Vive Cosmos llegará probablemente en el tercer trimestre

21 MAY 2019  11:52

Redacción

18

La compañía baraja una fecha cercana al tercer trimestre para la llegada de su visor con posicionamiento absoluto inside-out.

Vive Cosmos, el nuevo visor de PC de HTC enfocado en el consumidor final, habría sufrido un cambio en su planificación con el fin de mejorar sus capacidades, siendo su fecha probable de llegada el tercer trimestre, tal y como parece anticipar también el anuncio de ayer sobre el juego completo del Doctor Who previsto para septiembre. La información llega a través de una entrada de blog publicada por el desarrollador Antony Vitillo (SkarredGhost), que estuvo la semana pasada visitando la oficina de Vive ubicada en Taipéi (Taiwán).

 

"Un portavoz de HTC me dijo que no podía revelar una fecha de lanzamiento, pero que debían lanzar el dispositivo alrededor del tercer trimestre de 2019. Me explicó que sí, que están un poco fuera de la planificación anunciada en el CES y la razón es que están mejorando continuamente el dispositivo. Me dijo que quieren sorprendernos a todos, que quieren que Cosmos sea realmente un visor de alta calidad que nos guste a todos", comenta Vitillo.

 

Tony comparte que le indicaron algunos detalles que no puede revelar y que le sirvieron para entender que ya hay una versión funcional del dispositivo, lo que podría significar que en próximos eventos veamos ya el visor fuera de la vitrina a la que nos tienen acostumbrados.

 

Sobre la conexión, comenta que le dijeron que Cosmos soportará VirtualLink, aunque "el protocolo" de conexión con el PC será DisplayPort, además de disponer de su propio adaptador inalámbrico para librarnos del cable.

 

Otro de los datos que comparte es que HTC tiene una tecnología que podrá sustituir de alguna forma a los Vive Trackers basados en las estaciones Lighthouse de Valve, ofreciendo así el posicionamiento de otros objetos y no solo de los controladores de movimiento.