Joel Breton (ex GM de Vive Studios) liderará el software de Sixense

22 MAY 2019  10:30

Redacción

2

Tras su colaboración en HTC con múltiples empresas para el lanzamiento de contenidos, Breton da el salto a la compañía responsable de STEM.

Joel Breton, anteriormente a cargo de Vive Studios, se ha unido a Sixense Enterprises como vicepresidente ejecutivo de desarrollo de producto y presidente de Sixense Studios, la división de software de la compañía. Breton establecerá la estrategia de desarrollo de software y supervisará todos los contenidos, todo ello con el fin de asegurar las soluciones de realidad virtual y aumentada que están llevando a cabo para medicina, capacitación y entretenimiento.

 

"Unirme a Sixense Studios es una oportunidad increíble para crear contenidos de RV y RA que redefinen la forma en que los seres humanos aprenden, juegan e interactúan con los productos que utilizan a diario. Sixense ha sido líder en computación inmersiva durante la última década y estoy encantado de trabajar junto al talentoso equipo de Sixense y sus socios globales mientras seguimos avanzando el ecosistema de la industria", comenta Breton.

 

Breton colaboró con múltiples empresas desde Vive Studios para el lanzamiento de títulos como Ready Player One: Oasis Beta, Knockout League, MakeVR Pro y JamStudio VR. Además, produjo recientemente el largometraje 7 Miracles.

 

Sixense continuará impulsando la innovación en el desarrollo de aplicaciones y contenidos para su sistema de presencia completa (Sixense Full-Presence System) y el resto de plataformas. En octubre del año pasado anunciaron la devolución del dinero a aquellos que apoyaron su campaña de Kickstarter para los controladores de movimiento STEM, dispositivos que están utilizando actualmente para llevar a cabo desarrollos industriales.