Tema: Dudas sobre Las Oculus.

Mensajes

  • fnavarro

    4 Abr 2018 15:44

    Mensajes: 24

    fnavarro » 20 MAY 2019  15:28

    Hola a todos, estoy pensando en pillar una Oculus Rift, así que me he intentado informar sobre lo que hay y no he conseguido enterarme. He encontrado DK1 y DK2, que entiendo que fueron los kits de desarrollo que fueron las primeras versiones que salieron mediante kickstarter y luego ya no me termino de aclarar, parece que he visto unas Rift tal cual y unas "CV1" aunque he visto a la venta hasta unas "CV4", cosa que por lo que he podido comprobar no existe, aparte de una nuevas que saldrán ahora junto con las Quest. Como la diferencia, para las mismas gafas va desde 200 hasta 450 € (que por otra parte es lo que costarán las nuevas "S"

     

    Por otra parte tengo un par de máquinas, son potentes y funcionará en ellas, la única duda es que en una la gráfica es una GTX 1060 de 3GB y no se si será suficiente, en la otra máquina tengo una GTX 1060 de 6Gb que al menos con las Lenovo WMR va bien, la otra, con estas mimas gafas se queda cortita.

     

    A ver si me podeis echar un cable.

     

    Muchísimas gracias por todo.

     

    Un saludo,

     

    Fernando.

    Un saludo,

     

    Fernando.

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 20 MAY 2019  16:40

    Nueva solo hay una versión, Oculus Rift S. De segunda mano pues comprar las Oculus Rift CV1 (comercial version 1). Pero a día de hoy están descatalogadas. Ahora debes valorar un producto nuevo por 450€ o de segunda mano por 275/350€. Mi opinión es que si te interesa Oculus y tienes el dinero te compres unas Oculus Rift S.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24185

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 20 MAY 2019  16:42
    o de segunda mano por 275/350€.
    Pues a mi me suena haber visto aqui mismo en RoV las Rift CV1 con 2 sensores y 2 mandos por 200€ ...

     

    Yo como producto en si, me pillaria las Rift Cv1 sin duda, la putada es que no tienen garantia ni piezas de recambio.

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 20 MAY 2019  16:43

    Yo también lo he visto, pero no es el pvp normal de segunda mano. Veo más CV1 por 300 + que lo contrario. Por eso he puesto esa franja de precios.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    1
  • adrianx77

    22 Ene 2016 02:52

    Mensajes: 206

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Lenovo Explorer
    Meta Quest Pro
    Meta Quest 3
    adrianx77 » 20 MAY 2019  16:46

    Pero no le quites la ilusion. Las que estan a precio de infarto son las vive, que encima son peores.

    RTX 3080 10GB, Intel i9-13900K, 32GB 5200Mhz, 850w Gold

    0
  • fnavarro

    4 Abr 2018 15:44

    Mensajes: 24

    fnavarro » 20 MAY 2019  21:50

    Muchas gracias, lo que no tenía claro es si había mas versiones comerciales aparte de las CV1. Un precio bastante estándar para las CV1 son 250 € y en muchos casos suelen incluir un tercer sensor y un mando de XBox. La verdad es que por ese precio habría que considerar las diferencia con las nuevas S, tengo que verlo bien, porque además son para usarlas sentado.

     

    Si es cierto que alguno se va de madre y te pide 350/380 y alguno he llegado a ver por 150 € pero no es habitual. Las HTC Vive estan sobre los 500 €

     

    La idea de comprar unas de segunda mano, ya que por 250 puedo pillar unas que incluso tengan hasta un año de garantía, es porque hay cosas interesantes como las Quest, pero que como están tan en pelotas no se que tal van a salir en cuanto a aplicaciones, o si me van a sacar una versión más potente en cuatro días o cosas así, si veo que la cosa pinta bien, compraría unas, por eso no me quiero gastar toda la pasta en unas S, realmente por lo que he podido ver si que hay diferencia entre las Rift actuales y las S, pero no es tan significativa y menos para lo que yo las voy a usar, lo verdaderamente interesante son las Quest, pero quiero esperar un poco.

     

    Ya metidos en harina, dadme vuestra opinión de las S respecto a las CV1.

    Un saludo,

     

    Fernando.

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 21 MAY 2019  8:08

    Yo tengo CV1, no voy a comprar Rift S. Opinión no te puedo dar porque no las he probado, pero no las cambio porque para mi un visor no es sólo pantalla y Rift S, para mi solo mejora en pantalla.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • fnavarro

    4 Abr 2018 15:44

    Mensajes: 24

    fnavarro » 21 MAY 2019  9:47

    Ese es precisamente el tema, por ejemplo, yo ya tengo unas WMR, no estoy contento ni con la cantidad de software disponible, ni con el tracking de los mandos. Aunque la pantalla parece que no tiene la misma resolución, por lo que he podido ver no hay color en todo lo demás.

     

    Entonces si las S no mejoran los mandos o el reconocimiento de obstáculos es mejor o no tienen alguna novedad sustancial, no se si realmente merecen la pena. Ayer vi un montón de análisis, ya sabéis, videos en los que cada uno opina lo que le parece, qeu están muy lejos de ser análisis objetivos pero que te dan una idea de por donde van los tiros

     

    Esto también es lo que me para de pillar unas Quest es que me parece una cosa con mucho potencial, pero de momento son un experimento, que supongo que saldrá adelante, pero soy de los que en informática, cuando soy el primero en comprar lo último no me sale bien.

     

    Creo que visto lo visto, buscaré una buena oferta de unas CV1 que tengo un par de ellas en vista,

     

    Una cosa más, si no os importa:

     

    Tengo leido que si se usan sentado solo necesitas dos sensores y los tienes que poner de frente pero que si las vas a usar en movimiento necesitarás tres sensores para que el tracking de los mandos funcione en 360º. La realidad es que las usaré sentado, lo tengo ya comprobado con la WMR, no tengo mucho tiempo para usarlas y menos para montar toda la parafernalia y andar poniendo cables en espacios comunes con el consiguiente riesgo de escobazo y bronca por parte de mi señora esposa, así que si en un momento muy puntual las usase de pie ¿me merecería la pena pillar los tres sensores? ¿Es útil usar el mando de XBox? También he visto que se usan los mandos Steel Series de PC y tengo uno, asi que esto no me importa demasiado.

     

    Esto último lo pregunto porque tengo echadas el ojo a dos gafas, unas tienen el tercer sensor y el mando y otras año y medio de garantía, las dos cuestan lo mismo y si el sensor y el mando no es esencial, pues me quedo con las otras, mucho mas nuevas y si les pasa algo, están cubiertas. Otra alternativa es buscar un tercer sensor, que supongo que alguno saldrá por ahí.

    Un saludo,

     

    Fernando.

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 21 MAY 2019  10:35

    Para jugar sentado 2 sensores sobran. El mando 360 es solo si la aplicación está restringida a ese método de entrada como el Eagle Flight. Los 3 sensores son necesarios cuando quieres un tracking perfecto, estuve 6 meses con los 2 sensores del kit básico colocados en diagonal jugando en un espacio de 2.20x4 mts y perdía el tracking de vez en cuando, pero para mi ya era suficiente, así que me lance por el tercer sensor y solucione el problema. No te van a faltar sensores de segunda mano estos días así que no le des muchas vueltas al asunto y COMPRA LAS QUE MÁS GARANTÍA TENGAN porque el audio hay un 90% de que te falle y lo vas a necesitar el RMA si o si.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    1
  • fnavarro

    4 Abr 2018 15:44

    Mensajes: 24

    fnavarro » 21 MAY 2019  10:53

    Muchisimas gracias, no había visto por ningún lado que hubiese problemas con el sonido ¿que les suele pasar?

    Un saludo,

     

    Fernando.

    0
  • francisco_9

    31 Dic 2017 19:40

    Mensajes: 1375

    Ubicación: Madrid, Valdemoro

    Visores

    Meta Quest 3
    francisco_9 » 21 MAY 2019  11:02

    Las CV1 tienen un fallo de diseño GRAVE, la cincha elástica del lateral lleva en su interior el cableado del audio y de los leds traseros, con el uso el cable se deteriora y termina por romper. El problema se identifica cuando el audio empieza a petardea y funcionar de forma intermitente en uno de los auriculares o los dos, dependiendo de cuanto tires de la cincha lateral. Hay tutoriales para "parchearlo" por fuera, pero lo mejor es tirar de garantía.

    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.

    0
  • fnavarro

    4 Abr 2018 15:44

    Mensajes: 24

    fnavarro » 21 MAY 2019  14:34

    OK. Debe ser un problema similar al de las WMR de Lenovo, que se recomienda fijar el cable que va a unido a las gafas porque si no del uso se acaba rompiendo.

    Un saludo,

     

    Fernando.

    0

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo