Los usuarios de RV utilizan su visor una media de 6,2 horas al mes

13 MAY 2019  18:00

Redacción

35

Un estudio realizado por IDC sugiere que el tiempo medio de uso es inferior a las dos horas semanales.

IDC ha publicado un informe patrocinado por Sony en el que indican que los usuarios de realidad virtual utilizan su visor una media de 6,2 horas al mes. En el estudio han participado 1.643 usuarios de 5 países (Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia y Alemania) que tienen visores como Rift, Vive y PSVR. Un 12% de los encuestados optaron por valores mensuales de 16 o más horas, mientras que un 65% indicó menos de 5 horas. Los usuarios de PSVR estarían utilizando de media un poco más su visor que los de PC, siendo el valor para los primeros de 6,8 horas y de 5,4 para los segundos. A pesar de no ser grandes valores de uso, los participantes puntúan con un 7,5 sobre 10 su grado de satisfacción con sus dispositivos actuales.

 

El informe también recoge que los juegos continúan siendo el principal caso de uso de los visores de RV por parte de los usuarios finales, afirmando un 72% haber disfrutado de algún juego de RV en el último trimestre de 2018, así como un 55% de algún vídeo de forma inmersiva. Además, el 54,2% prefiere experiencias con multijugador.

 

Aquellos interesados en adquirir un dispositivo de RV citan como factores principales de compra el precio y la facilidad de uso, aunque la ergonomía y la posibilidad de probar el visor antes de su compra también son importantes para ellos.

 

IDC espera que este año se produzca un crecimiento del 54,1% respecto a 2018.