Oculus destaca algunos de los títulos que llegarán tras el lanzamiento de Quest

15 MAY 2019  18:44

Redacción

8

Confirman la llegada de Sairento VR y ACRON, anuncian el título Fujii y recuerdan el lanzamiento de The Under Presents.

Oculus pone fin a la serie semanal de entradas de blog sobre la cuenta atrás de Quest con una última entrada en la que hablan sobre algunos de los títulos que llegarán próximamente: la experiencia de exploración Fujii, el juego de acción Sairento VR, el título de teatro inmersivo The Under Presents y el party game ACRON.

 

A continuación tenemos más información sobre cada uno de los títulos destacados por Oculus:

 

Fujii

 

Funktronic Labs (Cosmic Trip, Starbear: Taxi) lanzará Fujii el 27 de junio por 14,99 dólares para Quest, Rift e Index (con soporte para los nuevos controladores). Se trata de una experiencia meditativa centrada en la jardinería, la exploración de espacios naturales y la flora.

 

"Un viaje sereno y místico que atraviesa una serie de paisajes orgánicos de otro mundo, Fujii es un respiro para los viajeros cansados. La experiencia fluye entre la exploración al aire libre y la jardinería creativa, fusionando aspectos de aventura y cultivo en un conjunto refrescante y musicalmente envolvente", explica el estudio.

 

Exploraremos e interactuaremos con tres biomas únicos con la misión de restaurar su fuerza vital, lo que finalmente nos llevará a Fujii, un poderoso pozo de energía que nos proporcionará distintas semillas que cultivar.

 

Sairento VR

 

Sairento VR, el juego de Mixed Realms en el que controlamos a un ninja cibernético, dará el salto a Quest próximamente. Tenemos más información acerca de su historia y mecánicas en su análisis. El estudio también trabaja en la versión de PSVR (prevista para junio).

 

The Under Presents

 

Anunciado en enero, el título de Tender Claws llegará a Quest próximamente. Consiste en un teatro inmersivo que ofrecerá actuaciones con personajes pregrabados y en directo. Las historias girarán en torno al tiempo, el destino y el libre albedrío.

 

"En The Under Presents juntamos el teatro y los juegos. Para lograrlo, trabajamos estrechamente con Piehole, una compañía de teatro con sede en Nueva York. Tanto los actores como los jugadores utilizan Quest para lograr el máximo grado de expresión posible a través del juego sin cables. Para mejorar esto, todos los jugadores en la experiencia se comunican principalmente a través de movimientos corporales y gestos para trabajar con otros invitados. Además, la naturaleza portátil de Quest nos permite crear esta experiencia en cualquier lugar. Los actores pueden usar los visores para conectarse de forma remota, y el público puede unirse desde su casa", comenta Samantha Gorman, co-fundadora de Tender Claws.

 

ACRON

 

El Party Game de Resolution Games (Angry Birds VR: Isle of Pigs, Bait!, Wonderglade, Narrows), que anunciaron el mes pasado, será otro de los juegos que estén disponibles este verano para Quest. Se basa en que un jugador con visor de RV se convierte en un árbol virtual que tiene que evitar que el resto de jugadores con smartphones, que controlan ardillas, le roben las semillas.

 

Oculus Quest estará disponible el martes que viene (21 de mayo). Os recordamos que su precompra está abierta, además de que tenemos disponible su análisis e información sobre todos los juegos de lanzamiento.

 

Todavía queda por conocer en qué están trabajando algunos de los estudios que mostraron en la última Connect, como es el caso de Vertigo Games, Ready at Dawn y Ozwe Games.