TPCast lanza su solución Air de streaming de PC a visores standalone

15 MAY 2019  15:30

Redacción

5

El sistema, que utiliza el códec ya desarrollado para su accesorio inalámbrico, está solo disponible para empresas.

TPCast ha anunciado que Air ya se encuentra disponible en Occidente, permitiendo así que toda empresa interesada pueda llevar los contenidos de realidad virtual de PC a visores autónomos (3dof y 6dof), aunque de entrada se lanza solo para Oculus Go. La solución utiliza la red WiFi estándar y se basa en el códec de ultra baja latencia que utilizan para su accesorio que permite eliminar el cable en visores de PC como Rift y Vive.

 

"TPCast Air simplifica significativamente el proceso de configuración al eliminar la necesidad de sensores externos o equipos de seguimiento similares. Al combinar lo mejor de ambos mundos -contenido renderizado de alta calidad desde un PC con una gran pantalla en un visor fácil de usar- TPCAST ha dado un nuevo paso adelante para aumentar la aceptación de las soluciones de RV para las empresas", comenta Reiner Pes, GM de TPCast.

 

 

Air comenzó en febrero su distribución en China, país en el que aseguran recibió un feedback muy positivo. La compañía Dabanjia, que cuenta con un sistema BIM para decoración de interiores en RV, es una de las empresas que ponen de ejemplo.


TPCast Air para Oculus Go se vende en un paquete que incluye el software necesario y el visor standalone Go, todo ello por 569€.