Lenovo presenta su visor de realidad aumentada ThinkReality A6

13 MAY 2019  19:42

Redacción

9

El dispositivo estará disponible en el tercer trimestre como parte de su programa para desarrolladores.

Lenovo ha anunciado en su evento Transform 3.0 de Accelerate un nuevo visor autónomo de realidad aumentada, que estará disponible este año como parte de la submarca ThinkReality diseñada para crear empresas más inteligentes. ThinkReality A6 es un visor standalone con una resolución de 1080p por ojo y 40º de FOV, e integra un Snapdragon 845, además de la unidad de procesamiento de visión Intel Movidius y la óptica de guiado de ondas de Lumus. Afirman que se trata de uno de los visores más ligeros de su segmento con un peso de 380 gramos, aunque aparentemente utiliza un sistema externo para el procesamiento que se conecta por USB-C al visor.

 

"Son unas gafas de AR móviles ligeras y manos libres que pueden utilizarse para trabajar con soluciones empresariales de AR de cualquier nivel de complejidad, y que están diseñadas para aquellas empresas que busquen potenciar la productividad de su plantilla", comentan.

 

Periféricos que incluye ThinkReality A6 (de izquierda a derecha: visor, sistema central y controlador).

 

El A6 permite utilizar la voz, la vista, las manos y un controlador 3dof para llevar a cabo la interacción, e incluye dos cámaras frontales para el posicionamiento absoluto y una RGB de 13 megapíxeles para compartir lo que vemos. Su batería de 6800 mAh garantiza una autonomía de hasta 4 horas.

 

Especificaciones técnicas del visor.

 

La marca ThinkReality ha sido diseñada para ayudar a los trabajadores de las empresas a utilizar aplicaciones de RA con las que recibir asistencia, recortar los tiempos de reparación, eliminar errores, agilizar flujos de trabajo complejos, mejorar la calidad de los talleres de formación, recortar gastos y colaborar.

 

"La plataforma ThinkReality permite a los usuarios destacar, interactuar y colaborar con información digital 3D en el mundo real, mejorando así su eficiencia y percepción contextual. La plataforma es capaz de trabajar con cualquier dispositivo y plataforma en la nube, lo que facilitará que las empresas puedan adoptar soluciones de AR y VR bajo múltiples sistemas operativos, y servicios de nube diferentes, de la mano de dispositivos como el nuevo ThinkReality A6", explican.

 

Sujeción que se apoya en la frente y descansa en la nariz como unas gafas tradicionales.

 

No es la primera vez que vemos a Lenovo lanzar un visor con prestaciones similares a las de HoloLens, pues la compañía ya introdujo en julio de 2017 su dispositivo daystAR.

 

ThinkReality se lanza como parte del programa Developer Program a través de cuentas empresariales globales, y el visor A6 se distribuirá de forma limitada a partir del tercer trimestre.