Sony obtiene acceso a las patentes hápticas de Immersion

16 MAY 2019  13:24

Redacción

3

La compañía responsable de PSVR podrá aprovechar la tecnología háptica de Immersion para controladores de RV.

Immersion Corp., desarrollador de tecnología háptica táctil, ha anunciado la firma de un acuerdo con Sony Interactive Entertainment para ofrecerles acceso a su portfolio de patentes de háptica avanzadas, lo que permitirá a Sony aprovechar dicha tecnología háptica de Immersion para su implementación en controladores estándar y de realidad virtual.

 

"Las investigaciones demuestran que la háptica hace que los juegos cobren vida, aumentando la satisfacción y el disfrute de los jugadores a través de los periféricos y los juegos mejorados con el poder del tacto. Estamos encantados de trabajar con SIE, un verdadero pionero del gaming, para ofrecer experiencias increíbles a sus clientes", comenta Ramzi Haidamus, CEO de Immersion.

 

Immersion afirma que la integración de efectos táctiles de alta calidad en los dispositivos lleva a los juegos a un nivel completamente nuevo, creando sensaciones de empujar, tirar, agarrar y pulsar. Actualmente cuentan con más de 150 clientes que han licenciado su tecnología háptica, así como con 15 diseños específicos que se encuentran en múltiples dispositivos de distintos ámbitos.

 

"Nos complace llegar a un acuerdo con Immersion. La tecnología háptica de alta calidad mejora la sensación de presencia e inmersión de los jugadores, y este acuerdo es coherente con el deseo de SIE de ofrecer las mejores experiencias de juego a jugadores de todo el mundo", comenta Riley Russell, director jurídico de Sony Interactive Entertainment.

 

No sabemos si este acuerdo se verá reflejado en unos nuevos controladores VR para la nueva generación de PlayStation, pues Sony ha estado patentando también distintos tipos de controladores, siendo los más recientes los de aspecto similar a los Move, aunque con el añadido de los sticks analógicos.