitter sobre los god rays, y ésta ha sido su respuesta en tres partes:
    ----tweet1
    Didn't notice anything yet but as I said the software selection for the controllers is limited so I've mostly stuck to that so far. Going to dig in before we do a proper review. (And might pop back this afternoon to answer you quickly.)
    ----tweet2
    Hey, sorry for taking the extra day. Not sure what that person was on about. There's some slight bloom around certain bright light sources from what I've seen, but definitely no god rays on par with the original Rift CV1.
    ----tweet3
    Tested Fantasynth, 1943 Berlin Blitz, some nighttime Google Earth scenes, Aperture Hand Lab, Rez, and other high-contrast titles. Berlin Blitz even has white text on black backgrounds, which is where I recall having lots of trouble with the CV1. Index looked clean and crisp.
    ----
    También en preview de Ars Technica dicen:
    "some very good news for Index users: a noticeable and welcome drop in "god rays" compared to other retail VR headsets. Watching the same Matrix scenes on my Vive Pro came with more accurate color reproduction, but that enjoyment was interrupted by distracting, circular light bounces all over my FOV. The Index still has some noticeable god rays, but they're a bare minimum, not much worse than the bright-light effects you might notice while wearing thick glasses at a real-life movie theater."

     

    Vamos que, en efecto, mejora respecto a 1a gen, que para mí es lo importante. Si llega a la reducción de Quest/RiftS o no, ya veremos, probablemente no, pero parece unánime que globalmente la claridad de imagen mejora respecto a RiftS

    4
  • Andy Du

    8 Sep 2018 11:41

    Mensajes: 164

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Andy Du » 30 MAY 2019  14:48
    De todo lo que he leído entre ayer y hoy uno de los comentarios que me ha parecido más estimulante  (totalmente "no-profesional" como test de usuarios pero a la vez interesante por la espontaneidad) es éste de Upload VR, en que el dice que lo probaron toda la familia durante el finde junto con el Rift S, Reverb y Quest, y que al final se referían espontáneamente al Índex como "el bueno" :-)))

    This weekend in our living room my family played with Valve Index, Rift S, HP Reverb and two Oculus Quests. We worked out three small play spaces where we wouldn’t hit one another and played paintball and dodgeball matches together in Rec Room for the first time ever.

    Once the kids were in bed, my wife and I went zombie-hunting in Arizona Sunshine co-op. We swapped back and forth between Rift S and Index.

    Index quickly became known as “the good one” and both my wife and I came to use the Rift S reluctantly next to Index, like the Lenovo-made HMD was an off-brand game controller.
    2
  • lluisp

    6 Ene 2017 14:59

    Mensajes: 130

    Visores

    Oculus Rift
    lluisp » 30 MAY 2019  15:55
    De todo lo que he leído entre ayer y hoy uno de los comentarios que me ha parecido más estimulante  (totalmente "no-profesional" como test de usuarios pero a la vez interesante por la espontaneidad) es éste de Upload VR, en que el dice que lo probaron toda la familia durante el finde junto con el Rift S, Reverb y Quest, y que al final se referían espontáneamente al Índex como "el bueno" :-)))

     

    Pues a los otros dos les toca...

     

    5
  • Fragglerock

    15 Oct 2017 23:31

    Mensajes: 1896

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pico 4
    Meta Quest 3
    Fragglerock » 30 MAY 2019  16:37

    Hombre, es lo que suele pasar cuando comparas algo de 449€ con algo de más de mil...

     

    Supongo que la pregunta es si merece la pena gastarse 600€ extras y tener sensores externos por la mejora que supone con respecto a Rift.

     

    En mi caso, después de haber probado el tracking de Quest, dudo muchísimo que vuelva a meter en casa nada que no tenga tracking inside out. Llevaba dos años deseando deshacerme de los cables y las cámaras. Ahora no me veo volviendo atrás. Supongo que mucha gente estará en una situación parecida.

     

    Saludos.

    5
Página 2 de 9

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo