Tema: ¿Se puede "caminar estando en el sitio"?

Mensajes

  • weable

    14 May 2017 10:10

    Mensajes: 9

    weable » 15 MAY 2019  23:50

    Buenas noches.
    Verán, tengo encargadas unas Oculus y tengo una dudilla...

     

    Si yo coloco una grapa en el techo de casa, a dicha grapa le ato una cuerda y me engancho a dicha cuerda...de modo que puedo caminar en un determinado diámetro pero sin salirme ya que estoy sujeto (como si un amigo te tuviese agarrado) pero voy moviendo las piernas en plan como si estuviese caminando...¿los sensores detectan ese movimiento aunque estés moviéndote en el mismo lugar?

     

    Es que quisiera "simular" que estoy caminando pero sin estrellarme con las paredes. ¿Hay manera?

     

    En caso de que no se pueda...¿algún otro visor o sensor puede simularlo?

     

    Gracias

    1
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 16 MAY 2019  0:45

    Es broma no ?
    O es mi incapacidad de comprender ?
    Seguramente es lo segundo. redface

    0
  • weable

    14 May 2017 10:10

    Mensajes: 9

    weable » 16 MAY 2019  1:44
    Es broma no ?
    O es mi incapacidad de comprender ?
    Seguramente es lo segundo.  redface
    Seguramente es lo tercero: mi ignorancia sobre el tema de si los sensores de la pared detectan dichos movimientos
    0
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2456

    oldsysop » 16 MAY 2019  4:03

    Los sensores detectan el Visor y los mandos (imagino hablas del CV1 / Rift S y NO de las Quest ) , no lo que hagas con tus piernas.
    Igual a lo mejor interpreto mal.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 16 MAY 2019  9:51

    Como bien te han dicho, los sensores solo trackean el visor y los mandos, no pueden "ver" tus piernas, pero en Steam tienes una aplicación llamada Natural Locomotion que permite jugar a muchos juegos simulando que andas en el sitio, basandose en el movimiento que haces con las manos al andar. O sea, en realidad no hace falta mover los pies y bastaría solo con balancear los brazos, pero si sientes más inmersión moviendo los pies pues los mueves también, siempre que además muevas las manos. La aplicación tiene una demo para que puedas probarla antes de comprarla, en la que te deja pasear por un escenario propio.

     

    También detecta si haces un movimiento brusco hacia arriba con la cabeza y lo interpreta como un salto.

     

    Saludos.

     

    PD: logicamente esto te vale si las Oculus que tienes encargadas son unas Rift S, para las Oculus Quest aun no hay nada parecido, ya que no tienes acceso a las aplicaciones de Steam con ellas.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    2
  • weable

    14 May 2017 10:10

    Mensajes: 9

    weable » 23 MAY 2019  20:12
    Como bien te han dicho, los sensores solo trackean el visor y los mandos, no pueden "ver" tus piernas, pero en Steam tienes una aplicación llamada Natural Locomotion que permite jugar a muchos juegos simulando que andas en el sitio, basandose en el movimiento que haces con las manos al andar. O sea, en realidad no hace falta mover los pies y bastaría solo con balancear los brazos, pero si sientes más inmersión moviendo los pies pues los mueves también, siempre que además muevas las manos. La aplicación tiene una demo para que puedas probarla antes de comprarla, en la que te deja pasear por un escenario propio.

    También detecta si haces un movimiento brusco hacia arriba con la cabeza y lo interpreta como un salto.

    Saludos.

    PD: logicamente esto te vale si las Oculus que tienes encargadas son unas Rift S, para las Oculus Quest aun no hay nada parecido, ya que no tienes acceso a las aplicaciones de Steam con ellas.

     

    Muchísimas gracias a todos por sus respuestas, han sido muy amables.
    Investigué un poco de un post que vi del año pasado (usando la referencia que me ha dado) y veo que metieron soporte para los pies :) Lo malo es que requiere de unos "trackers" que no son baratos...pero bueno, poco a poco irá avanzando.

     

    Muchas graicas!

    0

Usuarios navegando por este foro:

enda 3 Anónimo