Tema: Mi humilde reflexión sobre el Quest

Mensajes

  • Soukron

    30 Oct 2013 23:58

    Mensajes: 96

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Soukron » 19 MAY 2019  18:33

    Hola!
    Aquí otro hilo sin más pretensiones que hablar sobre la (teórica) carencia de potencia gráfica de las Quest y si esto hace que vaya a ser un fracaso o no.

     

    Si me preguntan por la primera consola portatil que salió, pienso en la Game Boy. Sé que hubieron otras pero para mí la consola portátil de referencia siempre ha sido la Game Boy (y sus sucesoras).

     

    Nunca tuvieron los mismos gráficos que las consolas de sobremesa, y sus precios pese a ser más bajos, no lo eran tanto. Ser portatil habia que pagarlo.

     

    Para muestra, una publicidad de la época (está en pesetas, pero ya lo entendeis) donde se puede ver lo que costaba una Nintendo64 y un juevo frente a lo que costaba una Game Boy Pocket Color:
    4
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24326

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 19 MAY 2019  23:05

    La Game Gear, la que se suponía que iba a ser la autentica competidora de la Game Boy, y que se la iba a merendar, nisiquiera sale ahí, pq dado su precio, y poca duracion de bateria (pantalla color y mas potencia grafica), pues fue un fiasco monumental ...

     

    Lo de 835 ha sido un acierto !!!!

    0
  • adrianx77

    22 Ene 2016 02:52

    Mensajes: 206

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Lenovo Explorer
    Meta Quest Pro
    Meta Quest 3
    adrianx77 » 19 MAY 2019  23:25

    Bueno la verdad es que por ese precio podrian haber metido un 845 perfectamente, y aunque hubieran subido el precio 100 euros en cada version hubiera merecido la pena, pues un 845 podria haber hecho milagros mas de los que incluso estan haciendo con la optimizacion en ese 835. A mi me sorprendido mucho la demo de rift que han portado a quest "first contact" he visto un video en youtube y se ve a primeras exactamente igual, los milagros de la optimizacion para meter esa demo llena de elementos y con fisicas dentro de un 835 y 4gb de ram.

    RTX 3080 10GB, Intel i9-13900K, 32GB 5200Mhz, 850w Gold

    0
  • marcotemplario

    26 Sep 2013 20:12

    Mensajes: 132

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    marcotemplario » 20 MAY 2019  0:00
    Bueno la verdad es que por ese precio podrian haber metido un 845 perfectamente, y aunque hubieran subido el precio 100 euros en cada version hubiera merecido la pena, pues un 845 podria haber hecho milagros mas de los que incluso estan haciendo con la optimizacion en ese 835. A mi me sorprendido mucho la demo de rift que han portado a quest "first contact" he visto un video en youtube y se ve a primeras exactamente igual, los milagros de la optimizacion para meter esa demo llena de elementos y con fisicas dentro de un 835 y 4gb de ram.
    La tecnología va muy rápido y las gafas autónomas son algo muy nuevo, y por lo tanto hay mucho trabajo, reuniones, decisiones... La cadena de montaje ya se firmo con una 835 desde hace tiempo, y cambiar eso llevaría mucho tiempo, reuniones, decisiones y sobretodo aumentaría precio y consumo. Yo creo que las gafas autónomas que vengan después (que vendrán unas cuantas) si que irán mas deprisa, con lo que ello conlleva para bien y para mal (como esta pasando con las de Pc)

    Pedido del Oculus
    - READY: 26 de Septiembre 2013
    - PROCESSING: 5 de Noviembre 2013
    - SHIPPED: 8 de Noviembre 2013
    - ARRIVED: ((Supuestamente 14 Noviembre 2013))

    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2472

    oldsysop » 20 MAY 2019  0:16

    835 = obsoleto. Lo mires como lo mires.

    0
  • maikelato

    28 Feb 2017 02:42

    Mensajes: 250

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    maikelato » 20 MAY 2019  0:32

    835: el adecuado, lo mires como lo mires

     

    El mejor visor posible con precio contenido

    6
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    835 = obsoleto. Lo mires como lo mires.
    Si lo miras desde la perspectiva de un hater, si. Si lo miras desde la perspectiva de desarrollo, precio y los esteroides que le han metido,  no.
    2
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    Bueno la verdad es que por ese precio podrian haber metido un 845 perfectamente, y aunque hubieran subido el precio 100 euros en cada version hubiera merecido la pena, pues un 845 podria haber hecho milagros mas de los que incluso estan haciendo con la optimizacion en ese 835. A mi me sorprendido mucho la demo de rift que han portado a quest "first contact" he visto un video en youtube y se ve a primeras exactamente igual, los milagros de la optimizacion para meter esa demo llena de elementos y con fisicas dentro de un 835 y 4gb de ram.

    La tecnología va muy rápido y las gafas autónomas son algo muy nuevo, y por lo tanto hay mucho trabajo, reuniones, decisiones... La cadena de montaje ya se firmo con una 835 desde hace tiempo, y cambiar eso llevaría mucho tiempo, reuniones, decisiones y sobretodo aumentaría precio y consumo.
    Yo creo que las gafas autónomas que vengan después (que vendrán unas cuantas) si que irán mas deprisa, con lo que ello conlleva para bien y para mal (como esta pasando con las de Pc)
    Estas tienen que durar tiempo ya que tienen que hacer base de usuarios, luego si, si les va de lujo veremos modelo cada 6 meses, a lo Apple
    0
  • Sombrax

    11 May 2019 02:39

    Mensajes: 17

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Sombrax » 20 MAY 2019  1:11

    Yo estoy deseando que me lleguen las Quest, realmente viendo vídeos me sorprende como se ven los juegos en youtube, entonces cuando me las ponga y sienta la inmersión va a ser sencillamente increíble y mas teniendo la libertad de moverme por todo el espacio, creo que el 835 dará su guerra y si ya me gusta lo que veo, con el paso del tiempo que aprendan cada vez mejor a optimizar veremos cosas mejores.
    Al menos eso es lo que espero ahora mismo, en cuanto pueda ponérmelas veremos si se confirma o no xD

    1
  • cercata

    5 Dic 2016 09:41

    Mensajes: 24326

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 20 MAY 2019  8:18

    "Si de noche lloras por no poder ver el sol, las lagrimas te impedirán ver las estrellas"

     

    O sea, si estas llorando pq las Quest no tienen un 845, pues no estas jugando con ellas :P

     

    Le podemos estar dando vueltas al tema hasta que salgan las Quest 2, y entonces empezar pq usan un 865 en vez de un 885, o podemos pasar a hablar de juegos y como funcionan las gafas.

     

    Yo se que las gafas me van a encantar, ahora lo que mas me preocupa son las Ventas ... sera esto lo que haga la VR Mainstream finalmente. O sera un paso mas, pero todavia no acaba de despegar ...

     

    Las graficas de adopción de tecnologia suelen tener un codo muy marcado en algún punto, un punto de inflexion donde el ritmo de crecimiento se dispara ...

    4
  • TrollCruise

    28 May 2015 16:09

    Mensajes: 950

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    TrollCruise » 20 MAY 2019  9:17

    Yo no tengo dudas de que las características de las Quest son las adecuadas para sacarlas a un precio contenido.
    Respecto a la comparativa que se plantea de que la gameboy triunfo pese a ser mucho menos potente que las consolas de salón, lo único que puedo decir, es que no son puntos de vista comparables.
    Eran otros tiempos, era otro publico y las consolas ya eran mainstream (o casi), con lo que el publico que el publico que se podía interesar por la Gameboy era muuucho mayor del que a día de hoy pueda interesarse por las Quest, asumiendo que este vendría en su mayor medida de la gente con VR actualmente.
    Con esto no quiero decir que Quest no triunfará, simplemente que no son escenarios comparables.

    1
  • Usuario eliminado (9543)

    18 Jun 2018 21:44

    Mensajes: 2845

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest 2
    Pico 4
    TrollCruiseYo no tengo dudas de que las características de las Quest son las adecuadas para sacarlas a un precio contenido.
    Respecto a la comparativa que se plantea de que la gameboy triunfo pese a ser mucho menos potente que las consolas de salón, lo único que puedo decir, es que no son puntos de vista comparables.
    Eran otros tiempos, era otro publico y las consolas ya eran mainstream (o casi), con lo que el publico que el publico que se podía interesar por la Gameboy  era muuucho mayor del que a día de hoy pueda interesarse por las Quest, asumiendo que este vendría en su mayor medida de la gente con VR actualmente.
    Con esto no quiero decir que Quest no triunfará, simplemente que no son escenarios comparables.
    Se dice que con el modelo de 64gb facebook esta perdiendo pasta y con el de 128 ganan unos pocos dolares.
    0
  • marcotemplario

    26 Sep 2013 20:12

    Mensajes: 132

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    marcotemplario » 20 MAY 2019  9:39
    835 = obsoleto. Lo mires como lo mires.
    Madre mía hijo mío, no veo un comentario tuyo que no sea hater. Se más positivo, disfruta y vivirás más.

    Pedido del Oculus
    - READY: 26 de Septiembre 2013
    - PROCESSING: 5 de Noviembre 2013
    - SHIPPED: 8 de Noviembre 2013
    - ARRIVED: ((Supuestamente 14 Noviembre 2013))

    0
  • Soukron

    30 Oct 2013 23:58

    Mensajes: 96

    Ubicación: Valencia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Soukron » 20 MAY 2019  12:52

    Respecto a la comparativa que se plantea de que la gameboy triunfo pese a ser mucho menos potente que las consolas de salón, lo único que puedo decir, es que no son puntos de vista comparables.
    Eran otros tiempos, era otro publico y las consolas ya eran mainstream (o casi), con lo que el publico que el publico que se podía interesar por la Gameboy  era muuucho mayor del que a día de hoy pueda interesarse por las Quest, asumiendo que este vendría en su mayor medida de la gente con VR actualmente.
    Con esto no quiero decir que Quest no triunfará, simplemente que no son escenarios comparables.

     

    La comparativa tiene dos lecturas:
    - precio de portatil vs sobremesa. Ya en aquella época se pagaba casi igual una de sobremesa que por una portatil. Esto luego fué cambiando y las portatiles se abarataron, pero la idea es comparar con una epoca en las que empezaban a salir las primeras portatiles.
    - la potencia de las portatiles no es ocmparable a las de sobremesa. Criticar al quest porque no es igual de potente es ignorar una realidad, en la que siempre han sido inferiores las consolas portatiles en caracteristicas.

    0

Usuarios navegando por este foro: