Youtube VR será título de lanzamiento de Oculus Quest

16 MAY 2019  18:41

Redacción

10

La aplicación para ver vídeo tradicional e inmersivo llegará también al nuevo standalone de Oculus. Además, la edición europea de la Creator Lab abre su inscripción.

Además de Tilt Brush, Google tendrá un título más de lanzamiento de Oculus Quest: la aplicación de vídeo Youtube VR, que debutó en noviembre del año pasado en el primer standalone de Oculus. YouTube VR nos permitirá reproducir vídeos (2D, 360º, 3D 360º, VR180) desde nuestra sala virtual, a la que podremos invitar a nuestros amigos para ver juntos cualquier contenido.

 

"Con más de un millón de vídeos y experiencias de RV, YouTube VR ofrece una diversa biblioteca de contenido inmersivo para que todos puedan disfrutar y explorar el mundo desde una nueva perspectiva. Pero para que la RV sea accesible para todos, tenemos que seguir eliminando las barreras que impiden que la gente cree y vea el contenido de RV en YouTube. Para ello, estamos centrados en llevar Youtube VR a más plataformas, destacar contenidos galardonados de RV y mejorar los programas de educación para creadores", comentan.

 

 

Google aprovecha la ocasión para anunciar que la edición europea del programa YouTube VR Creator Lab se encuentra actualmente disponible. Aquellos interesados en participar pueden realizar la inscripción en la página web que han habilitado. Los seleccionados tendrán acceso a un curso intensivo, una cámara VR180, el apoyo de profesionales y 20.000 dólares para llevar a cabo su proyecto inmersivo.

 

Youtube VR se podrá descargar de forma gratuita a través del Oculus Store de Quest.