Tema: Andador por software.

Mensajes

  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 21 MAY 2019  14:16

    Pues veréis, vi buenas críticas de la aplicación de Natural Locomotion y como me llamó la atención para simular el movimiento en Skyrim la pillé en Steam.
    Y la verdad es que está más conseguido de lo que pensaba, puedes andar en diferentes velocidades e incluso saltar y tu personaje salta en el juego, pero quería también poder moverme sólo moviendo los pies para poder usar hechizos, el arco o la espada mientras que me muevo, cosa que con el movimiento por brazos no es posible.
    Pues después de dudar si merecía la pena comprar unos move de Ps3 o unos joycons para hacer el tracking de pies he probado la aplicación Pocket Strafe, que con un simple móvil con giroscopio y acelerómetro metido en tu bolsillo puede detectar si has levantado un poco la pierna (como si estuvieras andando vaya).

     

    El tema es que después de configurarlo va muy bien, usa un input como si fuera el mando xbox 360 y éste mando es reconocido por el software de WMR. La forma de caminar es de lo más realista que creo que se puede conseguir, y es configurable.
    Lo más curioso es que este sistema y el de Natural locomotion se complementan extremadamente bien y son compatibles. Para andar mueves los brazos (la velocidad depende de la rapidez y ampitud del movimiento, configurable) para correr mueves los pies como si andaras un poco rápido. Para saltar saltas, para esprintar mueves los brazos rápido (y para ponerse en sigilo ya sabéis que el juego contempla que te agaches). Encima la escala de habitación sigue estando disponible si quiero acercame a algún objeto para verlo de cerca.

     

    La verdad no pensaba que por 13 euros que me ha costado todo tuviera esta experiencia de VR que me parece alucinante.

     

    Entiendo que a mucha gente no le guste tener que moverse físicamente para moverse dentro del juego. Pero a mi la verdad me ha dejado impresionado y con ganas de más.

     

    La única pega es que al dejar de correr con los pies, el personaje no se para inmediatamente, tarda un poco más, pero tanto el desarrollador como los usuarios dicen que eso se soluciona llevando otro móvil en el otro bolsillo y haciendo que lo registre como un segundo sensor (para la otra pierna).
    Por ahora para evitar eso simplemente paro en seco activando con el botón de agarrar el sistema de Natural Locomotion, pero tengo por ahi otro móvil que espero que sirva.

     

    Después de esto creo que una de las soluciones de movimiento en la vr va a a ser andar en el sitio sin necesidad de andadores.

    1
  • kilian_sol

    25 Ago 2016 22:30

    Mensajes: 132

    Visores

    Oculus Go
    kilian_sol » 21 MAY 2019  14:24

    Buen aporte.
    Yo me he pillado las Quest sobretodo para el roomscale y poder desplazarme fisonòmicament por el entono,tiene pinta de ser una gozada,lastima que la potencia no da para un Skyrim.

    0
  • jose_rico

    4 Sep 2017 00:20

    Mensajes: 1171

    Visores

    HP Reverb
    jose_rico » 22 MAY 2019  14:56

    Bueno lo he probado con dos móviles, uno moderno con todos los sensores y otro antiguo sólo con acelerómetro y va finísimo. Detecta la fuerza con la que andas perfectamente y el movimiento para cuando dejas de moverte como debe ser.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo