Tema: Oculus Rift S: ANÁLISIS

El nuevo visor de realidad virtual de Oculus llega por fin a las manos de todos los usuarios con tantos cambios en su interior que merece detenerse punto por punto. 

Leer artículo completo en su página
Página 6 de 10

• AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    AnonimoJose » 19 May 2019  18:04
    kiketron:Por eso mismo las Index claro que se van a notar pero a mejor comparado con Rift S +30 grados fov  + 40 hz pantalla mejor sonido, mejor tracking... En serio no creeis merece la pena el esfuerzo aunque sean más caras y saltaros las rift?

Para realmente aprovechar los +40hz de mas, necesitas una gráfica que pueda mover esos 120fps estables, es decir, una 2080ti,  mínimo una 2080. es decir 1079€ Visor + 700/1200€ GPU.

El target de las Rift S es otro, son usuarios con GPU 1060-1070.

Con las INDEX estás invirtiendo 280€ del precio total en los sensores externos, si haces esa inversión es porque apuestas por ese tracking externo a medio plazo.

De nuevo el target de INDEX son entusiastas que están dispuesto en gastarse ese dinero en sensores externos, mientras el de las Rift S es ofrecer el mejor tracking para los que no quieren sensores externos.
    Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
    4 0
  • - Javi -

21 May 2016 16:21

Visores

Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    - Javi - » 19 May 2019  18:11
    Para mi si es decisivo, cuento ya 50 primaveras, me quedan muchas menos de las pasadas y quiero verlas pasar con el mayor fov posible a los mayores fotogramas posibles. Y no, no me parece absurdo, nada absurdo.
    ZX Spectrum 48K
    HTC VIVE PRO y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas.
    5 2
  • AnonimoJose

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    AnonimoJose » 19 May 2019  18:23
    Dzbelio:
    Esta claro que quest ofrece mucho mas por menos. Rift s pronto bajará el precio pues los unicos puntos a favor que tenga no dejan de ser consecuencia de un crecimiento exponencial de la tecnología en todos los sectores. Rift s no vale 450e. No han innovado nada en este hmd. Solo han tirado de la tecnologia que ya existe.

No se, pero a día de hoy las Rift S son la referencia a batir en Tracking Inside-Out, no están tirando de Microsoft, es su propia solución. No se si es innovar, pero conseguir eso requiere mucho dinero en I+D, Microsoft su tracking Inside-Out lo consiguió a base de meter millones y millones en su proyecto de Hololens y lo aprovecharon para las WMR.

No se si Valve si quisiera podría sacar un tracking Inside Out que funcionase igual o mejor que de Oculus, y no se si HTC con Cosmos los conseguirá si finalmente da señales de vida, porque las soluciónde Inside Out que han ofrecido para VIVE Focus esta a kilometros de distancia de las Quest por el doble del precio.

Las preorder de las Rift S están yendo bien por lo que veo en ranking de ventas durante estas semanas, están vendiendo menos que las Quest en relación 1 Rift S por cada 1.5/2 Quest, pero bastante mas que Rift se vendían antes que la preorder de Rift S.

Ahora viene la prueba de fuego, lo que opinian los usuarios que han hecho preorder primero y luego el resto respecto a las Rift S. Si están contentos con la experiencia que ofrecen o todo lo contrarío. En nada veremos las primeras opiniones.
    Guía - Dudas/preguntas frecuentes respecto al Rift para nuevos usuarios (https://www.realovirtual.com/foro/topic/22123/guia-dudas-preguntas-frecuentes-respecto-rift)
    3 0
  • MrPool

16 Mar 2018 19:38

Visores

Oculus Rift
    Samsung Odyssey
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    MrPool » 19 May 2019  19:06
    AnonimoJose:
    Dzbelio:
    Esta claro que quest ofrece mucho mas por menos. Rift s pronto bajará el precio pues los unicos puntos a favor que tenga no dejan de ser consecuencia de un crecimiento exponencial de la tecnología en todos los sectores. Rift s no vale 450e. No han innovado nada en este hmd. Solo han tirado de la tecnologia que ya existe.

No se, pero a día de hoy las Rift S son la referencia a batir en Tracking Inside-Out, no están tirando de Microsoft, es su propia solución. No se si es innovar, pero conseguir eso requiere mucho dinero en I+D, Microsoft su tracking Inside-Out lo consiguió a base de meter millones y millones en su proyecto de Hololens y lo aprovecharon para las WMR.

No se si Valve si quisiera podría sacar un tracking Inside Out que funcionase igual o mejor que de Oculus, y no se si HTC con Cosmos los conseguirá si finalmente da señales de vida, porque las soluciónde Inside Out que han ofrecido para VIVE Focus esta a kilometros de distancia de las Quest por el doble del precio.

Las preorder de las Rift S están yendo bien por lo que veo en ranking de ventas durante estas semanas, están vendiendo menos que las Quest en relación 1 Rift S por cada 1.5/2 Quest, pero bastante mas que Rift se vendían antes que la preorder de Rift S.

Ahora viene la prueba de fuego, lo que opinian los usuarios que han hecho preorder primero y luego el resto respecto a las Rift S. Si están contentos con la experiencia que ofrecen o todo lo contrarío. En nada veremos las primeras opiniones.

Eso. Tengan paciencia y esperen por los conejillos de indias del foro a ver sus impresiones lol

P.d. las mías llegan por la primera o segunda de junio si eso :D
    0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 19 May 2019  19:21
    Al final es muy subjetivo , las Lenovo baratuchas de 150/200 también se decían pestes de ellas y y yo encantado oiga .

Estoy seguro que la mayoría de la gente que pille estás oculus terminará más que contentos con ellas .
    2 0
  • youky

1 Sep 2018 14:15

youky » 19 May 2019  19:25
    AnonimoJose:
    Dzbelio:

Si quieres una opinion te aconsejo que leas la que han publicado en real o virtual, aunque creo que el que ha hecho la review no me parece que tenga mucha experiencia con esto de la VR, y si, esperaremos a los fanboys.
    4 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

Visores

HTC Vive
    albertopina1 » 19 May 2019  20:00
    El problema que veo con Rift S (más grave) es dejar a mucha gente fuera, los que no tengan un IPD "normal" van a echar pestes de la RV, vamos como dijo "nosequien" algo de "envenenar el pozo"

Por otra parte, los que se quejan de la tarjeta que va a hacer falta para mover Index, normalmente hacemos Supersampling para subsanar los problemas del pentile y de la aberración de las lentes, con Index se supone que no tendremos estos problemas de base, por lo que dejando el Supersampling a 1.0 debe verse de PM, a mí con la 1070 me aconseja un SS de 1.4 (3400*2000) dejándolo a 1.0 se queda a frame cada 6-7ms, el que sepa echar cuentas podrá sacar los framés por segundo. Eso con la mínima recomendada, a partir de ahí...
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    4 0
  • _C__

6 Ene 2016 19:18

Visores

HTC Vive
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    _C__ » 19 May 2019  20:08
    AnonimoJose:

De nuevo el target de INDEX son entusiastas que están dispuesto en gastarse ese dinero en sensores externos, mientras el de las Rift S es ofrecer el mejor tracking para los que no quieren sensores externos.

Los entusiasta y los que tienen ya sistema steamvr.

Por 530 se llevan un visor muy completo y mejorado en todos los aspectos si no se quieren meter o no le dan confianza las pimax.

Yo creo que para los que tienen ya steamvr la decisión sobre que visor comprar, la tienen clara.
    2 0
  • AnonimoJose

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    AnonimoJose » 19 May 2019  20:40
    AnonimoJose:

Ahora viene la prueba de fuego, lo que opinan los usuarios que han hecho preorder primero y luego el resto respecto a las Rift S. Si están contentos con la experiencia que ofrecen o todo lo contrarío. En nada veremos las primeras opiniones.

youky:
    Si quieres una opinion te aconsejo que leas la que han publicado en real o virtual, aunque creo que el que ha hecho la review no me parece que tenga mucha experiencia con esto de la VR, y si, esperaremos a los fanboys.

Mi opinión sobre el Análisis de Oscar creo que está muy clara y se puede leer en la primera página de este hilo, tremendamente positiva.

Creo que no hay que faltar el respeto a los usuarios y llamarlos fanboys. El propio Oscar incluye en su Análisis las opiniones de usuarios, porque respeta su opinión, que en algunos casos no coincide con su experiencia personal, por ejemplo, en cuanto a punto dulce/comodidad.

El propio Oscar en VirtualPixel trata de igual a igual a los "usuarios" que participan en el programa respecto a sus opiniones, es algo en lo que incide bastante.

Algunos de esos usuarios han hecho preorder de las Rift S y si estiman oportuno darán una opinión aquí, a lo mejor te llevas una sorpresa agradable y alguno o muchos de los que las prueben las ponen a parir. Pero también puede ser que algunos o muchos tras probarlas tengan una experiencia positiva y la transmitan aunque sean calificados como fanboys por algunos que ni las han probado.
    7 1
  • youky

youky » 19 May 2019  20:49
    AnonimoJose:
    AnonimoJose:

Ahora viene la prueba de fuego, lo que opinan los usuarios que han hecho preorder primero y luego el resto respecto a las Rift S. Si están contentos con la experiencia que ofrecen o todo lo contrarío. En nada veremos las primeras opiniones.

youky:

Mi opinión sobre el Análisis de Oscar creo que está muy clara y se puede leer en la primera página de este hilo, tremendamente positiva.

Creo que no hay que faltar el respeto a los usuarios y llamarlos fanboys. El propio Oscar incluye en su Análisis las opiniones de usuarios, porque respeta su opinión, que en algunos casos no coincide con su experiencia personal, por ejemplo, en cuanto a punto dulce/comodidad.

El propio Oscar en VirtualPixel trata de igual a igual a los "usuarios" que participan en el programa respecto a sus opiniones, es algo en lo que incide bastante.

Algunos de esos usuarios han hecho preorder de las Rift S y si estiman oportuno darán una opinión aquí, a lo mejor te llevas una sorpresa agradable y alguno o muchos de los que las prueben las ponen a parir. Pero también puede ser que algunos o muchos tras probarlas tengan una experiencia positiva y la transmitan aunque sean calificados como fanboys por algunos que ni las han probado.

Perdon si te has sentido ofendido o has entendido que era por ti, no fue mi intencion, me referia aque evidentemente cuando aparezcan analisis en youtube seran de famboys, si o si, por lo menos la mayoria, luego esta el tema novato que se las pone y le pareceran lo mejor, pero sabemos que no lo son.

Facil, es la primera vez en tecnologia que veo despues de años un paso atras vendido como un logro y un avance, y eso se mire desde donde se mire no puede ser. Ni siquiera para novatos. Menuda pista de despegue le han preparado a psvr2 e index, al tiempo.
    3 2
  • AnonimoJose

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    AnonimoJose » 19 May 2019  21:26
    _C__:
    AnonimoJose:

Los entusiasta y los que tienen ya sistema steamvr.

Por 530 se llevan un visor muy completo y mejorado en todos los aspectos si no se quieren meter o no le dan confianza las pimax.

Yo creo que para los que tienen ya steamvr la decisión sobre que visor comprar, la tienen clara.

Entre esos usuarios de SteamVR (que tienen Lighthouse, es decir, visores de HTC y PIMAX), puede haber algunos, no se si muchos o pocos, para los que tener sensores externos sea un problema, y esté deseando quitarselos de en medio. A lo mejor Rift S o otro visor inside out puede ser una alternativa..

Y los usuarios de HTC VIVE y Pimax, actualmente, representan el 41% de usuarios de Steam, pongamos que hay un 10-20% de usuarios de Oculus que no utilizan Steam, entonces, entre el 33%-37% de usuario de RV de PC tiene lighthouse, para el 63%-67% de los usuarios de la RV y a todos los usuarios nuevos las INDEX les suponen una inversión de alrededor 1000$/€.

Será muy interesante en la encuesta de Diciembre ver como está la foto. Pongamos que ahora mismo hay 2 millones de usuarios con visores de PC, y que en Diciembre siguen los mismos pero el 75% con Index, un 15% con WMR y un 10% de fanboys de Oculus con Rift S wink , desde el punto de vista de los desarrolladores y de la creación de contenido sería una mala noticia, la buena noticia, sería que a final de año hubiese 3 millones, ¿Quien tiene mas posibilidades de atraer nuevos usuarios INDEX o Rift S? Oculus piensa que Rift S. Veremos.
    0 1
  • Nashible

25 Jul 2014 22:33

Nashible » 19 May 2019  21:30
    Si esta claro que Index sera bastante superior a Rift S pero es que vale 630€ mas, seria para matarles si encima fuera peor.
    5 0
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Visores

Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Lorient » 19 May 2019  22:02
               víctor_pan:Lorient, coincido en que Sony sí cree en la VR. En cuanto a Facebook, Brendan Iribe abandono la empresa hace 7 meses por la cancelación del Rift 2. Él quería hacer las cosas bien y no sacar este frankenstein llamado Rift S chapucero con mil prisas.

Primero decir que estoy contigo en que el Rift S ha sido un poco decepcionante. Pero claro, al precio que lo venden  ciertas carencias son comprensibles, otras no tanto, pero más o menos es un producto equilibrado en función del precio que tiene. Lo que no entiendo es como dices que Sony si cree en la realidad virtual y Facebook no, cuando ese visor tan decepcionante como es Rift S, es mil veces superior al de Sony. Porque el visor de Sony no hay por donde cogerlo si lo comparas con el Rift S.

A todos los de este foro nos gustaría un CV2 con unas características muy superiores a las que ha sacado en el Rift S. Pero no nos confundamos, creer en la realidad virtual no es sacar el mega visor, si eso supone que nadie lo compra por su precio elevado o por la necesidad de un PC de 2000€. Porque entonces, lo que se consigue es precisamente todo lo contrario, terminar con la realidad virtual porque solo se lo pueden permitir unos pocos. Porque está claro que si se venden pocos visores, ya nos podemos olvidar de la realidad virtual.

Creo que Facebook ha demostrado sobradamente que creen en la realidad virtual. Es simple lógica, nadie que no cree en una tecnología, invierte miles de millones. Y hay que dejar bien claro esto, que parece que se nos olvida muchas veces, MILES DE MILLONES. Por lo tanto, no hay que confundir el que no nos guste a título personal el producto que saca una empresa, con el producto que necesita la sociedad para que la realidad virtual llegue a las masas. Y Rift S o Quest no son los productos que a nosotros nos gustaría, pero si son los que necesita las masas.

Aun recuerdo cuando Palmer nos prometió un CV1 por 350$. ¿Y qué pasó cuando nos encontramos que el precio fue de 700$? lo criticamos hasta la saciedad porque no todos se lo podían permitir y decían que ese precio iba a ser la debacle de la realidad virtual. Que pasa, ¿hemos cambiado de opinión? ¿Ahora queremos visores de 700$? Porque si creemos que nos van a poner pantallas 4K a 500€, es que no tenemos los pies sobre la tierra.

Así que vamos a dejar de contradecirnos, y si queremos que esto despegue, hay que vender barato, y un producto barato, tiene tecnología limitada. Y que conste que yo soy el primero que pagaría 1000€ por un visor de última tecnología, pero soy consciente, que el resto de la sociedad no lo compraría. Y si las masas no lo compran, pocas empresas invertirán dinero para hacer juegos decentes.
    10 0
  • Lorient

Visores

Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Lorient » 19 May 2019  22:12
    Rioga:Yo también le echaría en cara no abrir su tienda al resto de visores...

Como cliente estoy contigo, pero si yo fuera el empresario, no lo estaría. Creo que Oculus está haciendo la política correcta para ganar dinero, que es para lo que se crea una empresa.

Oculus no es una ONG, es una empresa, y su política va dirigida a formar un ecosistema que lo diferencie de la competencia. Esto en el pasado se discutió mucho en este foro, pero ahora ya no se puede discutir, es una evidencia. Es más, ya lo pregonan y te lo dicen directamente, Oculus no te ofrece solo un visor, te ofrece todo un ecosistema.

¿Qué tiene Oculus que no tienen el resto de competencia de PC? un ecosistema formado y muy sólido. ¿Qué tienen los demás? un producto que ofrece solo parte del servicio, porque el resto del servicio te lo tiene que dar un tercero.

En el apartado de consolas, Sony tiene lo mismo que Oculus. Sony tiene un ecosistema, y cuando compras su producto, no estas comprando solo un visor.
    5 1
  • Lorient

Visores

Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Lorient » 19 May 2019  22:27
    Hypernova:
    En realidad es una excusa barata por su parte. Con ambos visores por separado sacan beneficios.

Hacer que se pueda conectar al pc es una modificación rápida y barata.

Mi abuela también me decía que pintar la casa era rápido y fácil, que tan solo era mover el brazo con la brocha de arriba hacia abajo. Con esto quiero decir, que cuando uno no se para a pensar en las cosas detenidamente, caemos en el error de creer que las cosas son sencilla y rápidas. Pintar, implica invertir tiempo en comprar la pintura, vaciar los muebles para poderlo mover, empapelar las zonas que no queremos pintar, dar varias manos, limpiar las brochas etc etc.

Todos desconocemos lo que le implica a Oculus hacer cualquier cambio en el hardware. Pero por experiencia propia, porque en mi empresa hacemos hardware, cualquier cambio mínimo en el hardware puede implicar meses de retraso y mucho dinero extra. Por no decir que incluso hay que rehacer todo el diseño porque no entra en la placa el nuevo componente. También implica modificar todo el diseño de la carcasa para poner el agujero para el cable que va al PC. Vamos que la cosa no es trivial.
    5 0
  • AnonimoJose

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    AnonimoJose » 19 May 2019  22:29
    albertopina1:El problema que veo con Rift S (más grave) es dejar a mucha gente fuera, los que no tengan un IPD "normal" van a echar pestes de la RV, vamos como dijo "nosequien" algo de "envenenar el pozo"

Por otra parte, los que se quejan de la tarjeta que va a hacer falta para mover Index, normalmente hacemos Supersampling para subsanar los problemas del pentile y de la aberración de las lentes, con Index se supone que no tendremos estos problemas de base, por lo que dejando el Supersampling a 1.0 debe verse de PM, a mí con la 1070 me aconseja un SS de 1.4 (3400*2000) dejándolo a 1.0 se queda a frame cada 6-7ms, el que sepa echar cuentas podrá sacar los framés por segundo. Eso con la mínima recomendada, a partir de ahí...

Estamos hablando de 2160x1200 a 90fps frente a 2880×1600 a 120fps. Y el supersampling no es para subsanar los problemas del pentile y de la aberración de las lentes.

Lo del IPD si podría llegar a ser un problema, veremos cuando pasen unas semanas cual es el porcentaje mas o menos real de usuarios que les afecta la falta de ajuste de IPD, al tener un IPD en los extremos. Entiendo que Oculus sabe perfectamente el porcentaje de usuarios de su plataforma PC que se pueden ver afectados ya que en la configuración eliges tu IPD y ademas tiene el feedback de los usuarios de las GO que no tiene ajuste de IPD y las lentes son similares, que se han podido quejar por no verlo bien, y son una base importante porque las GO deben de estar ahora mismo entre 1 y 2 millones de usuarios.

0 0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

Visores

Oculus Rift
    sergikreu » 19 May 2019  22:56
    Yo lo de que el rift S tiene menor fov no lo veo tan claro...me explico:
    Cuando recibí el cv1,el visor era incomodo,le entraba mucha luz y el fov era mucho peor....Al poco tiempo y con un uso continuo...en cosa de 2 dias mejoro muchísimo el visor en ergonomia...se adapta a la cara casi como si fuera nuestra propia carne..Ahora mismo es comodisimo y con las lentes bien cerquita y aprovechando el máximo de fov que ofrece...muy diferente a las sensaciones del primer momento...en que parecía todo negativo...Aquí se dijo mucho el día que llegó a las casas el cv1 que era incomodo y entraba mucha luz...que tenía peor fov que el dk2...
    Con ello quiero decir que esperemos a que lleguen a las casas y la gente los pruebe con un uso normal y cotidiano...
    i7 2600k-rtx2060-16gb
    2 0
  • ericmval

18 May 2014 23:41

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    Pimax 4K
    ericmval » 19 May 2019  23:09
     AnonimoJose:
    ericmval:Estoy contigo. En menos de un año están a precio de lenovo explorer.Son básicamente lo mismo.con mejor tracking.
    A 200 va a vender como rosquillas y a vender software después

eek  Oscar creo que te has equivocado de titular para el análisis, debería ser "Rift S, unas Lenovo Explorer con mejor tracking".  Ni se te ocurra cambiarlo por "Rift S, unas Lenovo Explorer con mejor tracking, lentes, mandos, Software/Ecosistema,..."

A lo mejor un cuadro comparativo entre visores no vendría mal.

Supongo que no me he expresado bien, o quizá no has querido entenderlo.
    A nivel de producción rift S tendrá un coste muy similar a las lenovo explorer, el I+D, del tracking ya lo tienen de quest,los mandos también heredados de rift(que son los mejores hasta el momento, pero ya no es mucho mas gasto).Se ahorran el ajuste pupilar.Ahorran en sonido.
    Y el software obviamente que no tiene nada que ver con WMR.Pero no lo tienen que hacer nuevo . Sobre coste 0

Les costará producirlo lo mismo que lenovo explorer y de dentro de nada estarán muy baratas. Como están ahora las lenovo.De hecho Lenovo salieron rondando los 400 ni no recuerdo mal
    A mi me hubiese gustado mas un salto mayor de calidad,pero sé que pertenezco a una minoría del mercado y entiendo que para ganar dinero hay que intentar ir a la parte mas importante.
    Entiendo  esta estrategia y me parece acertada.
    0 0
  • youky

youky » 19 May 2019  23:45
    Creo que se estan tratando muchos temas y puede que todo el mundo lleve su parte de razon, pero...

Si nos atenemos a especificaciones tecnicas las rift S son decepcionantes, es lo que hay, evidentemente no entro en tema precio, simplemente y de forma objetiva encontramos unas gafas que deben estar en el mercado durante unos tres o cuatro años que se van a quedar obsoletas casi el mismo dia en que salgan. No entro en precios. Hay tecnologia que las superan en casi todos los aspectos e incluso su hermana ¿menor? las Quest, tiene caracteristicas que las pueden superar.

Con respecto a objetivo de mercado, pues simplemente no lo entiendo, a quien quieren convencer? A los peceros? A mi no desde luego, a los gamer ocasionales? No han hecho las quest para eso? A los probadores profesionales de toda la VR? pequeño nicho. A los nuevos gamer del mundo de consola? A esos no los sacas de su mundo ni regalandoselas, asi que no entiendo la estrategia comercial, no por nada, en el 2020 viene un monstruo que es PS5 y sus gafas van a ser superiores seguro, veremos que pasa con los que han apostado por las rift S, todavia unas Quest, perfecto, pero es que sacas dos productos que compiten casi en el mismo segmento de mercado y viene un sunami cuando llegen las ultimas invitadas a la fiesta, por no hablar de lo que se guardan en la chistera para el E3. Tiene un conejo Phil Spencer en forma de VR?

Yo soy un ignorante y lo mismo es el jugadon del siglo, pero me da que este producto van a acabar regalandolo juntando cuatro tapas de yogur y poco mas. Es verdad que si bajan de precio y mucho las pillare, pero si me convencen las index me voy a por ellas de cabeza.
    3 2
  • lecitron

18 Jun 2018 21:44

Visores

Oculus Quest
    lecitron » 20 May 2019  0:14
    youky:Creo que se estan tratando muchos temas y puede que todo el mundo lleve su parte de razon, pero...

Si nos atenemos a especificaciones tecnicas las rift S son decepcionantes, es lo que hay, evidentemente no entro en tema precio, simplemente y de forma objetiva encontramos unas gafas que deben estar en el mercado durante unos tres o cuatro años que se van a quedar obsoletas casi el mismo dia en que salgan. No entro en precios. Hay tecnologia que las superan en casi todos los aspectos e incluso su hermana ¿menor? las Quest, tiene caracteristicas que las pueden superar.

Con respecto a objetivo de mercado, pues simplemente no lo entiendo, a quien quieren convencer? A los peceros? A mi no desde luego, a los gamer ocasionales? No han hecho las quest para eso? A los probadores profesionales de toda la VR? pequeño nicho. A los nuevos gamer del mundo de consola? A esos no los sacas de su mundo ni regalandoselas, asi que no entiendo la estrategia comercial, no por nada, en el 2020 viene un monstruo que es PS5 y sus gafas van a ser superiores seguro, veremos que pasa con los que han apostado por las rift S, todavia unas Quest, perfecto, pero es que sacas dos productos que compiten casi en el mismo segmento de mercado y viene un sunami cuando llegen las ultimas invitadas a la fiesta, por no hablar de lo que se guardan en la chistera para el E3. Tiene un conejo Phil Spencer en forma de VR?

Yo soy un ignorante y lo mismo es el jugadon del siglo, pero me da que este producto van a acabar regalandolo juntando cuatro tapas de yogur y poco mas. Es verdad que si bajan de precio y mucho las pillare, pero si me convencen las index me voy a por ellas de cabeza.

Es que no veis que las rift s, en cuanto las quest se establezcan, van a pasar a venderse por 299$?

Se ve de lejos
    4 0
Página 6 de 10

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo