Tema: Los usuarios de RV utilizan su visor una media de 6,2 horas al mes

Un estudio realizado por IDC sugiere que el tiempo medio de uso es inferior a las dos horas semanales.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• marcotemplario

26 Sep 2013 20:12

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    marcotemplario » 13 May 2019  18:06
    Bua, eso es lo que las uso yo en 3 dias.
    Pedido del Oculus
    - READY: 26 de Septiembre 2013
    - PROCESSING: 5 de Noviembre 2013
    - SHIPPED: 8 de Noviembre 2013
    - ARRIVED: ((Supuestamente 14 Noviembre 2013))
    1 1
  • multivac

11 Ene 2016 20:50

multivac » 13 May 2019  18:20
    Entonces no me extraña que un usuario medio no quiera invertir mucho en la vr....
    Intel 8700k \ Nvidia 1080 \ 250 gb SD \ 16gb ram 3.200\ W10
    1 1
  • Oscar1

1 Ago 2015 11:24

Oscar1 » 13 May 2019  19:16
    Bueno..si y no.en invierno yo las uso mas de 6 horas.pero en verano son casi insoportables.no las uso mas de 2.realmente son dañinas estas en los ojos cuando hace calor.produce sequedad ocular y tension en los nervios opticos.deberian de centrarse en conseguir sacar unas gafas vr que fueran casi al aire.
    1 0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 13 May 2019  19:21
    Y luego el equivocado/hater soy yo...
    2 6
  • francisco_9

31 Dic 2017 19:40

Visores

Oculus Rift
    francisco_9 » 13 May 2019  19:24
    Probablemente sean números cercanos a la realidad. Entre todos los contras que tiene la VR, calor, mareo, cansancio, incomodidades varias y el catalogo pues bastante flojo y carente de buenas novedades de software. Que algunos le echemos horas no quita con que muchos otros tengan los visores guardados o simplemente paren rachas se parada virtual eventual hasta nuevo juego y/o actividad que promueva de nuevo el uso del HMD.
    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.
    3 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 13 May 2019  19:44
    Yo casi 6 horas al dia ...
    2 0
  • kiketron

20 Dic 2013 21:50

Visores

HTC Vive Pro
    kiketron » 13 May 2019  19:55
    Yo he ido por temporadas. Cuando jugaba al skyrim vr estaba flipadísimo, con Indeath igual, a la hora de comer en el descanso del trabajo echaba siempre dos partidas rápidas diariamente (30 minutros). Está claro que las variables a mejorar en la VR son muchisimas (- Ergonomía ligereza, - Juegos DE VERDAD con historia, Nitidez de imagen, etc etc.) pero jamás me he sentido dentro de un juego como en la VR.
    Ahora en mucho tiempo he vuelto a jugar al monitor porque tengo juegos pdtes, y la verdad, que descanso jugar sentado!! Sería genial que la VR fuera tan inmersiva jugando sentado como cuando estas de pie pero sin esa sensación de agotamiento.
    Yo creo que el análisis es correcto.
    2 0
  • Goranian

27 Mar 2014 11:03

Visores

HTC Vive
    Goranian » 13 May 2019  20:20
    Yo está claro que las uso bastante más. Supongo que hay muchas variables, como sólo poder usarlas el fin de semana, con lo que 6 h ya no sería tan poco, o gente que se marea (aunque esto sucederá más en visores más baratos imagino).
    Es curioso e interesante, me gustaría que hubieran comparado con algún otro producto hobbie para tener una referencia.
    Un 7.5 de media no está mal. Ahora a crecer y que se cumplan las previsiones.
    1 0
  • shucioh

3 May 2014 15:01

Visores

Oculus Rift
    shucioh » 13 May 2019  20:33
    No pertenezco a la media, esta claro. Ya sabía que era un bicho raro después de desgastar 4 VR covers en poco mas de un año ^^
    3 0
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Visores

Oculus Rift
    Lorient » 13 May 2019  22:49
    Yo soy uno de esos usuario que a veces, incluso no juega en todo un mes.

Yo puedo explicar mi caso y el de dos personas de mi familia que hacen lo mismo. No tiene por qué ser la norma, pero creo que como no cambie la cosa, la tendencia va a ser la de jugar muy pocas horas en realidad virtual.

Las empresas y muchos usuarios, dan a entender que la realidad virtual tiene que ser siempre una experiencia en primera persona y mayoritariamente para jugar de pie y utilizar las manos para interactuar con el entorno. Y sí, eso está muy bien, y se disfruta mucho. Pero… ¿realmente la gente quiere eso? Pues visto esta encuesta, todo apunta a que la gente no quiere eso.

Creo que es un gran error por parte de muchos, decir que la realidad virtual tiene que ser una experiencia para jugar siempre en primera persona. Cosa que no cuadra cuando se le compara con experiencias como ver un partido de fútbol en el mundo real, el cual se disfruta mucho aunque tu no seas el protagonista. Es decir, si en la realidad no siempre hacemos las cosas en primera persona, ¿Por qué la gente se empeña en hacer juegos en primera persona para realidad virtual?

¿Por qué juego pocas horas?

Quitando excepciones como los simuladores de conducción, el resto de juegos en primera persona se juegan de pie. Y que queréis que os diga, después de trabajar, ir al gimnasio y llegar a casa cansado, NO ME APETECE JUGAR DE PIE. YO QUIERO JUEGOS PARA ESTAR SENTADO.

Por desgracia, el 90% de los juegos de realidad virtual son en primera persona y hay que jugarlos de pie. Por lo tanto, estos juegos los pongo los fines de semana donde estoy descansado, pero ojo… como mucho me tiro 30 o 40 minutos jugandolos.

A esto le sumamos gente mayor, como mi madre, que ya tiene 66 años, que le gusta la realidad virtual, y no puede jugar a los juegos que sean de pie, a parte de que le gustan más los de tercera persona. Mi madre disfruta de juegos como Lucky’s Tale o Moss, donde se tiraba horas enganchada al juego. Estos juegos escasean. Las empresas se han dedicado a inundar los catálogos de juegos de oleadas, y se han olvidado de otros juegos como los de plataformas que antaño tuvieron tanto éxito.

Otro motivo es el mareo. Los juegos en tercera persona no suelen marear y me puedo tirar horas jugando. Si el juego tiene movimiento libre como casi todos los que se juegan de pie, a partir de la media hora, yo ya empiezo a sentir mal estar. Por lo tanto no voy a tirarme horas jugando.

Creo que las empresas han visto el gran potencial de la realidad virtual, pero se han olvidado de dónde venimos, y la dificultad que existe en quitar a la población de los hábitos adquiridos durante décadas. Las consolas hace muchos años han pasado de la habitación del niño, a formar parte del salón. La gente está acostumbrada a jugar sentada en el sofá y pasar muchas horas jugando. ¿La realidad virtual actual te permite eso? NO. La realidad virtual actual elimina la comodidad del salón, y añade la incomodidad de pasar mucho tiempo de pié. Por lo tanto, creo que las empresas no están dando lo que la gente demanda, que son largas horas jugando, pero de forma cómoda. Nos tiramos mucho tiempo exigiendo a las empresas que hagan sus visores ergonómicos porque damos mucha importancia a la comodidad, pero el 90% del software es incómodo al tener que jugarlo de pie.

Puede que esto que estoy diciendo no sea lo que muchos creen que es la realidad virtual, pero creo que ésta solo triunfará cuando nos quitemos esos pensamientos de lo que es IDEAL, y empecemos a pensar en lo que realmente la gente está demandando. Y os aseguro que la gente prefiere un juego de futbol de realidad virtual estilo Fifa donde pueda tirarse 4 horas jugando en tercera persona, antes que jugar al futbol 4 horas en primera persona y de pie.

Con esto no estoy diciendo que no hagan juegos en primera persona. Lo que estoy diciendo es que no están haciendo juegos en tercera persona, y mucha gente lo demanda. Solo hay que ver las puntuaciones que tienen juegos como Lucky’s tale, Chronos o Moss, para ver que la gente demanda esos juegos.

A juegos como Chronos, Lucky’s tale, Elite Dangerous, Moss, Edge of Nowhere, Witchblood me he tirado incluso 5 horas seguidas jugandolos.

El resto de juegos, pues para pasar 20 minutos divertidos, pero poco más. Y no me confundo ni un pelo, que si preguntáis a todos esos jugones que juegan desde el sofá, todos dirán que quieren jugar sentados. Que les moló mucho la experiencia de jugar de pie y coger cosas con las manos, pero esa experiencia es para un rato, no para tirarse horas.
    9 1
  • jose_rico

4 Sep 2017 00:20

Visores

Lenovo Explorer
    jose_rico » 14 May 2019  0:24
    Yo también tengo meses que no juego nada. Pero creo que eso de jugar de pié/sentado es cuestión de preferencias.
    Todos los juegos que tengo son en primera persona, y aunque entiendo que haya juegazos en tercera persona y un enorme mercado de usuarios, no son para mí desde luego. A mi me gusta jugar siempre de pié y tener esa vista siempre en primera persona que tanta intimidad e inmersión me aporta.
    Además se puede jugar en 1ª persona también sentado, para no cansarse.
    De todas formas y como decía, es cuestión de preferencias, no significa que la forma de jugar que a mi me gusta sea la correcta o viceversa. Yo con el teletransporte no puedo jugar directamente, mientras que otros no pueden con el movimiento libre y a otros les valen ambos sistemas.

4 0
  • francisco_9

31 Dic 2017 19:40

Visores

Oculus Rift
    francisco_9 » 14 May 2019  0:29
    Completamente de acuerdo, sobretodo en que debe haber la misma oferta de tercera persona vr que de primera. De echo silo piensas, todo lo de tercera puede ser de primera y viceversa. Que cada cual elija pero que den opciones.
    Al otro lado del espejo todo se ve con más claridad.
    0 2
  • Baker

10 May 2018 01:19

Visores

PlayStation VR
    Baker » 14 May 2019  2:49
    Yo últimamente las tengo un poco abandonadas pero porque tengo muchas consolas a las que repartir amor. Pero en sus buenos tiempos o cuando me sacan algún juegazo las fundo. Respecto a lo de jugar de pie o sentado. He jugado a todo en psvr sentado, menos Beat saber y super Hot, y ningún problema.
    Cuestión de gustos. Y a los 2 mencionados puedo jugar fácil casi hora y pico.

Edito: en sus buenos tiempos me refiero a cuando flipaba en colores recién compradas hasta que se me pasó el mono un poco.
    0 0
  • walter_nav

11 Ene 2019 04:31

Visores

Oculus Go
    walter_nav » 14 May 2019  3:12
    Con Oculus Go viendo multimedia yo me paso hasta 4 horas diarias y los fines de semana de 6 a 8. Me estoy viendo toda la serie de Juego de Tronos, además de mis suscripciones favoritas de YouTube VR y una que otra película en Netflix. De juegos poco o nada en este momento. Pienso que es pertinente también decirlo, ya que poco a nada se habla de ese uso en los standalone
    1 0
  • haleirwin

3 Jul 2014 13:05

haleirwin » 14 May 2019  9:39
    Al principio le daba bastante caña, casi dos horas diarias, pero me ha ido bajando el "hype" y ahora lo uso pero no tanto, también me producía reservas el no tener como controlar el brillo por el tema de tener tan cerca las pantallas, pero en el Advanced OpenVR añadieron el poder controlar el brillo y asi me siento más a gusto. Eso si, ya no me imagino el pc sin VR. Con el tiempo seguramente muchas de las desventajas que presenta actualmente se verán resueltas y eso hará que haya una mayor adopción por parte de la gente, y la verdad es que una vez que pruebas la VR se te hace dificil concebir un "mundo" sin VR.
    1 0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata » 14 May 2019  9:48
       kiketron:a la hora de comer en el descanso del trabajo echaba siempre dos partidas rápidas diariamente (30 minutros).

Hasta ahora muchos no podiamos hacer eso, pero con Quest, je je, en la pausa del curro, en el baño, ji ji

kiketron:Sería genial que la VR fuera tan inmersiva jugando sentado como cuando estas de pie pero sin esa sensación de agotamiento.

Yo me acabo de pasar Falcon Age y Coom VFR comodamente sentado en el sofa, y la inmersion era buena, con los Move.
    Y Skyrim le dia 160 horas sentado en el sofa con el DS4, y mazo de inmersion tambien.

A mi me gusta la VR de todas las formas, escala habitacion, quieto de pie, sentado,
    Ayer pro ejemplo probe el Return to Castle Wolfstein en VR, con teclado y raton, y de PM.
    Claro que no es tan realista como jugar un shooter a escala mundo, pero es 1000 veces mejor que jugarlo en monitor.

Lorient:Por desgracia, el 90% de los juegos de realidad virtual son en primera persona y hay que jugarlos de pie.

Lo triste es que no costaria nada adaptarlos para jugar sentado, es cuestion de poder ajustar la altura, y dar la opcion de agacharse con un boton en vez de fisicamente.
    En PSVR hay bastantes juegos que se puede, y muchos son en primera persona, ehhh, no solo tercera !!!!!

Sony parece que se ha dado cuenta de que hay muchos "jugones de salon", algo que no hay que ser mu listo para darse cuenta, yo se lo he leido a muchos en el foro de EOL, que la VR les interesará solo si pueden jugar sentados en el Salon.
    1 0
  • - Javi -

21 May 2016 16:21

Visores

Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Valve Index
    - Javi - » 14 May 2019  10:36
    En mi caso 2 horitas y media o 3 al menos 3 o 4 días a la semana. Luego en verano estoy 2 meses fuera de casa y tengo prohibidos ordenadores, consolas...

Por cierto, skyrim últimamente lo juego sentado cambiando la altura en configuración.
    ZX Spectrum 48K
    HTC VIVE PRO y ordenador con las piezas adecuadas para moverlas.
    1 0
  • Goranian

27 Mar 2014 11:03

Visores

HTC Vive
    Goranian » 14 May 2019  11:33
    Lo de jugar sentado o de pie está claro que son preferencias o depende del juego. Yo personalmente nunca jugaría a skyrim sentado por ejemplo, pero también disfruto mucho de juegos como luckys tale o cualquier otro que se juegue sentado. A veces me apetece moverme y otras no, y me gustan tanto juegos en primera persona como en tercera, no creo que por ser vr tenga que ser en primera la verdad.
    supongo que como al final disfruto de todo pues supero ampliamente esa media de uso.
    0 0
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Visores

Oculus Rift
    Lorient » 14 May 2019  19:34
    jose_rico:Yo también tengo meses que no juego nada. Pero creo que eso de jugar de pié/sentado es cuestión de preferencias.

Yo no digo que no me gusten los juegos de primera persona, pero jugar de pie, tiene un límite físico que nadie puede evitar. Si nos centramos en los datos de la noticia, ¿Crees que la gente se va a tirar 5 o 6 horas seguidas jugando de pie, día tras día? Actualmente la gente si juega varias horas horas diarias sentado. Yo en mi época con mi Amstrad o Commodore Amiga, me he tirado días enteros jugando, solo paraba para comer y dormir. Esas cifras si se pueden conseguir jugando sentado, pero de píe es imposible. Nadie va a tirarse 12 horas seguidas jugando a Skyrim de pie.

jose_rico:
    Además se puede jugar en 1ª persona también sentado, para no cansarse.

Esa forma de jugar solo funciona cuando el juego es sentado, como puede ser un simulador de conducción. No hay nada que maree más en realidad virtual que girar con el pad, poca gente aguanta ese sistema de movimiento sin sentirse mal. La ventaja de jugar de pie, es que al girar tu cuerpo, evitas precisamente los mareos en los giros.

1 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: