Tema: Ya empiezan los analisis de Valve Index

Página 1 de 9

Mensajes

  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 29 MAY 2019  10:18

    Se ha liverado el NDA y ya se empiezan a ver analisis de las Valve Index

     

     

    En Resumen

     

    Bueno
    -Screendoor reducido signficativamente por sus paneles LCD con mas subpixels.
    -FoV sorprendente, el panel se puede acercar mucho a los ojos, hasta 1cm.
    -Gran mejora los 144hz. Lo llaman esperimental porque puede causar un poco de tearing, pero ellos no lo han notado. Proporcina muchisima mas presencia que los 90hz, si tu gpu puede con ello claro.
    -El sonido es increible, la mejor solucion de audio para VR que han probado nunca. Como no estan pegado a las orejas, permite que la gente alrededor te hable.
    -Muy comodas, utilizan un material esponjoso muy bueno para el addon que se adiere magneticamente a las gafas para apoyar la cara.
    -Con las camaras puedes ver el mundo real en stereo.
    -El cable es 1m mas largo que las Vive originales.  
    -Sobre los controlers, poco que no se haya dicho ya. Una gran mejora, se quedan sujetos a la mano sin necesidad de agarrarlos, es mucho mas dificil que rompas cosas con ellos, el trackpad funciona muy bien, los sensores de los dedos, poder sentir que das la mano esta muy chulo, coger cosas es mucho mas natural etc.

     

    Edit: otras cosas que voy escuchando en mas reviews.
    -La calidad del sonido del microfono es sorprendente.

     

    Malo
    -Menos stereo overlap (no se lo que significa) que la generacion anterior.
    -Mas FOV pero puedes llegar a ver los limites de la pantalla, ya que esta muy cerca de los ojos, pero no te distrae, tambien se puede eliminar sacrificando un poco el FOV alejando el panel de la cara.
    -Menores contraste de negros por los paneles LCD, pero es un sacrificio que vale la pena por la resolución y el framerate.
    -Sigue habiendo godrays, pero menos.
    -El swet spot es pequeño, cuando te las ajustas bien, con tu IPD puedes mirar por donde quieras con total claridad, pero si se te mueven las gafas, pierdes un poco ese sweetspot. A diferencia del RiftS que en este sentido esta mejor.  

     

    Otro video usando los Index Controllers

     

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24287

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 29 MAY 2019  10:31

    Pintan muy bien, pero ufff, son mil pavos ... merece la pena eso 600€ extras ?

     

     Faldo-Menos stereo overlap (no se lo que significa) que la generacion anterior.
    En la vida real, solo percibimos 3D en las zonas donde los 2 ojos tienen vision. En los laterales, la nariz le quita vision a un ojo, y solo lo vemos con el otro, por lo que en la perifería no vemos en 3D, solo en el centro.

     

    En VR no te ves la nariz, pero si guiñas un ojo y miras hacia el interior, ves que tienes menos vision que hacia el exterior, dan mas vision hacia el exterior que hacia el interior, simulando una nariz virtual ... y aqui han hecho la nariz virtual mas grande digamos.

     

    No se si me he explicado bien.

    2
  • ElTeraflopPerdido

    21 May 2016 16:21

    Mensajes: 322

    Ubicación: Carcaixent

    Visores

    Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    ElTeraflopPerdido » 29 MAY 2019  12:55

    Oscar !!! Ya puedes enseñarnos las tuyas !!!

    ZX Spectrum 48K
    VALVE INDEX y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas.

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2469

    oldsysop » 29 MAY 2019  13:23
    Faldo -Gran mejora los 144hz. Lo llaman esperimental porque puede causar un poco de tearing, pero ellos no lo han notado. Proporcina muchisima mas presencia que los 90hz
    Y las Lenovo S con 80 y las Quest con 72.
    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24287

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 29 MAY 2019  13:34
    Y las Lenovo S con 80 y las Quest con 72.
    Los 72Hz, y la falta de Auriculares en Quest me parece normal, en un stand-alone hay que hacer esas concesiones. Pero en las "Lenovo S", ufffff.

     

    Lo curioso es que estos 2 dijeron que no se notaba el cambio de 90Hz a 80Hz en las Rift S, y ahora en las Index notan diferencia entre 120 y 144 eek

     

    A veces toman psicotropicos de los buenos, aun recuerdo a Jeremy contando que en la demo que probo de Skyrim en PSVR, que si no tenia 3D en la distancia, y las cosas crecian según te acercabas ... lol

    4
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1831

    Hypernova » 29 MAY 2019  13:51
    Pintan muy bien, pero ufff, son mil pavos ... merece la pena eso 600€ extras ?


     Faldo-Menos stereo overlap (no se lo que significa) que la generacion anterior.

    En la vida real, solo percibimos 3D en las zonas donde los 2 ojos tienen vision.
    En los laterales, la nariz le quita vision a un ojo, y solo lo vemos con el otro, por lo que en la perifería no vemos en 3D, solo en el centro.

    En VR no te ves la nariz, pero si guiñas un ojo y miras hacia el interior, ves que tienes menos vision que hacia el exterior, dan mas vision hacia el exterior que hacia el interior, simulando una nariz virtual ... y aqui han hecho la nariz virtual mas grande digamos.

    No se si me he explicado bien.

     

    Además Valve descubrió que la nariz virtual ayuda a reducir los mareos porque es una referencia inconsciente.

     

    Con lo del punto dulce me lo han chafado. Odio recolocar los visores. Es una de las mejores cosas de Quest.

    0
  • phenrir

    13 Dic 2016 10:52

    Mensajes: 51

    Visores

    Oculus Rift
    phenrir » 29 MAY 2019  14:16

    Correcto, pero también unos 2000€ más en tu bolsillo entre la diferencia de precio de las Index con cualquiera de las 2 (Rift S y Quest) y los 1200€ de la 2080Ti. Esos 144hz no se mueven solos.

     

    A priori estoy seguro de que este visor probablemente mejore mucho lo que tenemos hoy en día pero lamentablemente ahora mismo no entra en mi presupuesto.

    6
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Usuario eliminado (9543) » 29 MAY 2019  14:25
    Y las Lenovo S con 80 y las Quest con 72.

    Lo curioso es que estos 2 dijeron que no se notaba el cambio de 90Hz a 80Hz en las Rift S, y ahora en las Index notan diferencia entre 120 y 144  eek

    A veces toman psicotropicos de los buenos, aun recuerdo a Jeremy contando que en la demo que probo de Skyrim en PSVR, que si no tenia 3D en la distancia, y las cosas crecian según te acercabas ...  lol
    Y no sólo eso, todo el día diciendo que con los auriculares encima de la oreja se pierde inmersión y ponen esto

     

    El sonido es increible, la mejor solucion de audio para VR que han probado nunca. Como no estan pegado a las orejas, permite que la gente alrededor te hable. 

     

    Vamos, que todo el que quiera vender en steam sus aplicaciones y los $$$ van a crear una reviews muy sesgadas.

     

    Me esperaré a los usuarios

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24287

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 29 MAY 2019  14:32
    Con lo del punto dulce me lo han chafado. Odio recolocar los visores. Es una de las mejores cosas de Quest.
    A mi no me importaría si fuesen mas asequibles ... pero 1000 pavos por algo que puede que se quede obsoleto en un año, y que tiene esas pegas, para eso me pillo las Rift S
    2
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4809

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 29 MAY 2019  14:39

    Está claro que es un upgrade, pero solo para los que tenemos el Vive original, pagar 320€ por las estaciones...

     

    En cuanto tenga cash caen fijo

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    3
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1831

    Hypernova » 29 MAY 2019  15:14
    Y las Lenovo S con 80 y las Quest con 72.

    Lo curioso es que estos 2 dijeron que no se notaba el cambio de 90Hz a 80Hz en las Rift S, y ahora en las Index notan diferencia entre 120 y 144  eek

    A veces toman psicotropicos de los buenos, aun recuerdo a Jeremy contando que en la demo que probo de Skyrim en PSVR, que si no tenia 3D en la distancia, y las cosas crecian según te acercabas ...  lol

    Y no sólo eso,  todo el día diciendo que con los auriculares encima de la oreja se pierde inmersión y ponen esto

    El sonido es increible, la mejor solucion de audio para VR que han probado nunca. Como no estan pegado a las orejas, permite que la gente alrededor te hable. 

    Vamos,  que todo el que quiera vender en steam sus aplicaciones y los $$$ van a crear una reviews muy sesgadas.

    Me esperaré a  los usuarios

     

    Yo también me he fijado. Se les ve el plumero. Go Quest y S ya ofrecen lo de que oigas a la gente y la comodidad, pero ahí tocaba pegarle palos...

    3
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 29 MAY 2019  15:43
    cercataPintan muy bien, pero ufff, son mil pavos ... merece la pena eso 600€ extras ?


     Faldo-Menos stereo overlap (no se lo que significa) que la generacion anterior.

    En la vida real, solo percibimos 3D en las zonas donde los 2 ojos tienen vision.
    En los laterales, la nariz le quita vision a un ojo, y solo lo vemos con el otro, por lo que en la perifería no vemos en 3D, solo en el centro.

    En VR no te ves la nariz, pero si guiñas un ojo y miras hacia el interior, ves que tienes menos vision que hacia el exterior, dan mas vision hacia el exterior que hacia el interior, simulando una nariz virtual ... y aqui han hecho la nariz virtual mas grande digamos.

    No se si me he explicado bien.

     

    Gracias, pero sigue sin quedarme claro si es un punto negativo o positivo jaja.

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 29 MAY 2019  16:01
    Hypernova
    Y las Lenovo S con 80 y las Quest con 72.

    Lo curioso es que estos 2 dijeron que no se notaba el cambio de 90Hz a 80Hz en las Rift S, y ahora en las Index notan diferencia entre 120 y 144  eek

    A veces toman psicotropicos de los buenos, aun recuerdo a Jeremy contando que en la demo que probo de Skyrim en PSVR, que si no tenia 3D en la distancia, y las cosas crecian según te acercabas ...  lol

    Y no sólo eso,  todo el día diciendo que con los auriculares encima de la oreja se pierde inmersión y ponen esto

    El sonido es increible, la mejor solucion de audio para VR que han probado nunca. Como no estan pegado a las orejas, permite que la gente alrededor te hable. 

    Vamos,  que todo el que quiera vender en steam sus aplicaciones y los $$$ van a crear una reviews muy sesgadas.

    Me esperaré a  los usuarios


    Yo también me he fijado. Se les ve el plumero. Go Quest y S ya ofrecen lo de que oigas a la gente y la comodidad, pero ahí tocaba pegarle palos...

     

    No creo que sea ni remotamente lo mismo, no es cuestión de que si estan pegados a las orejas o no, si no la fidelidad del sonido. De hecho es lo que alguna vez se ha filtrado en reddit, que la gente fijandose mucho en lo de las pantallas, cuando lo realmente sorprendente de las index es el sonido.

     

    Las index me parecen una solución VR top muy equilibrada. No tienen la mejor patalla pero en caracteristicas esta mejor que la media (con algunos puntos deviles como el sweetspot y los godrays) y cosas como los 144hz que esta a años luz de las Rift. La calidad de los acabados es muy buena y tienen pinta que van a durar en buen estado mucho tiempo (no como las vive que con el tiempo se empiezan a caer a cachos). La solucíón del sonido imnovadora, los mejores mandos, el mejor tracking (que no la solución mas comoda) y el precio podia haber sido mas barato, pero tambien mas caro.

     

    Yo las tengo reservadas a la espera que me dejen comprarlas. Las vive pague 900€ y se han devaluado mucho, pero llevan ahí 3 años y creo que estan amortizadas con cientos de horas y algo les sacare en la reventa. Las index pueden bajar algo pero no creo que en menos de 3 años saquen por este rango de precios una solución mucho mejor que esta. Oculos ya sabemos donde apunta y HTC tambien. Del resto de fabricantes no se espera mucho y del foveated rendering tampoco lo veo a precios de Rift S a corto plazo.

    3
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24287

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 29 MAY 2019  16:09
    Gracias, pero sigue sin quedarme claro si es un punto negativo o positivo jaja.
    Es un efecto negativo negativo de haber girado las pantallas 5º, perdiendo 10º en la zona de "Stereo Overlap" ... Pero esos 10º los ganas en FOV, pq aumentas 5º la visión periférica en cada lado, y eso es un efecto positivo del giro de pantallas.

     

    Se supone que si lo han hecho así, es pq haciendo pruebas con prototipos, pues la suma de ambas cosas era algo positivo.

    3
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 29 MAY 2019  16:09

    Ojo al sonido del microfono. Este video el tio lo graba hablando desde las Index.

     

    1
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 29 MAY 2019  16:20
    cercata
    Con lo del punto dulce me lo han chafado. Odio recolocar los visores. Es una de las mejores cosas de Quest.

    A mi no me importaría si fuesen mas asequibles ... pero 1000 pavos por algo que puede que se quede obsoleto en un año, y que tiene esas pegas, para eso me pillo las Rift S

     

    Pero es que para los que tenemos un visor, las RiftS nos sabe a poco (la verdad es que es bastante poca mejora, aunque por el precio esta bien) y necesitamos algo mas. Las Quest si es verdad que te ofrecen una experiencia diferente, pero como no se puede conectar al PC y uno no es rico para tenlerlo todo, hay que elegir, pero ya las vive me parecen insufribles de incomodas y despues de 3 años busco cambiarlas por algo que aporte algo mas. Las index me parecen que dan ese algo mas y yo mas que valoro todos los apartados, no solo la pantalla.

    5
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24287

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 29 MAY 2019  16:29

    Pues cada vez oigo a mas gente que el cambio de CV1 a Rift S es una mejora que se nota bastante ... yo lo había descartado, pero ...

    2
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 29 MAY 2019  16:35

    Yo diría que las Htc son las gafas de realidad virtual mejor construidas de todas con diferencia tanto en acabados como en materiales y durabilidad nadie las cuestiona sino todo lo contrario ,yo las mias las tengo desde hace más de tres años y están literalmente como nuevas ,eso si yo las guardo siempre en su soporte y en una vitrina tras usarlas ,pero eso ya depende de cada uno de como cuide sus cosas , si las cuidas te van a durar muchísimos años ,eso sin duda

     

    Yo después de visto lo visto voy a conservar mis Vive Pro por que estas index no me están convenciendo lo que dicen de ellas , veremos a ver si al final sigo usando mis Vive Pro y vendo las index en Wallapop ...no se yo , la cosa la tengo cada vez menos clara , al final nada como probar las cosas por uno mismo ,eso está claro

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 29 MAY 2019  17:05
    toniYo diría que las Htc son las gafas de realidad virtual mejor construidas de todas con diferencia tanto en acabados como en materiales y durabilidad nadie las cuestiona sino todo lo contrario ,yo las mias las tengo desde hace más de tres años y están literalmente como nuevas ,eso si yo las guardo siempre en su soporte y en una vitrina tras usarlas ,pero eso ya depende de cada uno de como cuide sus cosas , si las cuidas te van a durar muchísimos años ,eso sin duda

    Yo después de visto lo visto voy a conservar mis Vive Pro por que estas index no me están convenciendo lo que dicen de ellas , veremos a ver si al final sigo usando mis Vive Pro y vendo las index en Wallapop ...no se yo , la cosa la tengo cada vez menos clara , al final nada como probar las cosas por uno mismo ,eso está claro

     

    Hablo de las Vive normales no las pro, y con las primeras que enviaron con las tiras. Yo no las dejo por ahí tiradas, tengo un soporte donde las dejo colgadas, pero vamos. Las tiras hechas mierda, el cable del sonido de atras tuve que ponerle cinta aislante que el plastico estaba rajado, el cargador que va al hub de conexiones con el cable rajado y que hace mal contacto, voy a tener que comprarle un cargador genérico. Pero si es verdad que las gafas y los mandos y las estaciones perfectas.

    2
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 29 MAY 2019  18:46

    No se yo Cercata, el audio todo el mundo dice que toca tirar de cascos y eso para los que tenemos CV1 no sabemos lo que nos hemos ahorrado todos estos años e igualmente, si ya tienes todo el tinglado montado de costellations la verdad es que no hace falta tirar de tracking inside out en absoluto, el tracking empeora a costa de cables y la ergonomia es una kk, gana en pantalla que se compara con unas ViVe Pro y poco mas, no cambiare mis CV1 salvo baja laboral. Lo veo una solución para los nuevos fichajes, pero para nosotros toca esperar otro visor o girar unos grados hacia Index que mas menos se empiezan a ver por donde van y mi única duda es si se le podrán poner acople de lentes de ver como al resto de visores, porque ya dicen que si llevas gafas lo llevas muy jodido con las Index.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    1
Página 1 de 9

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo