Tema: Oculus y Xwing:Alliance

Mensajes

  • ariakas

    19 Sep 2013 12:02

    Mensajes: 18

    ariakas » 22 JUL 2014  18:00

    Hola gente!!

     

    Me gustaría hacer un par de preguntas, desde la más completa ignorancia...así que no me deis muchos palos

     

    A ver, por un lado...me he reenganchado al Xwing:Alliance no hace mucho...y me estaba preguntando ¿Habria posibilidad de trasladarlo para Oculus?Me informe sobre los wrappers, y vi en un hilo que había un tipo desarrollando un driver para hacer compatible Oculus con Direct x 5...¿Sabés alguno algo sobre esto o de que haya en proyecto algo para juegoso viejos? En el xwing está recreada la cabina entera...cutre y sólo texturas, pero es totalmente 3D...con la seta del joystick puedes "mover" la cabeza. Imaginad tods aquellos juegos de hace unos años, como este o Wing commander, adaptados a Oculus....me da igual al resolución...esos irían con buen puñado de FPS!

     

    Y por otro lado....si en las pantallas del Oculus se emitiese la misma imagen...¿Produciría un efecto de domo tipo Omnimax?Entiendo que se perdería el efecto 3D...pero si da la sensación de estar dentro de una cúpula ( solo con la orientación y el trakeo del DK2 ) valdría para jugar a ciertos que vayas "en cabina" y lo mismo aunque se pierda inmersión, pero los FPS se mantendrian altos, y con poder interactuar conlo que nos rodea, lo mismo no necesitamos equipos tan potentes ( aunque perdamos el efecto 3d claro ).

     

    AH!! Yo me mareaba...bastante, con mi DK1...lo tengo para las clases de Unity y poco más....¿Alguien que haya probado las cristal cave y que me diga que esté tranquilo...que uno se marea menos? Las he pedido...pero me da miedo

     

    Gracias!!!

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 22 JUL 2014  21:00

    Ojalá que funcionase con X-Wing Alliance, todavía tengo por aquí los CDs originales del juego. Creo que TriDef no funciona en versiones anteriores a DirectX 9, y no sé si vorpX lo hace. Tengo que hacer una intentona un día que tenga tiempo.

    0
  • ariakas

    19 Sep 2013 12:02

    Mensajes: 18

    ariakas » 22 JUL 2014  21:55

    Pues el wrapper que os decía es vireio...aquí viene algo de información:

     

    www.mtbs3d.com/phpbb/viewtopic.p ... &start=440

     

    Pero no se ha vuelto a decir nada. Por cierto que si os interesa...aparte del xwing alliance, hay un proyecto español que ha adaptado las antiguas misiones del Xwing y sus expansiones, al xwing alliance...por lo que puedes tener el alliance normal, y el "tuneado. Yo lo estoy jugando y va de escándalo.

    0
  • Henry

    20 May 2014 15:14

    Mensajes: 142

    Henry » 23 JUL 2014  21:58

    La verdad que poder meterse dentro de juegos que hicieron nuestras delicias es una alegría. A ver si se lo curran.

    Nadie ha hecho algo como esto antes.
    Por eso va a funcionar.

    0
  • johnny5es

    25 Jun 2014 09:25

    Mensajes: 97

    johnny5es » 24 JUL 2014  8:17

    Bua a sido ver esto y ya me estoy instalando el juegazo, que hace años que no lo tocaba, sabéis si hay algún mod, que mejore la calidad visual? Algo tiene que haber seguro, para mi este fue el ultimo gran simulador de star wars, lo demás solo a sido ya arcade

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 24 JUL 2014  8:18

    De todas formas, aunque consigamos hacerlo funcionar, será una experiencia muy descafeinada después de haber probado Elite Dangerous y Star Citizen aunque claro... es StarWars y eso pesa mucho

    0
  • johnny5es

    25 Jun 2014 09:25

    Mensajes: 97

    johnny5es » 24 JUL 2014  11:53
    "Juanlo"De todas formas, aunque consigamos hacerlo funcionar, será una experiencia muy descafeinada después de haber probado Elite Dangerous y Star Citizen aunque claro... es StarWars y eso pesa mucho

     

    Juanlo por dios si estará descafeinado, pero las lagrimas nos caerán igual jejeje, de starwars no tenemos nada mejor, ya luego tira para arcade y lo mas decente son los roge squadron y los battlefront, coñe que si a mi me dicen que puedo jugar también al Monkey island con las oculus, ya puedo morir en paz jajajaja ( ojo tengo el star citizen que ganitas de que evolucione el tema)

    0
  • FBK

    17 Sep 2014 13:20

    Mensajes: 4

    FBK » 17 SEP 2014  13:24

    Hola a todos, acabo de registrarme en el foro y he visto que hay gente que juega al XWA.

     

    Unos cuantos aún nos juntamos para jugar a él y os recomiendo esta web que es de programadores que han mejorado los gráficos del juego hasta texturas de 32 bit y han creado un ddraw.dll que permite utilizar los directx 11 y mejora la compatibilidad con las tarjetas gráficas actuales además de permitir jugar en multimonitor.
    La página la podéis encontrar buscando xwaupgrade en google

     

    En el foro hay mucha info.

     

    Por cierto si queréis echar una partida estoy en STEAM [ELS]-FBK

     

    Saludos

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 17 SEP 2014  15:25
    "FBK"Unos cuantos aún nos juntamos para jugar a él y os recomiendo esta web que es de programadores que han mejorado los gráficos del juego hasta texturas de 32 bit y han creado un ddraw.dll que permite utilizar los directx 11 y mejora la compatibilidad con las tarjetas gráficas actuales además de permitir jugar en multimonitor.
    La página la podéis encontrar buscando xwaupgrade en google

     

    Gracias por contarnos esto, he encontrado este post:

     

    www.xwaupgrade.com/phpBB3008/vie ... 10&t=10965

     

    También he visto la sección de descargas, pero solo hay modelos de naves para descargar, no sé si el post que he puesto antes será lo último disponible.

    0
  • FBK

    17 Sep 2014 13:20

    Mensajes: 4

    FBK » 17 SEP 2014  15:42

    Dentro de ese foro hay un apartado de problemas de software, donde un tal JeremyFr ha conseguido hacer un programa que anula las limitaciones gráficas del motor del XWA.

     

    El proceso es el siguiente:
    1) descargar el upgrade de naves de la web de xwaupgrade
    2) descargar el programa de JeremyFr y ejecutarlo para quitar la limitación de texturas y que sean 32 bit. --> El enlace está dentro del subforo Editing en el post primero [OPTing] a new opting tool is under construction, creo recordar.
    3) descargar la dll de JeremyFr que te permite utilizar directx 11 con el juego y se ve mejor. --> el enlace está dentro del subforo soft/hardware problems en un post denominado Direct3D 11
    3) descargar el xwahacker de Reimar y modificar con el changeres.bat la resoluciones del XWA, yo por ejemplo tengo 3 monitores y juego al XWA a una resolución de 4000x720

     

    Creo que hay alguna explicación en el foro.

     

    Ese enlace es un poco antiguo ya busca en uno que he escrito yo el último.

     

    No puedo posterar enlaces en este foro todavía, en cuanto me deje os pongo.

     

    Por cierto con esa Ddraw.dll quizás sea posible jugar al XWA con el oculus rift. Si algún agraciado las tiene es una oportunidad para probarlo....

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 18 SEP 2014  8:23

    Muchas gracias por la info, el foro no te deja poner enlaces porque tienes que haber publicado al menos 3 posts.

    0
  • FBK

    17 Sep 2014 13:20

    Mensajes: 4

    FBK » 18 SEP 2014  8:47

    Ok, pues creo que este es el 3º

    0
  • kiketron

    20 Dic 2013 21:50

    Mensajes: 753

    Ubicación: Santander

    Visores

    Oculus Quest 2
    Vive Pro 2
    Meta Quest 3
    kiketron » 31 ENE 2023  23:07

    Si hay alguien interesado es acojonante a día de hoy. Xwing alliance con hotas pedales y soporte VR perfecto. Además textos traducidos. Y el q todavía haya aguantado los CDs encima puede copiar y tener voces en español.

    2
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1734

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 1 FEB 2023  0:51

    Coño, acabo de ver que tiene hasta mejora de texturas y modelos.

     

    Es muy complicado instalar?

    0
  • kiketron

    20 Dic 2013 21:50

    Mensajes: 753

    Ubicación: Santander

    Visores

    Oculus Quest 2
    Vive Pro 2
    Meta Quest 3
    kiketron » 1 FEB 2023  16:16
    gotmogCoño, acabo de ver que tiene hasta mejora de texturas y modelos.

    Es muy complicado instalar?

     

    www.reddit.com/r/Vive/comments/i0i43n/xwing_alliance_upgrade_on_vr_and_how_to_do_it/
    Te lleva aqui:
    www.xwaupgrade.com/index.php
    Vete a Downloads y ahí descargas los 3 primeros paquetes, instalas uno por uno. Y vas al babus frikies configurator. YO lo que hice es iba probando con cada paquete que todo fuera bien y copiaba la carpeta a pelo de Xwing de Steam y la pegaba a modo de backup en otro disco duro, por si me cargaba algo hasta dejarlo perfecto.

     

    De este enlace hice los pasos 1 a 3, y tambien instale el 5.5 que es más reciente, hasta ahí. No hagas más porque te desconfigura todo si te pones a editar a mano el famoso steamvr, ni betas porque ralentizaban el juego( Yo tengo una 2080TI I7 5930K. ).
    La clave es no editar a mano ni añadir nada de steamvr, eso confunde. Tras instalar lo Xwing la 5.0 la 5.5 luego hay que utilizar el asistente que sale al cargar el Alliance.exe y ya ahí usar el BABU FRIKIES CONFIGURATOR, hay unos apartados que clickeas en VR y eliges CUSTOMIZE SPECIAL EFFECTS(aqui ir poco a poco revisando hay que activar steamvr y el seguimiento de cabeza) con eso todo perfecto. Yo tuve que probarlo 6 veces , era una basura impmosible jugar salía todo desconfigurado en el juego y derepente magia, para pedales creo recordar hay que anularlo en el juego o si no se mueve solo. (los depales funcionan pero desactgivalo del juego). En ese configurador luego puedes cambiar lenguade a español, y el configurador de HOTAS una vez haces el INIT salen tus hotas es una puta maravilla.
    Ando con prisa ya me cuentas y si eso te ayudo.

    4
  • gotmog

    13 Abr 2014 22:03

    Mensajes: 1734

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Oculus Quest 2
    gotmog » 2 FEB 2023  0:38

    Un millón de gracias, a ver si este fin de saco tiempo para revivir tan excelso juego.

    0

Usuarios navegando por este foro:

matrushko 3 Anónimo