Tema: Dia 2: Multiplayer + Sideload + Bluetooth (Airpods) + Directos a FB

Página 1 de 2

Mensajes

  • Soukron

    30 Oct 2013 23:58

    Mensajes: 96

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Soukron » 24 MAY 2019  0:22

    Pues hoy tocaba variar un poco.

     

    Se vino mi sobrino a casa y echamos una partida a Racket Fury: él con el Quest y yo con el Rift uno contra otro. Curiosamente lo ha permitido el juego. Sin embargo con RecRoom hemos tenido que crearle un perfil de usuario para él para poder echar un PaintBall.

     

    Más tarde activé el modo desarrollador y apagué Guardian para tener más libertad. Definitivamente esto hay que probarlo al aire libre pero hoy no pudo ser.

     

    Se que alguno lo ha preguntdado, así que hice sideload de una aplicacion para acceder a los ajustes de Android y pude enlazar mis airpods. No he notado nada de latencia en el audio, de hecho pude jugar una cancion de Beat Saber perfectamente (calificación A), así que animo a todos a usar vuestros auriculares para ese plus de discrección que pide un visor así.

     

    Por último, estuve haciendo casting al telefono para hacer montajes como el siguiente, así como a Facebook. En este ultimo caso tuve una caida de frames durante la transmisicón (imagino que por el overlay con los comentarios de Facebook) que hizo que la partida de Racket Fury fuera penosa. Me gustaría saber si alguno más habeis notado esa caida de frames al hacer un directo.

     

    El directo lo podeis ver en www.facebook.com/soukron/videos/2340623125976713/
    El video con el cast al telefono y grabado lo podeis ver en twitter.com/Soukron/status/1131570934773628930

     

    Edito:
    - he leido por ahí que alguien más nota unos "glitches" en la imagen de forma aleatoria. Yo los tengo también, Mañanara hare cast al telefono y grabaré el video a ver si ahí también se ven o es cosa de la pantalla.
    - el tracking tiene su fallos y llega a molestar en alguna situación: boxvr y racket fury principalmente, donde las manos no tienen por qué estar a la vista de los sensores siempre... habrá que acostumbrarse (?)
    - he desempolvado un mando viejo de OUYA que funciona por bluetooth y lo he emparejado sin problemas. Como no estoy seguro de si hay juegos en Oculus para el mando, he bajado Dan The Man y he estado jugando un rato también. Esto también abre muchas posibilidades.

    2
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1831

    Hypernova » 24 MAY 2019  0:38
    Pues hoy tocaba variar un poco.

    Se vino mi sobrino a casa y echamos una partida a Racket Fury: él con el Quest y yo con el Rift uno contra otro. Curiosamente lo ha permitido el juego. Sin embargo con RecRoom hemos tenido que crearle un perfil de usuario para él para poder echar un PaintBall.

    Más tarde activé el modo desarrollador y apagué Guardian para tener más libertad. Definitivamente esto hay que probarlo al aire libre pero hoy no pudo ser.

    Se que alguno lo ha preguntdado, así que hice sideload de una aplicacion para acceder a los ajustes de Android y pude enlazar mis airpods. No he notado nada de latencia en el audio, de hecho pude jugar una cancion de Beat Saber perfectamente (calificación A), así que animo a todos a usar vuestros auriculares para ese plus de discrección que pide un visor así.

    Por último, estuve haciendo casting al telefono para hacer montajes como el siguiente, así como a Facebook. En este ultimo caso tuve una caida de frames durante la transmisicón (imagino que por el overlay con los comentarios de Facebook) que hizo que la partida de Racket Fury fuera penosa. Me gustaría saber si alguno más habeis notado esa caida de frames al hacer un directo.

    El directo lo podeis ver en www.facebook.com/soukron/videos/2340623125976713/
    El video con el cast al telefono y grabado lo podeis ver en twitter.com/Soukron/status/1131570934773628930

     

    Con el streaming a Facebook en Go me pillaba unos mareos increíbles. Veo que no lo han solucionado ni con mas potencia de hardware.

    0
  • Soukron

    30 Oct 2013 23:58

    Mensajes: 96

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Soukron » 24 MAY 2019  1:13

    No tio, fatal.

    0
  • Soukron

    30 Oct 2013 23:58

    Mensajes: 96

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Soukron » 24 MAY 2019  9:06

    Por cierto, yo también he notado el "glitch" que decian por otro lado, no recuerdo en qué hilo. Hoy probaré a hacer casting al telefono y grabarlo y ver si ese "glitch" se ve también o es cosa solo de la pantalla.

    0
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Usuario eliminado (9543) » 24 MAY 2019  9:28
    SoukronPor cierto, yo también he notado el "glitch" que decian por otro lado, no recuerdo en qué hilo. Hoy probaré a hacer casting al telefono y grabarlo y ver si ese "glitch" se ve también o es cosa solo de la pantalla.
    Si, yo aun sigo sin saber cual es. Miedo me da saberlo porque soy muy tiquismiquis y casi mejor vivir en la ignorancia XD
    0
  • Soukron

    30 Oct 2013 23:58

    Mensajes: 96

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Soukron » 25 MAY 2019  21:29

    Entonces quieres que te lo confirme o no? XD

    0
  • Soukron

    30 Oct 2013 23:58

    Mensajes: 96

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Soukron » 26 MAY 2019  1:47
    lecitron
    SoukronEntonces quieres que te lo confirme o no? XD

    Venga va! XD Tienes fotos o imagen de referencia con el glitch?

     

    No lo he conseguido. Solamente lo veo e aplicaciones que casualmente no permiten el streaming.

    0
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Usuario eliminado (9543) » 26 MAY 2019  10:28
    lecitron
    SoukronEntonces quieres que te lo confirme o no? XD

    Venga va! XD Tienes fotos o imagen de referencia con el glitch?


    No lo he conseguido. Solamente lo veo e aplicaciones que casualmente no permiten el streaming.
    Y ese glitch es como si se fuera generando la imagen de poca resolución a mucha?
    0
  • Soukron

    30 Oct 2013 23:58

    Mensajes: 96

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Soukron » 27 MAY 2019  9:14
    lecitronY ese glitch es como si se fuera generando la imagen de poca resolución a mucha?

     

    El que yo veo es como si pasara un rayo muy rápidamente: se ve una zona pequeña blanca y desaparece antes de que parpadees. Por lo general lo veo en zonas oscuras. No soy capaz de reproducirlo y menos aún de grabarlo.

    0
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Yo también tengo ese glitch y parece que está bastante generalizado, yo donde más lo noto es en  Netflix.

    https://forums.oculusvr.com/community/discussion/75795/white-flickering-screen-tearing-on-quest



    Ese tearing debe estar vinculado a los 72 fps y Carmack diciendo que van a bajar a 60 para video.
    No recuerdo haberlo visto en las go
    0
  • Hypernova

    28 Mar 2019 06:37

    Mensajes: 1831

    Yo también tengo ese glitch y parece que está bastante generalizado, yo donde más lo noto es en  Netflix.

    https://forums.oculusvr.com/community/discussion/75795/white-flickering-screen-tearing-on-quest



    Ese tearing debe estar vinculado a los 72 fps y Carmack diciendo que van a bajar a 60 para video.

    No recuerdo haberlo visto en las go

     

    La tasa por defecto de las Go es 60 y como también quería autonomía para ver una película de 2 horas por eso no lo has visto.

     

    Trasteando el VR Desktop hay una opción de 60 fps y se ve todo peor de repente sobre todo los bordes del cine.
    Pero tiene opciones separadas para la tasa del video, 24, 30 y 60. Eso podría causar tearing si no hay sincronización vertical o judder si la hay. Imagino que es esto último pero por calor y autonomía lo pongo a 60 hz.

     

    En cualquier caso lo que haga la app de Netflix es la referencia porque la ha hecho Carmack. Y seguramente va a 60 en Go. Por cierto el video americano -NTSC- tiene judder a 60 pero se podría eliminar a 72. O casi 72 porque se parte de 23 y pico hz. Así que esa es otra posibilidad.

     

    A 75 Hz no veríamos judder en video europeo PAL que parte de 25 acelerando el movimiento un 4% y con el sonido dos octavas más agudo.

     

    El meollo es que si Carmack ha dicho lo del modo 60 para video en vez de hablar de sincronización vertical debe tener que ver con eso.

    1
  • Myst

    8 May 2019 10:29

    Mensajes: 34

    Visores

    Oculus Quest
    Myst » 31 MAY 2019  8:25

    Hey Soukron, ¿Que apks usas para emparejar los cascos y el mando?

    0
  • mallrats

    11 Abr 2016 14:42

    Mensajes: 101

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    mallrats » 3 JUN 2019  11:42

    Me uno a la petición!! ;)

    0
  • Myst

    8 May 2019 10:29

    Mensajes: 34

    Visores

    Oculus Quest
    Myst » 4 JUN 2019  13:00

    Perfecto.

     

    Luego la pruebo en casa, sabes si se puede conectar al bluetooth de las quest y a la vez.. tanto unos cascos como un mando tipo xbox ?

     

    saludos

    0
  • mallrats

    11 Abr 2016 14:42

    Mensajes: 101

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    mallrats » 4 JUN 2019  14:03

    Yo solo probé auriculares... ;)

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

Stiff_Jokka Harkonnem 1 Anónimo