Oculus mejorará el Passthrough+ y el ASW gracias a las últimas tarjetas de NVIDIA

27 MAY 2019  13:19

Redacción

4

El SDK Optical Flow de NVIDIA, que requiere tarjetas con arquitectura Turing, permitirá a Oculus mejorar el rendimiento y la precisión de algunas de sus técnicas del runtime de PC.

Oculus publicará el mes que viene la actualización 1.38 del runtime de PC que incluirá soporte del SDK Optical Flow de NVIDIA, lo que permitirá mejorar la técnica ASW, que se encarga de generar los fps necesarios cuando el rendimiento cae, y el método Passthrough+, que utiliza las cámaras frontales de Rift S para ofrecer una imagen del mundo real, aunque solo podrán aprovechar estas mejoras aquellos usuarios que tengan tarjetas gráficas de NVIDIA con arquitectura Turing.

 

Passthrough+ de Oculus se basa actualmente en su técnica ASW para calcular el efecto 3D correcto de la visión que ofrecen las dos cámaras frontales, dado que éstas no se encuentran a la distancia real de los ojos del usuario. "Esto funciona porque al comparar dos imágenes tomadas al mismo tiempo desde diferentes perspectivas, podemos restaurar la información de disparidad. A partir de esta disparidad, medida en píxeles, podemos, conociendo la ubicación de la cámara, inferir valores reales de distancia de las imágenes", explican. La generación de estas imágenes con ASW no es tan precisa como lo hace el Optical Flow de NVIDIA, que no solo es más preciso sino también más rápido.

 

En el siguiente vídeo podemos comprobar cómo la utilización del SDK de NVIDIA, que también funciona mejor en áreas con bajo contraste o sobreexpuestas, permite reducir el efecto que aparece en la periferia.

 

 

"Optical Flow de NVIDIA cuadruplica la resolución de los macrobloques, aumenta la resolución del vector de movimiento, permite seguir los objetos a través de los cambios de intensidad y hace hincapié en el flujo óptico plausible por encima de las relaciones de compresión. El resultado es la mitad del error medio del punto final que los vectores de movimiento de codificación de vídeo tradicionales. Los resultados cualitativos son igualmente impresionantes", comentan.

 

Aumento de la precisión de los vectores de movimiento.

 

Su utilización en el ASW permite que los objetos cercanos se sigan de forma más fiable, además de ofrecer mayor precisión hasta en las partículas y los objetos individuales, tal y como podemos comprobar en la imagen anterior.

 

Oculus es consciente de que el SDK de NVIDIA abre muchas oportunidades, por lo que seguirán ofreciendo más información.