Meta View compra los activos de Meta

28 MAY 2019  15:51

Redacción

4

La nueva empresa de realidad aumentada seguirá ofreciendo soporte a los poseedores del visor Meta 2.

Meta View, una nueva compañía de realidad aumentada, ha anunciado la compra de los activos de Meta Company, empresa responsable del visor de realidad aumentada Meta 2 que a principios de año se declaró insolvente por un asunto relacionado con la infracción de patentes. De esta forma, la nueva compañía fundada por Olive Tree Ventures tomará como base el sistema de visualización comercializado por primera vez en los visores Meta 2, que ofrecía un ángulo de visión de 90º. Jay Wright, anterior vicepresidente de Qualcomm y presidente de Vuforia, tomará el cargo de CEO.

 

"Seguimos siendo extremadamente optimistas en cuanto al potencial de la computación espacial. Nuestra creencia era tan fuerte que hicimos un trato no tradicional de capital riesgo para adquirir los activos, comenzar una nueva compañía y encontrar un nuevo CEO con una visión y enfoque en los que creíamos", comenta Mayer Gniwisch, General Partner de Olive Tree Ventures.

 

 

Wright cuenta con más de 10 años de experiencia en el terreno de la realidad aumentada. "Tiene un profundo conocimiento de las aplicaciones de RA, las tecnologías y las barreras de adopción, y está en una posición única para tomar su experiencia y aplicarla al desarrollo de un producto que aúne las capacidades tecnológicas y las necesidades del mercado, generando un valor real", explican.

 

Meta View, que también dispone del apoyo económico de BNSG Capital, dará soporte a los actuales poseedores de los dispositivos Meta 2, aunque no venderán dicho visor. La empresa tiene su sede en San Mateo (California, EEUU), y actualmente están contratando para esta y sus otras oficinas ubicadas en San Diego y Tel Aviv.