Tema: Aprobada la tasa AEDE. Un pasito más hacia el tercer mundo

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 23 JUL 2014  21:57

    Ayer se aprobó en las cortes el proyecto de reforma de la ley de propiedad intelectual que incluye la llamada tasa AEDE o tasa Google... para los que no lo sepais aun, posiblemente sea el mayor atropello que el estado mafioso en que vivimos haya perpetrado contra internet desde la tristemente famosa (a la par que absolutamente inútil) ley Sinde.

     

    Por lo que he podido entender, esta ley permite que un organismo estilo SGAE cobre un canon por cada enlace que hagamos a una noticia de un periódico, blog o lo que sea, y lo reparte luego entre sus asociados segun el trafico que tengan.

     

    Por ejemplo, si yo aqui en este foro pongo un enlace a un artículo en El Mundo que me ha parecido interesante (generandoles tráfico ya que el enlace os lleva directamente a su web), la página realovirtual.com tendrá que pagar la tasa (y si no lo hace, la multa mínima son 30.000 euros).

     

    Para rematar el colmo del absurdo, si en otra web enlazan a un artículo de realovirtual, esa web tendrá que pagar una tasa, pero como realovirtual no está asociada a la AEDE, pues no verá un euro y ese dinero se lo repartiran entre los socios de AEDE.

     

    Esto aparte de perjudicar muchisimo a las webs en general, afecta especialmente a los agregadores de contenidos, como Google News, o Meneame. Al parecer Meneame lo que hará será simplemente alojarse en otro pais (y por tanto dejar de pagar impuestos en España, otro logro conseguido, felicidades). Google no tendría mas que simplemente cerrar google news, y al final pues perdemos los de siempre.

     

    En fin, es tan absurdo y surrealista que cuesta creer que sea verdad.

     

    Os dejo un artículo de Enrique Dans que lo explica mejor que yo: www.enriquedans.com/2014/07/las- ... hacen.html

     

    Y luego, una imagen vale más que mil palabras:

     

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • deir127

    2 Jul 2014 00:24

    Mensajes: 9

    deir127 » 23 JUL 2014  22:19

    Joder como se pasan, no saben por donde fastidiarnos. Supongo que se acabará quedando en nada como la ley sinde, porque como vaya hacia adelante se veran perjudicadas muchisimas webs, por no decir todas.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 24 JUL 2014  8:27

    No tenía ni idea de esto... vaya tela.

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 28 JUL 2014  13:01

    En efecto estas cosas son un ATROPELLO. Has elegido la palabra perfecta. Y es que estamos en un país regido por energúmenos.

     

    Todavía recuerdo cuando vino a mi universidad el Presidente o VicePresidente de timofónica, perdón de Movistar quería decir.
    Este señor propuso allí con todos sus huevazos que google les debería pagar a ellos un impuesto ¡¡Por que la gente accedía a los servicios de google a través de sus redes!! Y se quedó tan ancho... Como si la gente que les contrata las lineas no les estuviese pagando ya el dinero por ese derecho.

     

    Lo dicho --> energúmenos + poder = desastre y atropellos.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo