Tinker Pilot, un juego de naves que integrará nuestros periféricos en la cabina virtual

14 MAY 2019  13:30

Redacción

8

Su enfoque se basa en la idea de que las distintas entradas reales coincidan con las virtuales, elevando así la inmersión.

Tinker Pilot es un juego de naves espaciales basado en "pilotaje inmersivo" que está desarrollando un equipo de desarrolladores con sede en Barcelona. Dicha inmersión a la hora de pilotar consiste en hacer coincidir las entradas del mundo real con las del virtual, permitiendo así que objetos reales como nuestro Hotas tengan su correspondencia virtual dentro de nuestro cockpit. La idea no se limita a controladores, sino que va más allá, facilitando la integración de todo tipo de creaciones o incluso plataformas de movimiento.

 

"Nos aseguramos de que ninguna decisión de diseño de juego rompa su sentido de presencia. El juego ofrece compatibilidad completa opcional de seguimiento de manos, lo que combinado con la respuesta háptica real de sus periféricos y hologramas virtuales da como resultado el método más convincente para interactuar con los controles de su nave. Mejora tu experiencia e integra otros efectos de hiper-realidad como la simulación del movimiento, la vibración o el viento", comentan.

 

 

Nuestra nave cuenta con física y dinámica de vuelo realista, teniendo el control total de cada propulsor, sensor, estabilizador o cualquier sistema de control de vuelo. Aquellos que empiecen a jugar podrán emplear los sistemas de vuelo automático para facilitar su labor de adaptación.

 

Para llevar a cabo esta experiencia de coincidencia 1:1 entre elementos reales y virtuales, el equipo está desarrollando la herramienta TinkerCore VR System, que se puede integrar en cualquier proyecto de Unity, por lo que invitan a todo desarrollador interesado en conocer sus ventajas a ponerse en contacto con ellos. A su vez, aquellos que quieran participar en la beta pueden inscribirse a través de su página web.