Tema: Comandos de voz para jugar en RV ¡GRATIS!

Mensajes

  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 22 JUL 2014  22:55

    Buenas Rovianos!

     

    Hace tiempo que ya se ha comentado que debido al jugar con un HMD es un poco incómodo a veces buscar en el teclado ciertas teclas que no usamos mucho en algunos juegos o ciertas cosas puntuales no tenemos muy a mano en principio.

     

    Existen programas de pago que actualmente están bastante bien como voice-attack, que más de alguno por aquí habéis comprado.
    El caso es que he hecho un script para FreePIE que hace el reconocimiento de voz de los comandos que le pongamos. Hace que cuando los detecta la propia máquina nos responda con voz y ejecute la acción que le digamos.

     

    En principio lo he hecho pensando en usarlo yo mismo para juegos como Star Citizen y Elite: Dangerous ya que el poder dar comandos de voz y que el ordenador te responda y los ejecute, para mí le da un puntazo extra de inmersión ya que parece que le estás hablando directamente a la nave.

     

    He subido el script aquí https://github.com/NoxWings/FreePie-Scripts/blob/master/VoiceToKeyboard.py

     

    Actualmente soporta:

     

    - El reconocimiento del comando de voz
    - Respuesta de voz al reconocer cada comando
    - Apretar una o multiples teclas a la vez
    - Pulsar repetidamente una o varias teclas
    - Mantener apretada una o varias teclas durante N segundos

     

    En la primera respuesta os dejo donde y qué tenéis que tocar para configurarlo a vuestro gusto y para los juegos que querais.
    ¡Un saludo!

     

    AVISO: Apenas he estado probándolo un poco y está un poco verde aún. Así que probadlo con cautela. Si teneis alguna duda o encontrais que algo no funciona como debería avisadme y lo arreglo enseguida.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 22 JUL 2014  22:57

    Instrucciones para editar el script y configurarlo para vuestros juegos

     

    A.- Abrid el script en FreePIE e id a la sección "Config and commands" que está justo al final del todo

     

    B.- Modificad donde dice confidenceLevel y poned un número entre 0.5 aproximademente y 1.
    Cuanto mas cercano a 1 menos fallará el reconocimiento de voz, pero más dificil será que esté seguro de que lo habeis dicho bien y reconozca lo que estáis diciendo.
    Yo suelo ponerlo sobre 0.7

     

    C.- COMANDOS Y ACCIONES DISPONIBLES

     

    Este paso es el más importante y donde teneis que rellenar los comandos que vayais a utilizar debajo de la linea que dice:
    "v2k = VoiceToKeyboard( confidenceLevel )"

     

    Los comandos se añaden así:

     

    El formato genérico es:
    v2k.addCommand("Comando de voz", "Respuesta del ordenador", <<ACCIÓN A EJECUTAR>> )
    

     

    La <<ACCIÓN A EJECUTAR>> es la pulsación de teclas que realizará cuando detecte el comando de voz. Esta acción es opcional. Así se puede simplemente incluir "dialogos" con el ordenador aunque no ejecuten nada. Como por ejemplo el siguiente.

     

    v2k&#46;addCommand(&quot;Hola&quot;, &quot;!Bienvenido! Iniciando sistemas&#46;&quot;)
    
    Cuando digas "Hola" al ordenador este responderá "!Bienvenido! Iniciando sistemas."

     

    ACCIONES DE TECLADO DISPONIBLES

     

    1.- Presionar una tecla Como en la respuesta de voz, escribimos el mensaje comando de voz y la respuesta que nos dará el ordenador y como último parámetro elegimos KeyPress( <Tecla> ) En el siguiente ejemplo hará que se pulse la tecla A.
    v2k&#46;addCommand(&quot;Presionar tecla&quot;, &quot;Presionando tecla A&quot;, KeyPress(Key&#46;A) )
    

     

    2.- Mantener una tecla pulsada Mantener una tecla pulsada es muy sencillo. Basta con que la acción que ya conocemos KeyPress la usemos así KeyPress( <Tecla> , <Duración de la pulsación>) Esto hará que la tecla B sea pulsada durante 2 segundos:
    v2k&#46;addCommand(&quot;Mantener tecla&quot;, &quot;Manteniendo tecla B&quot;, KeyPress(Key&#46;B, 2) )
    

     

    3.- Repetir la pulsacion de teclas Utilizando KeyRepeat podeis elegir las teclas y posteriormente elegir cuantas veces quereis que se repitan. KeyRepeat( <tecla>, <veces que se pulsa>, <tiempo entre pulsaciones(opcional)>, <duración de cada pulsación(opcional)> ) En este ejemplo se repite 5 veces la letra C.
    v2k&#46;addCommand(&quot;Repetir tecla&quot;, &quot;Pulsando C 5 veces&quot;, KeyRepeat(Key&#46;C, 5))
    

     

    Por defecto la pulsación de las teclas dura 0,07 segundos y al de 0.1 segundos se empieza a repetir la pulsación. Opcionalmente si quereis podeis elegir cada cuanto quereis que se repita la tecla para que por ejemplo se pulse una tecla 5 veces, 1 cada segundo.
    v2k&#46;addCommand(&quot;Repetir tecla&quot;, &quot;Pulsando C 5 veces&quot;, KeyRepeat(Key&#46;C, 5, 1))
    

     

    Múltiples botones en una sola acción

     

    Además de lo ya mencionado podéis configurar también una acción para que en lugar de hacer algo con un solo botón, lo haga con varios. Lo que hay que hacer es en lugar de colocar un único código de tecla es colocar una lista de teclas separada por comas entre unos paréntesis cuadrados Ejemplo, pulsar Alt+C a la vez:
    v2k&#46;addCommand(&quot;Presionar varias teclas&quot;, &quot;Presionando teclas shift a&quot;, KeyPress(&#91;Key&#46;LeftShift, Key&#46;A&#93;) )
    

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • Dragun

    14 Jul 2014 11:09

    Mensajes: 40

    Dragun » 23 JUL 2014  10:18

    Buenisimo, esto me a muchas posibilidades en los simuladores de aviones que uso junto a mi oculus casero.Muchas gracias por el aporte.

    0
  • Navarone630

    4 Jun 2014 11:29

    Mensajes: 10

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Navarone630 » 23 JUL 2014  13:15

    Muchisimas gracias por el aporte, la verdad que ayudara bastante tanto en inmersion como a la hora de encontrar comandos rapidamente. Andaba buscandonalgo asi pero no encontraba

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 23 JUL 2014  15:48

    Acabo de detectar un pequeño bug en la acción para repetir una tecla cada cierto intervalo. Lo he corregido y he subido el cambio ya así que actualizadlo si lo habéis bajado.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • Dragun

    14 Jul 2014 11:09

    Mensajes: 40

    Dragun » 23 JUL 2014  16:12

    Una cosa , que me acabo de dar cuenta , puedo usar el Freepie solo con el fin de reconocimiento del comando de voz y sus beneficios sin tenerlo como mouse?

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 23 JUL 2014  16:18
    "Dragun"Una cosa , que me acabo de dar cuenta , puedo usar el Freepie solo con el fin de reconocimiento del comando de voz y sus beneficios sin tenerlo como mouse?

     

    Si, claro. FreePIE no es control del mouse como tal, hace lo que sea que el script le diga, y este script es solo para el control de voz.

     

    Aún así voy a probarlo un poco más que me parece que está un poco verde. A la hora de jugar no me está detectando las teclas por que lo hace tan rápido que al juego no le da tiempo de captar la pulsación.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 23 JUL 2014  18:00

    Muy buena iniciativa. Yo compré el Voiceattack porque la verdad es que por 8 dólares que vale está muy bien de precio para el apaño que hace, pero para quien prefiera no gastar es estupendo lo del FreePie. El VoiceAttack para evitar que el juego no detecte las pulsaciones por ser demasiado rápidas lo que hace es meter un pequeño retardo configurable entre q pulsa y suelta la tecla (por defecto de 0,1 segundos)

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 23 JUL 2014  20:55
    "altair28"Muy buena iniciativa. Yo compré el Voiceattack porque la verdad es que por 8 dólares que vale está muy bien de precio para el apaño que hace, pero para quien prefiera no gastar es estupendo lo del FreePie. El VoiceAttack para evitar que el juego no detecte las pulsaciones por ser demasiado rápidas lo que hace es meter un pequeño retardo configurable entre q pulsa y suelta la tecla (por defecto de 0,1 segundos)

     

    Si, ya lo he cambiado esta mañana para hacer eso mismo.
    Esta noche subo los cambios y pongo las instrucciones para usarlo

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 23 JUL 2014  23:30

    Ya tenéis puestas las instrucciones para configurarlo. Entiendo que puede ser un poco liosillo para algunos así que intentaré cuando pueda subir un fichero configurado mas o menos para un juego para que solo tengais que cambiar el texto del comando de voz y poco más.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • sowed

    22 Jul 2014 20:51

    Mensajes: 7

    sowed » 24 JUL 2014  4:10

    Lo probaré, de hecho estoy ya pensando hasta en el partido que le sacaría en programas como photoshop, autocad o word además de en juegos.

     

    Muchas gracias!

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 24 JUL 2014  13:08
    "sowed"Lo probaré, de hecho estoy ya pensando hasta en el partido que le sacaría en programas como photoshop, autocad o word además de en juegos.

    Muchas gracias!

     

    No estoy seguro hasta que punto funciona fuera de juegos. Lo de presionar teclas y la repetición de teclas debería funcionar fuera de los juegos, pero mantener teclas apretadas creo que fuera de los juegos no funciona. Estuve hablando de esto con el creador de FreePIE y me comentó que está pensado para funcionar con el Input de los juegos DirectX etc

     

    Lo dicho, fuera de los juegos la pulsación prolongada de una tecla no funcionará, pero el resto de cosas como pulsar una tecla normal o varias veces creo que debería funcionar fuera de juegos también.

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0
  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1009

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    NoxWings » 25 JUL 2014  14:25

    Estuve ayer jugando a Evochron Mercenary con los comandos de voz y me acoplé un móvil a la cabeza con un gorro y pasé los datos de android a TrackIR.

     

    Menuda gozada jugar casi pegado a la tele de 42" con tracking de cabeza, con comandos de voz y con un HOTAS... grgrgrgr No puedo esperar a sustituir la tele por un CV1 para jugar...

    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold

    0

Usuarios navegando por este foro: