Tema: La compra de Oculus por Facebook ya se ha formalizado

La noticia de que Oculus pasaba a formar parte del grupo Facebook nos dejó a todos atónitos hace casi 4 meses. La tormenta de reacciones que se desató por aquel entonces pasará a la historia, y aunque a día de hoy ya lo hemos aceptado, para muchos es una herida que continúa abierta. Hoy dicha adquisición ha sido aprobada por los órganos reguladores y ya es efectiva.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 22 JUL 2014  8:35
    La noticia de que Oculus pasaba a formar parte del grupo Facebook nos dejó a todos atónitos hace casi 4 meses. La tormenta de reacciones que se desató por aquel entonces pasará a la historia, y aunque a día de hoy ya lo hemos aceptado, para muchos es una herida que continúa abierta. Hoy dicha adquisición ha sido aprobada por los órganos reguladores y ya es efectiva.

Leemos en TechCrunch que, finalmente, el acuerdo se ha cerrado por un total de 2,001,985,000 dólares. Oculus seguirá operando de forma independiente y además recibirá unos 300 millones extra en dinero y acciones en el caso de alcanzar ciertos hitos. Aunque el acuerdo no fue recibido con excesivo entusiasmo por Wall Street, ya que las acciones de Facebook cayeron algo más de $4 tras el anuncio, hoy en día se han recuperado y estabilizado.

Palmer Luckey y su equipo insisten cada vez que tienen ocasión en los enormes beneficios que les aporta formar parte del gigante de Mark Zuckerberg, principalmente por el hecho de que ahora ya no tienen que preocuparse de lograr el dinero para pagar las facturas y se pueden centrar en crear el mejor dispositivo posible y contratar a las mentes más brillantes. El Oculus Rift DK2 que deberíamos comenzar a recibir la semana que viene ya estaba diseñado y preparando antes de la adquisición, así que los efectos de la misma a nivel de hardware no los podremos ver hasta la próxima iteración del Rift en forma de versión comercial, a no ser que nos sorprendan en algún momento con un tercer kit de desarrollo.
    0 0
  • Frequency140

19 Mar 2014 19:29

Frequency140 » 22 JUL 2014  8:52
    4 meses ya? Menuda noche me disteis!! por suerte en unas horas se calmaron las aguas
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 22 JUL 2014  9:08
    Dios no quiera que haya un tercer DK, pero al paso que van y entre las tecnologías que están surgiendo y las que ellos están investigando, nunca se sabe...
    0 0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 22 JUL 2014  9:29
    4 meses ya que murió la RV.
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 22 JUL 2014  9:39
    Fijaros que curioso el caso Facebook. Contrariedad masiva, pánico colectivo, bajan las acciones. Al parecer Palmer Luckey había pactado con el Diablo. Pero en cuanto se dijo que gracias a la compra por parte de Facebook iban a sacar el DK2 y se iba a acelerar la venta de del CV1, de repente Palmer y Facebook se convierten en los ángeles salvadores. Se crea un virus llamado Hype, la gente se contagia y las acciones se recuperan.

Curioso el mundo en el que vivimos.

Paranoias a parte. Con respecto a la posibilidad de un DK3 lo dudo mucho, pero estoy seguro de que mostrarán algún que otro prototipo del CV1.
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 22 JUL 2014  9:52
    "Manu":Fijaros que curioso el caso Facebook. Contrariedad masiva, pánico colectivo, bajan las acciones. Al parecer Palmer Luckey había pactado con el Diablo. Pero en cuanto se dijo que gracias a la compra por parte de Facebook iban a sacar el DK2 y se iba a acelerar la venta de del CV1, de repente Palmer y Facebook se convierten en los ángeles salvadores. Se crea un virus llamado Hype, la gente se contagia y las acciones se recuperan.

Curioso el mundo en el que vivimos.

Paranoias a parte. Con respecto a la posibilidad de un DK3 lo dudo mucho, pero estoy seguro de que mostrarán algún que otro prototipo del CV1.

Solo una corrección. El DK2 lo pusieron a la venta dias antes de que se anunciara la compra por Facebook.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 22 JUL 2014  10:11
    Hombre DK3 va a haber sí o sí, entiendo yo. Puede que haya o no uno formal al estilo del actual DK2, pero en todo caso la versión del CV1 que enviarán a los developers VIP meses antes de que salga a la venta el CV1, eso también será el DK3. Ya lo han hecho con el DK2, aunque aquí el devkit ya estaba previsto, pero lo tendrán que volver a hacer con el CV1 para que los developers preparen sus contenidos antes de la salida del CV1, porque el CV1 ya nos han dicho que va a ser notoriamente mejor y distinto al DK2.
    0 0
  • rickg66

25 Sep 2013 19:23

rickg66 » 22 JUL 2014  10:17
    "jahrv":Hombre DK3 va a haber sí o sí, entiendo yo. Puede que haya o no uno formal al estilo del actual DK2, pero en todo caso la versión del CV1 que enviarán a los developers VIP meses antes de que salga a la venta el CV1, eso también será el DK3. Ya lo han hecho con el DK2, aunque aquí el devkit ya estaba previsto, pero lo tendrán que volver a hacer con el CV1 para que los developers preparen sus contenidos antes de la salida del CV1, porque el CV1 ya nos han dicho que va a ser notoriamente mejor y distinto al DK2.

Estoy contigo, muy probablemente los desarrolladores vip caten el CV1 antes que el resto de los mortales, posiblemente con algún tipo de añadido como el latency tester en el DK2.
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 22 JUL 2014  10:26
    Con el DK2 se supone que los desarrolladores ya tienen todo lo que necesitan para el CV1, sobre todo el posicionamiento absoluto, que antes no lo tenian en el DK1. Con lo cual no tiene sentido sacar un DK3.
    0 0
  • kurim

28 Nov 2013 16:51

kurim » 22 JUL 2014  10:36
    "oldsysop":4 meses ya que murió la RV.

Cada vez que leo una noticia de Facebook estoy más de acuerdo contigo. Lo de el uso a su antojo de los datos del usuario, o la manipulación de sus cuentas para "hacer experimentos" me pone los pelos de punta... esperemos que no metan publicidad subliminal entre los frames de los juegos
    0 0
  • Virtualo

22 Abr 2014 19:02

Virtualo » 22 JUL 2014  10:46

Siempre con lo mismo.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 22 JUL 2014  11:09

¿Entonces por que sigues entrando en este foro? ¿Eres un troll?
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 22 JUL 2014  11:50
    "dinodini":

Ayyy parece mentira que no lo conocais ya

Al menos, aunque Oldsysop a veces trollee a saco (dicho sin ánimo de ofender), es un tipo respetuoso y a veces tiene gracia, cosa que es de agradecer
    0 0
  • L33tboyz

4 Oct 2013 07:55

L33tboyz » 22 JUL 2014  12:38
    Yo creo que también habrá un DK3 pero no como versión oficial, sino algo más bien para desarrollo interno o para los vip. Algo que se aproxime al cv1 pero sin tanto acabado. Más que nada porque para mi hay igual de cambio entre el cv1 y el dk 2 como entre el dk2 y el dk1, pero bueno hay que esperar a septiembre a ver si dicen algo que merezca la pena.

Por otro lado, yo desde que Facebook compro Oculus sigo pensando en como le sentaría eso a valve. Después de 4 meses y unas cuantas perdidas importantes de personal, Valve sigue sin abrir la boca y decir nada en absoluto. No quisiera que esto acabe terminando en una guerra de hardware entre Valve y Oculus, puesto que separaría a Steam del Rift y me parece que ninguno estaría de acuerdo con ello.
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 22 JUL 2014  12:44
    "L33tboyz":
    Por otro lado, yo desde que Facebook compro Oculus sigo pensando en como le sentaría eso a valve. Después de 4 meses y unas cuantas perdidas importantes de personal, Valve sigue sin abrir la boca y decir nada en absoluto. No quisiera que esto acabe terminando en una guerra de hardware entre Valve y Oculus, puesto que separaría a Steam del Rift y me parece que ninguno estaría de acuerdo con ello.

A mi me gustaría también que dijeran algo de una vez. Tanto silencio me escama. Aunque vete a saber, cualquier dia de estos nos encontramos con la noticia de que OculusVR ha comprado Valve, que ya nada me sorprende.
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 22 JUL 2014  14:00
    "altair28":
    "dinodini":

Al menos, aunque Oldsysop a veces trollee a saco (dicho sin ánimo de ofender), es un tipo respetuoso y a veces tiene gracia, cosa que es de agradecer

Se puede ser un troll con educación o con insulto, pero se sigue siendo un troll: entrar en un foro sobre un producto con el único fín de criticarlo, provocando el malestar en el resto de usuarios.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 22 JUL 2014  14:59
    "altair28":
    "dinodini":

Completamente de acuerdo. A mi gran parte de los comentarios de Oldysop (y las posteriores reacciones de la gente) me hacen bastante gracia. Su opinión es tan válida como cualquier otra, y mientras siga manteniendo las normas de cortesía y respeto, no veo por qué motivo tendría que irse del foro.

De hecho, me parecería correcto que se le criticase por sacar el tema en hilos que no tengan nada que ver, pero precisamente este hilo va de Facebook...

PD: y, por norma general, no suele comentar en hilos de otra temática hasta que otra persona saca el tema.. (o se lo ponen a huevo).
    0 0
  • Stalker0ne

19 Mar 2014 21:24

Stalker0ne » 22 JUL 2014  15:23

Tío alégrate que vas a ganar el concurso del dk2
    Plataforma Oculus Rift en FOROCOCHES

i7 870 3.6 OC ,Hyper EVO 212 ,SSD Samsung EVO 250 GB ,2T HDD ,8GB RAM ,GTX 970 G1 ,Saitek X55, G27, Keypad Orbweaver, G9X, DK2.
    0 0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 22 JUL 2014  21:28
    "dinodini":

1.- La RV no es exclusividad de FB ni de OR.

2.-Este foro no es propiedad de Zuckerberg.

3.- Sigo entrando porque ansio un visor (muchos) de RV Genericos , Universales , como propuso la traicionada ITA.

En tu razonamiento el que esta en contra de Facebook , está en contra de la RV y por ende es un troll.
    A lo que hemos llegado ...
    0 0
  • ChristianDan

22 Mar 2014 17:26

ChristianDan » 22 JUL 2014  22:10
    "dinodini":

Yo lo siento pero estoy con Dinodini,
    Nunca posteas nada en hilos que hablan de otros visores de RV
    Sólo cuando se habla de Facebook. ¿ A eso le llamas tu ser imparcial o "ansiar" otros visores?
    Lo siento pero yo lo llamo trolear, aunque le caigas bien a otras personas
    --------------------------------------
    http://www.christiandan.com
    http://www.arteyanimacion.es
    0 0
Página 1 de 2