Pitchboy recibe 675.000 dólares para impulsar sus soluciones de entrenamiento inmersivo de ventas

8 MAY 2019  18:30

Redacción

Un sistema de capacitación para comerciales basado en el empleo de la voz en situaciones virtuales.

Pitchboy, empresa francesa que ofrece formación personalizada para representantes de ventas y clientes, anuncia el cierre de una ronda de financiación por valor de 675.000 dólares, con la que acelerarán el desarrollo de su hoja de ruta y contratarán a más profesionales de distintos ámbitos.

 

"Los profesionales del aprendizaje y el desarrollo han luchado durante años con la formación empresarial. La clase tradicional o la capacitación individual es costosa, difícil de medir y no se puede escalar. Rara vez tiene un impacto duradero: el 70% de los alumnos olvidan lo que se les ha enseñado en las 24 horas siguientes al aprendizaje. Tomamos todos estos hallazgos y creamos una solución de aprendizaje inmersivo que aborda todos estos temas por una fracción del costo que estas compañías suelen pagar", comenta Homeric de Sarthe, CEO de Pitchboy.

 

Su propuesta recrea escenarios en los que el usuario habla con clientes virtuales capaces de responder como en una situación real, siendo el objetivo practicar los argumentos de venta y el manejo de objeciones. Para ello, utilizan tanto la RV como la conversión de voz a texto y un algoritmo propietario para la compresión del lenguaje natural. Cada escenario es grabado con actores reales en la tienda u oficina del cliente para ofrecer una mayor inmersión.

 

Las soluciones que desarrollan también son capaces de monitorizar el rendimiento del usuario.