Tema: Cinemática inversa para el posicionamiento absoluto en Unity

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 22 JUL 2014  12:11

    Acabo de ver un par de videos que muestran el uso de un plugin de Unity llamado Final IK con el que se puede conseguir simular el movimiento de todo un avatar, desplazando solo la cabeza en los 6 ejes, tanto en posición de pie como sentado. Puede venir muy bien tanto para ver nuestro propio cuerpo moverse siguiendo al desplazamiento o rotación de nuestra cabeza sin necesidad de más sensores, como para tener una visión del movimiento convincente de otros jugadores a los que miremos dentro de un mundo virtual. Hay 2 videos, uno con el avatar de pie y el otro sentado. El de sentado es más convincente, ya que al tener una movilidad más reducida queda mucho más natural. Viendo ese video me imagino mirar a un posible copiloto en Elite: Dangerous o Star Citizen y lo realista que quedaría.

     

    La gente en reddit comenta que creen que el SDK de Oculus probablemente incorpore su propia solución para este tema. Pronto lo sabremos

     

    Video de pie:

     

     

    Video sentado:

     

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 22 JUL 2014  13:00

    Es muy interesante, espero algo así implementado en los simuladores espaciales, de conducción, etc.

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo